Bus de Transmetro fue atacado a piedra en el norte de Barranquilla

Aunque el automotor sufrió daños, no hubo lesionados.
Vehículo articulado tipo padrón
Crédito: cortesía - @transmetrobaq

Un vehículo articulado, perteneciente al sistema detransporte masivo Transmetro de Barranquilla, fue atacado a piedra por vándalos, en momentos en que se desplazaba por la carrera 59, entre calles 76 y 79, al norte de la ciudad.

El hecho que se presentó en las últimas horas y causó daños en vidrios laterales del automotor no dejó personas lesionadas, tan solo el susto y la angustia de los pasajeros que se movilizaban al interior.

Lea además: Consternación por paciente Covid que se desconectó de UCI y murió, en Soacha

El gerente del sistema Transmetro, Fernando Isaza, entregó detalles del ataque. Dijo que, “esta mañana a un padrón, en la carrera 59, entre 76 y 79, le lanzaron una piedra, rompiendo uno de los vidrios. Desafortunadamente es un daño que se le hace al vehículo que sale de circulación, afectando el servicio de Transmetro. Afortunadamente no hubo heridos”, indicó el ejecutivo.

El Gerente lamentó el hecho que se constituye en un peligro para la comunidad que utiliza el servicio de la empresa de transporte urbano, al tiempo que asegura desconocer las causas y los autores del ataque.

Estamos exponiendo la vida de los operadores, conductores y nuestros usuarios. Es muy triste que esto esté pasando, de que cada día, más personas desadaptadas estén atacando nuestro sistema. El operador no divisó qué era, solamente sintió el impacto, pero no alcanzó a revisar o a determinar qué fue o quién fue el que generó este daño al vehículo, que partió el vidrio, no sabemos”, agregó el jefe de la empresa de transporte urbano.

Lea además: Fiscalía priorizará investigaciones a delitos que más afectan la tranquilidad ciudadana

El bus impactado corresponde a un alimentador tipo padrón, de la ruta A-93, que sale de la estación Joe Arroyo, frente al estadio Romelio Martínez.

Sobre la crisis financiera que afecta al sistema, derivada de la actual coyuntura sanitaria, el Gerente de Transmetro se manifestó satisfecho por el apoyo que se anunció, por parte de un grupo de senadores del Atlántico.

“Es algo muy positivo. Estamos trabajando unidos, toda la bancada de congresistas del Atlántico en pro de apoyar y ayudar a Transmetro, en toda su situación financiera, para que los recursos del Gobierno Nacional lleguen los más pronto posible y así mitigar la situación”, puntualizó el gerente Fernando Isaza.


Temas relacionados

Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 9 al 13 de diciembre

Pico y placa metropolitano en Bucaramanga y su área volvió el 1 de octubre de 2025 con nueva rotación, horarios de restricción y listado de vehículos exentos.
Tránsito Bucaramanga



Plan Retorno: lo que deben saber quienes vuelven a Bogotá este lunes festivo

Habrá alto flujo vehicular hacia Bogotá: rigen horarios especiales de ingreso, control vial y cambios temporales en varios corredores.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.