Bus intermunicipal casi cae al río tras un deslizamiento de tierra en Dabeiba, Antioquia

Los movimientos en masa han impactado varios vehículos que se movilizan por las carreteras del Urabá.
Vehículo impactado por un deslizamiento de tierra en la vía Medellín- Urabá
Decenas de vehículos han sido impactados por un deslizamiento de tierra en la vía Medellín- Urabá. Crédito: Cortesía Dapard Dabeiba

El departamento Administrativo de Gestión del Riesgo del municipio de Dabeiba informó que, las fuertes lluvias presentadas en la noche del 23 de diciembre originaron 45 deslizamientos sobre la vía Mar 2 que comunica a Medellín con el Urabá.

Los eventos más impactantes se presentaron en la zona de Llanaditas y Pegadó donde una avalancha de tierra arrastró un bus de transporte intermunicipal hasta la orilla del Río Sucio, ante la emergencia, los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las ventanas.

Lea también: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

"Bajo una avalancha y nos empujó a los carros particulares y a nosotros que estábamos en el bus, eso nos tiró a un lado, donde no nos corramos un poquito para atrás caemos al río", explicó Alirio Ángel conductor de bus de Sotraurabá.

En videos de la comunidad se observa las graves afectaciones a varios vehículos que se movilizaban por las carreteras, cuatro automotores sufrieron graves daños mientras que otros reposan en la vía, toda vez que, el lodo los mantiene atascados.

Para la atención inicial, el concesionario Autopistas de Urabá activó el plan de contingencia e informó que no se presentaron heridos graves, fallecidos o desaparecidos. En la vía se mantiene el paso a un carril, mientras las autoridades trabajan en la remoción de lodo.

En la zona, los puntos críticos fueran debidamente señalizados por funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) y miembros del Cuerpo de Bomberos de Dabeiba.

Le puede interesar: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

A su vez, los movimientos en masa afectaron varias viviendas que están cerca de la carretera, las familias que allí habitan manifestaron que se desplazarán a otros municipios cercanos mientras cesan las lluvias en este municipio del occidente de Antioquia.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima
Ver



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años