Buenas noticias en Cali: 70 % de la población ya está vacunada con primera dosis de anticovid

Al menos 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado Crédito: Cortesía: Tomada de redes sociales.

El Puesto de Mando Unificado Nacional, notificó que Cali ya tiene sus indicadores de inmunización contra la covid-19 en verde, dentro de la semaforización que hace el Ministerio de Salud.

Lo anterior gracias a que en la capital vallecaucana el 70% de la población ya cuenta con una dosis del biológico. La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, celebró lo informado desde el Ministerio y motivó a la población a seguirse inmunizando y a fortalecer sus esquemas en caso de ya estar completos.

Le puede interesar: Cero y van tres: Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia este viernes

A la fecha, son 62.476 personas vacunadas con Pfizer las que están pendientes de recibir la segunda dosis.“Además del 70% de la población que ya cuenta con una dosis del biológico, tenemos el 50% que está completamente vacunada, esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Sigo invitando a la población a que se adhiera, complete sus esquemas y acceda a las dosis de refuerzo y así sigamos bajando esos índices de mortalidad”, expresó la funcionaria.

“Ya emitimos el comunicado a nivel Nacional en el que hacemos claridad de la necesidad de esta vacuna y estamos atentos a que nos den fecha exacta de la llegada del mismo”, indicó.

En Cali son 1.571.626 las personas que han sido reportadas con al menos una dosis de vacuna.

Por ahora, son 2.171.517 los ciudadanos aptos para vacunarse mayores de 3 años, lo que implica que aún 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.

Lea también: ¿Kanye West busca reconciliación con Kim Kardashian? Comparte emotivo mensaje

Finalmente, señaló que no bajarán la guardia, tras la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre la aparición de la variante Omicrón, en el sur de África que sería aún más contagiosa que la Delta, que actualmente predomina en Cali.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.