Buenas noticias en Cali: 70 % de la población ya está vacunada con primera dosis de anticovid

Al menos 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado Crédito: Cortesía: Tomada de redes sociales.

El Puesto de Mando Unificado Nacional, notificó que Cali ya tiene sus indicadores de inmunización contra la covid-19 en verde, dentro de la semaforización que hace el Ministerio de Salud.

Lo anterior gracias a que en la capital vallecaucana el 70% de la población ya cuenta con una dosis del biológico. La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, celebró lo informado desde el Ministerio y motivó a la población a seguirse inmunizando y a fortalecer sus esquemas en caso de ya estar completos.

Le puede interesar: Cero y van tres: Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia este viernes

A la fecha, son 62.476 personas vacunadas con Pfizer las que están pendientes de recibir la segunda dosis.“Además del 70% de la población que ya cuenta con una dosis del biológico, tenemos el 50% que está completamente vacunada, esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Sigo invitando a la población a que se adhiera, complete sus esquemas y acceda a las dosis de refuerzo y así sigamos bajando esos índices de mortalidad”, expresó la funcionaria.

“Ya emitimos el comunicado a nivel Nacional en el que hacemos claridad de la necesidad de esta vacuna y estamos atentos a que nos den fecha exacta de la llegada del mismo”, indicó.

En Cali son 1.571.626 las personas que han sido reportadas con al menos una dosis de vacuna.

Por ahora, son 2.171.517 los ciudadanos aptos para vacunarse mayores de 3 años, lo que implica que aún 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.

Lea también: ¿Kanye West busca reconciliación con Kim Kardashian? Comparte emotivo mensaje

Finalmente, señaló que no bajarán la guardia, tras la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre la aparición de la variante Omicrón, en el sur de África que sería aún más contagiosa que la Delta, que actualmente predomina en Cali.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.