Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

La familia sospecha de Juan Valderrama, el hombre colombiana que la trajo a Colombia el pasado 5 de marzo.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Con volantes la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta la búsqueda de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida en Santander. Su familia no sabe nada de ella desde el pasado 29 de marzo.

Amory Ojeda viajó el 5 de marzo Colombia junto con Juan Valderrama, de 28 años, joven con quien tenía una relación sentimental.

Le puede interesar: ¿Policía chilena desaparecida en Bucaramanga fue maltratada por su novio?

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que desde que se supo de la desaparición se avanza en la búsqueda de la mujer.

Para esta labor, en coordinación con la Fiscalía se elaboraron unos afiches para entregar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como terminales de transporte, iglesias, parques y el Aeropuerto Palonegro, y que las personas ayuden a identificarla.

Autoridades intensifican la búsqueda de la sargento de Chile
Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Todo lo que tengamos por verificar, como barrios, hoteles, restaurantes, zonas residenciales, vamos a intensificar la búsqueda, pero en el momento no tenemos ninguna hipótesis; solo el acervo probatorio que vamos recolectando desde la investigación; esa evidencia, esa prueba es la única que nos podrá llegar a formular una hipótesis desde lo jurídico”, agregó el oficial.

Ya se completan más de dos semanas desde que la familia de Amory Ojeda dejó de recibir videos y fotografías de los lugares que frecuentaba junto con su pareja sentimental.

Lea también: Familiares de policía chilena desaparecida en Bucaramanga culpan a su novio

Alejandra Ojeda, hermana de Amory, culpa a Juan Valderrama de la desaparición y guarda la esperanza de encontrarla con vida. Por eso, solicita a las autoridades que no descansen en la investigación, porque de esa manera se conocerá qué fue lo que paso con su familiar.

Un equipo especializado de la Fiscalía y Policía Metropolitana de Bucaramanga indagará con la familia de Valderrama para conocer detalles de su estadía desde el 5 hasta el 30 de marzo en el departamento de Santander.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.