Buscan a niña que cayó al río Lebrija, en Santander

Las lluvias y el caudal del río han dificultado las labores de búsqueda.
Ribera del río Magdalena
Imagen de referencia Crédito: Cortesía: Alejandro Escallón/Fundación Fides

Los organismos de socorro de los municipios de Sabana de Torres y Rionegro, Santander, completan tres días en búsqueda de una pequeña de tres años de edad que cayó al río Lebrija después de que su padre perdiera el control de la motocicleta cuando atravesaba un puente colgante.

Pese a que han intensificado las labores para hallar el cuerpo de la menor, no se ha podido cumplir con el objetivo, ya que las fuertes lluvias y el caudal del afluente lo han impedido.

Lenin Ardila, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Rionegro, indicó que con lanchas y varios recorridos se adelanta la búsqueda de la víctima, de quien no se conoce paradero.

"Hemos estado apoyando la búsqueda de la menor desde el pasado viernes, labores que también adelantan aguas abajo los organismos de socorro de Sabana de Torres. Hemos hecho barridos y recorridos en varias zonas y a distintas horas del día pero ha sido difícil hallarla porque el río ha crecido y también ha llovido", dijo el funcionario municipal.

Sobre la caída de la menor al afluente, el cual en días pasado se desbordó y generó inundaciones en Sabana de Torres, se conoció que al parecer su padre perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaban por un puente ocasionando que la pequeña cayera al río.

"El reporte que tenemos es que al parecer el padre perdió el control de la moto y la niña terminó cayendo al río, pero debido al fuerte caudal que presenta el afluente se la llevó. Unidades de bomberos atendieron inicialmente la emergencia, la han buscado pero no ha sido posible encontrarla", explicó Ardila.

Lea también: Mortandad de peces en el río Sogamoso (Santander)

Las autoridades informaron que según el relato del padre de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando él y su pequeña hija se movilizaban sobre el puente La Lata a bordo de su motocicleta y por causas que están por establecerse perdieron el control del vehículo lo que produjo que la menor cayera al río Lebrija.




Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela