Buscan a detenidos que se fugaron de estación de Policía en Santander

Los fugados enfrentan cargos como delito carnal violento, porte ilegal de armas y porte de estupefacientes.
Presentación del nuevo uniforme de policías en Colombia
Los policías habrían sido sobornados. Crédito: Colprensa

En hechos que son materia de investigación, cuatro hombres que se encontraban detenidos en la Estación de Policía de Rionegro, Santander, se fugaron en horas de la madrugada del viernes.

Cabe mencionar que en esta Estación de Policía del casco urbano de Rionegro, había 13 detenidos, junto a los hombres que se fugaron, y en la subestación rural de San Rafael hay 15 personas, que no han podido ser trasladadas a centros penitenciarios.

Le puede interesar: A prisión banda que usó prendas de Policía en un millonario robo

Por su parte, el alcalde del municipio, Rubén Villabona, señaló que “por esta fuga de los cuatro hombres que se encontraban detenidos, adelantaremos un consejo extraordinario de seguridad para conocer más detalles sobre la huida de estos detenidos, cabe mencionar que nosotros no somos ajenos al hacinamiento que sufren las estaciones de Policía, por eso hemos venido trabajando en ellos para tomar acciones al respecto".

Añadió el mandatario que “hay un fenómeno de hacinamiento desbordado tanto en la estación de Policía del casco urbano, como la subestación del corregimiento San Rafael, por eso nosotros hemos venido adelantado oficios que ya fueron presentados al Inpec, solicitando la firma del convenio para que pudiésemos llevar a cabo estas acciones, porque las estaciones de policía dentro de su funcionalidad esta el tema transitorio, pero esto se ha vuelto permanente colocando en riesgo a las personas que están allí, y obviamente para el municipio es una situación que no deja de generar inconvenientes”.

Lea también: Autoridades investigan atentado contra estación de Policía en Cali

Según informaron las autoridades, estos cuatro hombres que se fugaron de la estación de Policía de Rionegro tienen procesos penales como porte de estupefacientes, acceso carnal y porte ilegal de armas de fuego.

Pese a que la Policía no ha informado cómo fue que se fugaron estos presos, lo que sí se conoce es que los están buscando, tanto en el casco urbano de Rionegro, como en los alrededores del municipio.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia