Buenas noticias en Cali: 70 % de la población ya está vacunada con primera dosis de anticovid

Al menos 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado Crédito: Cortesía: Tomada de redes sociales.

El Puesto de Mando Unificado Nacional, notificó que Cali ya tiene sus indicadores de inmunización contra la covid-19 en verde, dentro de la semaforización que hace el Ministerio de Salud.

Lo anterior gracias a que en la capital vallecaucana el 70% de la población ya cuenta con una dosis del biológico. La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, celebró lo informado desde el Ministerio y motivó a la población a seguirse inmunizando y a fortalecer sus esquemas en caso de ya estar completos.

Le puede interesar: Cero y van tres: Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia este viernes

A la fecha, son 62.476 personas vacunadas con Pfizer las que están pendientes de recibir la segunda dosis.“Además del 70% de la población que ya cuenta con una dosis del biológico, tenemos el 50% que está completamente vacunada, esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Sigo invitando a la población a que se adhiera, complete sus esquemas y acceda a las dosis de refuerzo y así sigamos bajando esos índices de mortalidad”, expresó la funcionaria.

“Ya emitimos el comunicado a nivel Nacional en el que hacemos claridad de la necesidad de esta vacuna y estamos atentos a que nos den fecha exacta de la llegada del mismo”, indicó.

En Cali son 1.571.626 las personas que han sido reportadas con al menos una dosis de vacuna.

Por ahora, son 2.171.517 los ciudadanos aptos para vacunarse mayores de 3 años, lo que implica que aún 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.

Lea también: ¿Kanye West busca reconciliación con Kim Kardashian? Comparte emotivo mensaje

Finalmente, señaló que no bajarán la guardia, tras la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre la aparición de la variante Omicrón, en el sur de África que sería aún más contagiosa que la Delta, que actualmente predomina en Cali.


Temas relacionados

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.

Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé