Buscan a dos militares del Ejército Nacional desaparecidos en Arauca

Los dos soldados del Ejército Nacional de Arauca ya completan más de 24 horas desaparecidos.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó preliminarmente que dos soldados profesionales identificados como Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 de Tame, Arauca, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado 13 de agosto, en horas de la tarde.

Los uniformados se comunicaron vía telefónica sobre el mediodía con el comando del Batallón para reportar que se ya se estaban desplazando a la unidad, después de disfrutar de su periodo de vacaciones en sus ciudades de origen respectivamente.

Sin embargo, los soldados que estaban de civil, después de su reporte, no llegaron a la unidad militar y desde ese momento no se ha podido lograr comunicación con ellos.

Lea también: Seis viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Bello, Antioquia

Tras conocer la denuncia, las autoridades competentes iniciaron un plan de búsqueda y desplegaron un completo dispositivo para dar con la ubicación de los soldados Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta.

El Ejército Nacional, aseguró que ya se adelantan con detenimiento las respectivas labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Así mismo, la institución se mantiene en constante comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente.

Cabe resaltar que en esta área del departamento de Arauca se tiene una fuerte presencia las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales podrían estar vinculados como los directamente responsables de esta acción que nuevamente altera el orden público en la región.

Lea también: Un piropo a una mujer desató riña que dejó dos heridos con arma de fuego

Además, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha expresado a estos grupos delincuenciales que siempre se respete y garantice la vida e integridad de todos los habitantes de la región, incluidos miembros militares y de la policía.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia