Buscan a niña que cayó al río Lebrija, en Santander

Las lluvias y el caudal del río han dificultado las labores de búsqueda.
Ribera del río Magdalena
Imagen de referencia Crédito: Cortesía: Alejandro Escallón/Fundación Fides

Los organismos de socorro de los municipios de Sabana de Torres y Rionegro, Santander, completan tres días en búsqueda de una pequeña de tres años de edad que cayó al río Lebrija después de que su padre perdiera el control de la motocicleta cuando atravesaba un puente colgante.

Pese a que han intensificado las labores para hallar el cuerpo de la menor, no se ha podido cumplir con el objetivo, ya que las fuertes lluvias y el caudal del afluente lo han impedido.

Lenin Ardila, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Rionegro, indicó que con lanchas y varios recorridos se adelanta la búsqueda de la víctima, de quien no se conoce paradero.

"Hemos estado apoyando la búsqueda de la menor desde el pasado viernes, labores que también adelantan aguas abajo los organismos de socorro de Sabana de Torres. Hemos hecho barridos y recorridos en varias zonas y a distintas horas del día pero ha sido difícil hallarla porque el río ha crecido y también ha llovido", dijo el funcionario municipal.

Sobre la caída de la menor al afluente, el cual en días pasado se desbordó y generó inundaciones en Sabana de Torres, se conoció que al parecer su padre perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaban por un puente ocasionando que la pequeña cayera al río.

"El reporte que tenemos es que al parecer el padre perdió el control de la moto y la niña terminó cayendo al río, pero debido al fuerte caudal que presenta el afluente se la llevó. Unidades de bomberos atendieron inicialmente la emergencia, la han buscado pero no ha sido posible encontrarla", explicó Ardila.

Lea también: Mortandad de peces en el río Sogamoso (Santander)

Las autoridades informaron que según el relato del padre de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando él y su pequeña hija se movilizaban sobre el puente La Lata a bordo de su motocicleta y por causas que están por establecerse perdieron el control del vehículo lo que produjo que la menor cayera al río Lebrija.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.