Buscan a dos militares del Ejército Nacional desaparecidos en Arauca

Los dos soldados del Ejército Nacional de Arauca ya completan más de 24 horas desaparecidos.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó preliminarmente que dos soldados profesionales identificados como Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 de Tame, Arauca, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado 13 de agosto, en horas de la tarde.

Los uniformados se comunicaron vía telefónica sobre el mediodía con el comando del Batallón para reportar que se ya se estaban desplazando a la unidad, después de disfrutar de su periodo de vacaciones en sus ciudades de origen respectivamente.

Sin embargo, los soldados que estaban de civil, después de su reporte, no llegaron a la unidad militar y desde ese momento no se ha podido lograr comunicación con ellos.

Lea también: Seis viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Bello, Antioquia

Tras conocer la denuncia, las autoridades competentes iniciaron un plan de búsqueda y desplegaron un completo dispositivo para dar con la ubicación de los soldados Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta.

El Ejército Nacional, aseguró que ya se adelantan con detenimiento las respectivas labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Así mismo, la institución se mantiene en constante comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente.

Cabe resaltar que en esta área del departamento de Arauca se tiene una fuerte presencia las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales podrían estar vinculados como los directamente responsables de esta acción que nuevamente altera el orden público en la región.

Lea también: Un piropo a una mujer desató riña que dejó dos heridos con arma de fuego

Además, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha expresado a estos grupos delincuenciales que siempre se respete y garantice la vida e integridad de todos los habitantes de la región, incluidos miembros militares y de la policía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.