Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

La familia sospecha de Juan Valderrama, el hombre colombiana que la trajo a Colombia el pasado 5 de marzo.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Con volantes la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta la búsqueda de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida en Santander. Su familia no sabe nada de ella desde el pasado 29 de marzo.

Amory Ojeda viajó el 5 de marzo Colombia junto con Juan Valderrama, de 28 años, joven con quien tenía una relación sentimental.

Le puede interesar: ¿Policía chilena desaparecida en Bucaramanga fue maltratada por su novio?

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que desde que se supo de la desaparición se avanza en la búsqueda de la mujer.

Para esta labor, en coordinación con la Fiscalía se elaboraron unos afiches para entregar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como terminales de transporte, iglesias, parques y el Aeropuerto Palonegro, y que las personas ayuden a identificarla.

Autoridades intensifican la búsqueda de la sargento de Chile
Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Todo lo que tengamos por verificar, como barrios, hoteles, restaurantes, zonas residenciales, vamos a intensificar la búsqueda, pero en el momento no tenemos ninguna hipótesis; solo el acervo probatorio que vamos recolectando desde la investigación; esa evidencia, esa prueba es la única que nos podrá llegar a formular una hipótesis desde lo jurídico”, agregó el oficial.

Ya se completan más de dos semanas desde que la familia de Amory Ojeda dejó de recibir videos y fotografías de los lugares que frecuentaba junto con su pareja sentimental.

Lea también: Familiares de policía chilena desaparecida en Bucaramanga culpan a su novio

Alejandra Ojeda, hermana de Amory, culpa a Juan Valderrama de la desaparición y guarda la esperanza de encontrarla con vida. Por eso, solicita a las autoridades que no descansen en la investigación, porque de esa manera se conocerá qué fue lo que paso con su familiar.

Un equipo especializado de la Fiscalía y Policía Metropolitana de Bucaramanga indagará con la familia de Valderrama para conocer detalles de su estadía desde el 5 hasta el 30 de marzo en el departamento de Santander.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad