Buscan a niña que cayó al río Lebrija, en Santander

Las lluvias y el caudal del río han dificultado las labores de búsqueda.
Ribera del río Magdalena
Imagen de referencia Crédito: Cortesía: Alejandro Escallón/Fundación Fides

Los organismos de socorro de los municipios de Sabana de Torres y Rionegro, Santander, completan tres días en búsqueda de una pequeña de tres años de edad que cayó al río Lebrija después de que su padre perdiera el control de la motocicleta cuando atravesaba un puente colgante.

Pese a que han intensificado las labores para hallar el cuerpo de la menor, no se ha podido cumplir con el objetivo, ya que las fuertes lluvias y el caudal del afluente lo han impedido.

Lenin Ardila, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Rionegro, indicó que con lanchas y varios recorridos se adelanta la búsqueda de la víctima, de quien no se conoce paradero.

"Hemos estado apoyando la búsqueda de la menor desde el pasado viernes, labores que también adelantan aguas abajo los organismos de socorro de Sabana de Torres. Hemos hecho barridos y recorridos en varias zonas y a distintas horas del día pero ha sido difícil hallarla porque el río ha crecido y también ha llovido", dijo el funcionario municipal.

Sobre la caída de la menor al afluente, el cual en días pasado se desbordó y generó inundaciones en Sabana de Torres, se conoció que al parecer su padre perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaban por un puente ocasionando que la pequeña cayera al río.

"El reporte que tenemos es que al parecer el padre perdió el control de la moto y la niña terminó cayendo al río, pero debido al fuerte caudal que presenta el afluente se la llevó. Unidades de bomberos atendieron inicialmente la emergencia, la han buscado pero no ha sido posible encontrarla", explicó Ardila.

Lea también: Mortandad de peces en el río Sogamoso (Santander)

Las autoridades informaron que según el relato del padre de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando él y su pequeña hija se movilizaban sobre el puente La Lata a bordo de su motocicleta y por causas que están por establecerse perdieron el control del vehículo lo que produjo que la menor cayera al río Lebrija.

disidentes de las Farc

¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".