Buscan a dos militares del Ejército Nacional desaparecidos en Arauca

Los dos soldados del Ejército Nacional de Arauca ya completan más de 24 horas desaparecidos.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó preliminarmente que dos soldados profesionales identificados como Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 de Tame, Arauca, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado 13 de agosto, en horas de la tarde.

Los uniformados se comunicaron vía telefónica sobre el mediodía con el comando del Batallón para reportar que se ya se estaban desplazando a la unidad, después de disfrutar de su periodo de vacaciones en sus ciudades de origen respectivamente.

Sin embargo, los soldados que estaban de civil, después de su reporte, no llegaron a la unidad militar y desde ese momento no se ha podido lograr comunicación con ellos.

Lea también: Seis viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Bello, Antioquia

Tras conocer la denuncia, las autoridades competentes iniciaron un plan de búsqueda y desplegaron un completo dispositivo para dar con la ubicación de los soldados Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta.

El Ejército Nacional, aseguró que ya se adelantan con detenimiento las respectivas labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Así mismo, la institución se mantiene en constante comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente.

Cabe resaltar que en esta área del departamento de Arauca se tiene una fuerte presencia las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales podrían estar vinculados como los directamente responsables de esta acción que nuevamente altera el orden público en la región.

Lea también: Un piropo a una mujer desató riña que dejó dos heridos con arma de fuego

Además, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha expresado a estos grupos delincuenciales que siempre se respete y garantice la vida e integridad de todos los habitantes de la región, incluidos miembros militares y de la policía.


Temas relacionados

ruta aérea

La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.
El informe también aborda la evolución de los aeropuertos durante 2025.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.

Pico y placa en Medellín 2026: estos son los vehículos que tienen restricción del 26 al 30 de enero

Estas son las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.