Buscan a policía chilena desaparecida en Bucaramanga con estos volantes

La familia sospecha de Juan Valderrama, el hombre colombiana que la trajo a Colombia el pasado 5 de marzo.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Con volantes la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta la búsqueda de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida en Santander. Su familia no sabe nada de ella desde el pasado 29 de marzo.

Amory Ojeda viajó el 5 de marzo Colombia junto con Juan Valderrama, de 28 años, joven con quien tenía una relación sentimental.

Le puede interesar: ¿Policía chilena desaparecida en Bucaramanga fue maltratada por su novio?

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que desde que se supo de la desaparición se avanza en la búsqueda de la mujer.

Para esta labor, en coordinación con la Fiscalía se elaboraron unos afiches para entregar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como terminales de transporte, iglesias, parques y el Aeropuerto Palonegro, y que las personas ayuden a identificarla.

Autoridades intensifican la búsqueda de la sargento de Chile
Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Todo lo que tengamos por verificar, como barrios, hoteles, restaurantes, zonas residenciales, vamos a intensificar la búsqueda, pero en el momento no tenemos ninguna hipótesis; solo el acervo probatorio que vamos recolectando desde la investigación; esa evidencia, esa prueba es la única que nos podrá llegar a formular una hipótesis desde lo jurídico”, agregó el oficial.

Ya se completan más de dos semanas desde que la familia de Amory Ojeda dejó de recibir videos y fotografías de los lugares que frecuentaba junto con su pareja sentimental.

Lea también: Familiares de policía chilena desaparecida en Bucaramanga culpan a su novio

Alejandra Ojeda, hermana de Amory, culpa a Juan Valderrama de la desaparición y guarda la esperanza de encontrarla con vida. Por eso, solicita a las autoridades que no descansen en la investigación, porque de esa manera se conocerá qué fue lo que paso con su familiar.

Un equipo especializado de la Fiscalía y Policía Metropolitana de Bucaramanga indagará con la familia de Valderrama para conocer detalles de su estadía desde el 5 hasta el 30 de marzo en el departamento de Santander.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026