Buenas noticias en Cali: 70 % de la población ya está vacunada con primera dosis de anticovid

Al menos 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado Crédito: Cortesía: Tomada de redes sociales.

El Puesto de Mando Unificado Nacional, notificó que Cali ya tiene sus indicadores de inmunización contra la covid-19 en verde, dentro de la semaforización que hace el Ministerio de Salud.

Lo anterior gracias a que en la capital vallecaucana el 70% de la población ya cuenta con una dosis del biológico. La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, celebró lo informado desde el Ministerio y motivó a la población a seguirse inmunizando y a fortalecer sus esquemas en caso de ya estar completos.

Le puede interesar: Cero y van tres: Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia este viernes

A la fecha, son 62.476 personas vacunadas con Pfizer las que están pendientes de recibir la segunda dosis.“Además del 70% de la población que ya cuenta con una dosis del biológico, tenemos el 50% que está completamente vacunada, esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Sigo invitando a la población a que se adhiera, complete sus esquemas y acceda a las dosis de refuerzo y así sigamos bajando esos índices de mortalidad”, expresó la funcionaria.

“Ya emitimos el comunicado a nivel Nacional en el que hacemos claridad de la necesidad de esta vacuna y estamos atentos a que nos den fecha exacta de la llegada del mismo”, indicó.

En Cali son 1.571.626 las personas que han sido reportadas con al menos una dosis de vacuna.

Por ahora, son 2.171.517 los ciudadanos aptos para vacunarse mayores de 3 años, lo que implica que aún 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.

Lea también: ¿Kanye West busca reconciliación con Kim Kardashian? Comparte emotivo mensaje

Finalmente, señaló que no bajarán la guardia, tras la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre la aparición de la variante Omicrón, en el sur de África que sería aún más contagiosa que la Delta, que actualmente predomina en Cali.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.