Bus intermunicipal casi cae al río tras un deslizamiento de tierra en Dabeiba, Antioquia

Los movimientos en masa han impactado varios vehículos que se movilizan por las carreteras del Urabá.
Vehículo impactado por un deslizamiento de tierra en la vía Medellín- Urabá
Decenas de vehículos han sido impactados por un deslizamiento de tierra en la vía Medellín- Urabá. Crédito: Cortesía Dapard Dabeiba

El departamento Administrativo de Gestión del Riesgo del municipio de Dabeiba informó que, las fuertes lluvias presentadas en la noche del 23 de diciembre originaron 45 deslizamientos sobre la vía Mar 2 que comunica a Medellín con el Urabá.

Los eventos más impactantes se presentaron en la zona de Llanaditas y Pegadó donde una avalancha de tierra arrastró un bus de transporte intermunicipal hasta la orilla del Río Sucio, ante la emergencia, los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las ventanas.

Lea también: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

"Bajo una avalancha y nos empujó a los carros particulares y a nosotros que estábamos en el bus, eso nos tiró a un lado, donde no nos corramos un poquito para atrás caemos al río", explicó Alirio Ángel conductor de bus de Sotraurabá.

En videos de la comunidad se observa las graves afectaciones a varios vehículos que se movilizaban por las carreteras, cuatro automotores sufrieron graves daños mientras que otros reposan en la vía, toda vez que, el lodo los mantiene atascados.

Para la atención inicial, el concesionario Autopistas de Urabá activó el plan de contingencia e informó que no se presentaron heridos graves, fallecidos o desaparecidos. En la vía se mantiene el paso a un carril, mientras las autoridades trabajan en la remoción de lodo.

En la zona, los puntos críticos fueran debidamente señalizados por funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) y miembros del Cuerpo de Bomberos de Dabeiba.

Le puede interesar: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

A su vez, los movimientos en masa afectaron varias viviendas que están cerca de la carretera, las familias que allí habitan manifestaron que se desplazarán a otros municipios cercanos mientras cesan las lluvias en este municipio del occidente de Antioquia.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela