Buscan a tres desaparecidos tras derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Ascendió a 656 el número de damnificados por este derrumbe, que deja hasta ahora a cinco personas muertas.
Las difíciles condiciones del terreno han dificultado la búsqueda de los desaparecidos.
Las difíciles condiciones del terreno han dificultado la búsqueda de los desaparecidos. Crédito: Cortesía: Dapard.

En el Ríosucio, entre Dabeiba y Mutatá, y en la cuenca de la quebrada Mohán avanza de manera fluvial, la búsqueda de tres desaparecidos en medio de un derrumbe que hasta ahora cobró la vida de cinco personas, entre ellas un niño de 9 años y una bebé de 19 meses.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Zapata Gómez, confirmó que además, se mantienen las labores de rescate en tierra, justo donde ocurrió la emergencia. Con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros que taponan las vías urbanas y rurales.

Lea aquí: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

"Desde la Gobernación de Antioquia se ha dispuesto todas las acciones para apoyar al municipio en la atención de la emergencia y desde el Dapard se coordina la entrega de ayudas humanitarias provenientes del Gobierno Nacional".

Además, ascendió a 656 el número de personas damnificadas tras los deslizamientos y las fuertes lluvias. La avenida torrencial deja hasta ahora 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, así como 5.5 kilómetros de vías con graves afectaciones.

Las familias no pierden la esperanza de encontrar con vida a Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de 7 meses y su hermano Dilan Matías Zapata de 5 años.

De manera preliminar, dos mujeres de 30 y 19 años, un hombre de 88, y dos menores son las víctimas fatales de este fenómeno natural, ocasionado por las fuertes lluvias.

Le puede interesar: JEP encuentra en Dabeiba otros 17 cuerpos de presuntos falsos positivos

Los afectados

Uno de los damnificados, quien logró refugiarse en la parte alta de una montaña para evitar ser sepultado por la corriente de lodo, rocas y agua en la vereda Mohán, contó que se asustó mucho, pues según él, “lo que sucedió fue impresionante, nunca antes visto”.

"Nunca antes habíamos vivido algo así, fue impresionante ver como la montaña cedía y se llevaba todo alrededor, los cultivos, animales y las casas de todos los campesinos".

Con el apoyo de tres helicópteros, 187 personas entre niños y adultos mayores, lograron ser evacuadas de esa vereda y posteriormente llevadas a los cinco albergues que dispuso el municipio para atender a las familias damnificadas.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.