Buscan a dos militares del Ejército Nacional desaparecidos en Arauca

Los dos soldados del Ejército Nacional de Arauca ya completan más de 24 horas desaparecidos.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó preliminarmente que dos soldados profesionales identificados como Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 de Tame, Arauca, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado 13 de agosto, en horas de la tarde.

Los uniformados se comunicaron vía telefónica sobre el mediodía con el comando del Batallón para reportar que se ya se estaban desplazando a la unidad, después de disfrutar de su periodo de vacaciones en sus ciudades de origen respectivamente.

Sin embargo, los soldados que estaban de civil, después de su reporte, no llegaron a la unidad militar y desde ese momento no se ha podido lograr comunicación con ellos.

Lea también: Seis viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Bello, Antioquia

Tras conocer la denuncia, las autoridades competentes iniciaron un plan de búsqueda y desplegaron un completo dispositivo para dar con la ubicación de los soldados Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta.

El Ejército Nacional, aseguró que ya se adelantan con detenimiento las respectivas labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Así mismo, la institución se mantiene en constante comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente.

Cabe resaltar que en esta área del departamento de Arauca se tiene una fuerte presencia las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales podrían estar vinculados como los directamente responsables de esta acción que nuevamente altera el orden público en la región.

Lea también: Un piropo a una mujer desató riña que dejó dos heridos con arma de fuego

Además, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha expresado a estos grupos delincuenciales que siempre se respete y garantice la vida e integridad de todos los habitantes de la región, incluidos miembros militares y de la policía.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.