Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

La familia sospecha de Juan Valderrama, el hombre colombiana que la trajo a Colombia el pasado 5 de marzo.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Con volantes la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta la búsqueda de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida en Santander. Su familia no sabe nada de ella desde el pasado 29 de marzo.

Amory Ojeda viajó el 5 de marzo Colombia junto con Juan Valderrama, de 28 años, joven con quien tenía una relación sentimental.

Le puede interesar: ¿Policía chilena desaparecida en Bucaramanga fue maltratada por su novio?

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que desde que se supo de la desaparición se avanza en la búsqueda de la mujer.

Para esta labor, en coordinación con la Fiscalía se elaboraron unos afiches para entregar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como terminales de transporte, iglesias, parques y el Aeropuerto Palonegro, y que las personas ayuden a identificarla.

Autoridades intensifican la búsqueda de la sargento de Chile
Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Todo lo que tengamos por verificar, como barrios, hoteles, restaurantes, zonas residenciales, vamos a intensificar la búsqueda, pero en el momento no tenemos ninguna hipótesis; solo el acervo probatorio que vamos recolectando desde la investigación; esa evidencia, esa prueba es la única que nos podrá llegar a formular una hipótesis desde lo jurídico”, agregó el oficial.

Ya se completan más de dos semanas desde que la familia de Amory Ojeda dejó de recibir videos y fotografías de los lugares que frecuentaba junto con su pareja sentimental.

Lea también: Familiares de policía chilena desaparecida en Bucaramanga culpan a su novio

Alejandra Ojeda, hermana de Amory, culpa a Juan Valderrama de la desaparición y guarda la esperanza de encontrarla con vida. Por eso, solicita a las autoridades que no descansen en la investigación, porque de esa manera se conocerá qué fue lo que paso con su familiar.

Un equipo especializado de la Fiscalía y Policía Metropolitana de Bucaramanga indagará con la familia de Valderrama para conocer detalles de su estadía desde el 5 hasta el 30 de marzo en el departamento de Santander.


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino