Buscan a detenidos que se fugaron de estación de Policía en Santander

Los fugados enfrentan cargos como delito carnal violento, porte ilegal de armas y porte de estupefacientes.
Presentación del nuevo uniforme de policías en Colombia
Los policías habrían sido sobornados. Crédito: Colprensa

En hechos que son materia de investigación, cuatro hombres que se encontraban detenidos en la Estación de Policía de Rionegro, Santander, se fugaron en horas de la madrugada del viernes.

Cabe mencionar que en esta Estación de Policía del casco urbano de Rionegro, había 13 detenidos, junto a los hombres que se fugaron, y en la subestación rural de San Rafael hay 15 personas, que no han podido ser trasladadas a centros penitenciarios.

Le puede interesar: A prisión banda que usó prendas de Policía en un millonario robo

Por su parte, el alcalde del municipio, Rubén Villabona, señaló que “por esta fuga de los cuatro hombres que se encontraban detenidos, adelantaremos un consejo extraordinario de seguridad para conocer más detalles sobre la huida de estos detenidos, cabe mencionar que nosotros no somos ajenos al hacinamiento que sufren las estaciones de Policía, por eso hemos venido trabajando en ellos para tomar acciones al respecto".

Añadió el mandatario que “hay un fenómeno de hacinamiento desbordado tanto en la estación de Policía del casco urbano, como la subestación del corregimiento San Rafael, por eso nosotros hemos venido adelantado oficios que ya fueron presentados al Inpec, solicitando la firma del convenio para que pudiésemos llevar a cabo estas acciones, porque las estaciones de policía dentro de su funcionalidad esta el tema transitorio, pero esto se ha vuelto permanente colocando en riesgo a las personas que están allí, y obviamente para el municipio es una situación que no deja de generar inconvenientes”.

Lea también: Autoridades investigan atentado contra estación de Policía en Cali

Según informaron las autoridades, estos cuatro hombres que se fugaron de la estación de Policía de Rionegro tienen procesos penales como porte de estupefacientes, acceso carnal y porte ilegal de armas de fuego.

Pese a que la Policía no ha informado cómo fue que se fugaron estos presos, lo que sí se conoce es que los están buscando, tanto en el casco urbano de Rionegro, como en los alrededores del municipio.


Temas relacionados




Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella