Buscan a niña que cayó al río Lebrija, en Santander

Las lluvias y el caudal del río han dificultado las labores de búsqueda.
Ribera del río Magdalena
Imagen de referencia Crédito: Cortesía: Alejandro Escallón/Fundación Fides

Los organismos de socorro de los municipios de Sabana de Torres y Rionegro, Santander, completan tres días en búsqueda de una pequeña de tres años de edad que cayó al río Lebrija después de que su padre perdiera el control de la motocicleta cuando atravesaba un puente colgante.

Pese a que han intensificado las labores para hallar el cuerpo de la menor, no se ha podido cumplir con el objetivo, ya que las fuertes lluvias y el caudal del afluente lo han impedido.

Lenin Ardila, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Rionegro, indicó que con lanchas y varios recorridos se adelanta la búsqueda de la víctima, de quien no se conoce paradero.

"Hemos estado apoyando la búsqueda de la menor desde el pasado viernes, labores que también adelantan aguas abajo los organismos de socorro de Sabana de Torres. Hemos hecho barridos y recorridos en varias zonas y a distintas horas del día pero ha sido difícil hallarla porque el río ha crecido y también ha llovido", dijo el funcionario municipal.

Sobre la caída de la menor al afluente, el cual en días pasado se desbordó y generó inundaciones en Sabana de Torres, se conoció que al parecer su padre perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaban por un puente ocasionando que la pequeña cayera al río.

"El reporte que tenemos es que al parecer el padre perdió el control de la moto y la niña terminó cayendo al río, pero debido al fuerte caudal que presenta el afluente se la llevó. Unidades de bomberos atendieron inicialmente la emergencia, la han buscado pero no ha sido posible encontrarla", explicó Ardila.

Lea también: Mortandad de peces en el río Sogamoso (Santander)

Las autoridades informaron que según el relato del padre de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando él y su pequeña hija se movilizaban sobre el puente La Lata a bordo de su motocicleta y por causas que están por establecerse perdieron el control del vehículo lo que produjo que la menor cayera al río Lebrija.

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro