Buscan esclarecer muerte de menor de cuatro meses por supuesta desnutrición en Cartagena

La directora del Departamento de Salud no descarta un posible descuido por parte de padres de familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La muerte de un menor de cuatro meses en el Centro de Atención prioritaria Olaya Herrera, en el suroriente de la Cartagena, alertó a las autoridades de la ciudad pues se trataría de un aparente caso de desnutrición y abandono.

Una vez conocido el caso, uno de los primeros en pronunciarse fue el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Rodríguez, quien indicó que un menor de cinco meses ingresó al centro asistencial sin signos vitales luego de presentar un fuerte cuadro de vomito y diarrea. Unidades de la Policía de infancia trabajan para establecer las verdaderas causas.

Horas más tarde Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital – DADIS, manifestó su preocupación por el hecho y precisó que “era un niño con un estado de salud complejo, nació prematuro y estuvo un mes en cuidados intensivos”.

La directora del DADIS indicó que el menor murió en circunstancias no conocidas y no se puede especular sobre una posible desnutrición; sin embargo, la funcionaria no descarta “un posible descuido de los padres de familia”, por lo que se esperan un dictamen de Medicina Legal.

Por su parte, la directora Regional del ICBF en Bolívar, Lenny Cuello Escobar, indicó que luego de conocer el caso, un equipo interdisciplinario de la entidad visitó el hogar del menor y estableció, después de una verificación de derechos, que los padres tienen “una red familiar estable” y que sus otros dos hijos se encuentran en buenas condiciones nutricionales.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora