Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

La familia sospecha de Juan Valderrama, el hombre colombiana que la trajo a Colombia el pasado 5 de marzo.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Con volantes la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta la búsqueda de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida en Santander. Su familia no sabe nada de ella desde el pasado 29 de marzo.

Amory Ojeda viajó el 5 de marzo Colombia junto con Juan Valderrama, de 28 años, joven con quien tenía una relación sentimental.

Le puede interesar: ¿Policía chilena desaparecida en Bucaramanga fue maltratada por su novio?

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que desde que se supo de la desaparición se avanza en la búsqueda de la mujer.

Para esta labor, en coordinación con la Fiscalía se elaboraron unos afiches para entregar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como terminales de transporte, iglesias, parques y el Aeropuerto Palonegro, y que las personas ayuden a identificarla.

Autoridades intensifican la búsqueda de la sargento de Chile
Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Todo lo que tengamos por verificar, como barrios, hoteles, restaurantes, zonas residenciales, vamos a intensificar la búsqueda, pero en el momento no tenemos ninguna hipótesis; solo el acervo probatorio que vamos recolectando desde la investigación; esa evidencia, esa prueba es la única que nos podrá llegar a formular una hipótesis desde lo jurídico”, agregó el oficial.

Ya se completan más de dos semanas desde que la familia de Amory Ojeda dejó de recibir videos y fotografías de los lugares que frecuentaba junto con su pareja sentimental.

Lea también: Familiares de policía chilena desaparecida en Bucaramanga culpan a su novio

Alejandra Ojeda, hermana de Amory, culpa a Juan Valderrama de la desaparición y guarda la esperanza de encontrarla con vida. Por eso, solicita a las autoridades que no descansen en la investigación, porque de esa manera se conocerá qué fue lo que paso con su familiar.

Un equipo especializado de la Fiscalía y Policía Metropolitana de Bucaramanga indagará con la familia de Valderrama para conocer detalles de su estadía desde el 5 hasta el 30 de marzo en el departamento de Santander.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico