Buscan a sujetos que amedrantaron a niña con una pistola en Cali

En esta ciudad han aumentado 30% las denuncias por hurto.
pistola-2-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades tratan de establecer las características de los responsables del hurto a una menor de diez años, ocurrido en el barrio Campiña de Cali. La acción quedó registrada en una cámara de seguridad del sector.

En la grabación que fue compartida en redes sociales, se observa cuando la niña estaba sacando unos elementos de un carro, que se encontraba parqueado al frente de una unidad residencial, cuando llegan dos hombres en una motocicleta, uno de ellos se baja del vehículo para quitarle las pertenencias a la menor poniéndole un arma en la cabeza.

Le interesa: Con video, el ELN se ufana de adoctrinar a niños en el Chocó

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villlamizar Pachón, rechazó todos los hurtos que están ocurriendo en la capital del Valle y se mostró preocupado porque ahora las víctimas de estos delitos son menores de edad.

“Hemos dialogado con la Fiscalía para que adelanten las investigaciones del caso para capturar a los delincuentes, esperamos tener todas las pruebas para la orden de captura. Este es un hecho indignante”, agregó Villamizar.

Vea también: Menor venezolano perdió sus ojos por disparos de perdigones de la Policía

Luego de conocerse el atraco, la Policía resaltó la importancia de interponer la denuncia, “no tenemos denuncia formal de los afectados y estamos reforzando la seguridad en este lugar donde se han registrado varios hurtos”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que en la ciudad de Cali hay un aumento del 30 por ciento de las denuncias por hurto, en el primer semestre de este año, lo que más se roban son celulares y carros en modalidad de 'halado'.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.

Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde