Buenas noticias en Cali: 70 % de la población ya está vacunada con primera dosis de anticovid

Al menos 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado Crédito: Cortesía: Tomada de redes sociales.

El Puesto de Mando Unificado Nacional, notificó que Cali ya tiene sus indicadores de inmunización contra la covid-19 en verde, dentro de la semaforización que hace el Ministerio de Salud.

Lo anterior gracias a que en la capital vallecaucana el 70% de la población ya cuenta con una dosis del biológico. La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, celebró lo informado desde el Ministerio y motivó a la población a seguirse inmunizando y a fortalecer sus esquemas en caso de ya estar completos.

Le puede interesar: Cero y van tres: Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia este viernes

A la fecha, son 62.476 personas vacunadas con Pfizer las que están pendientes de recibir la segunda dosis.“Además del 70% de la población que ya cuenta con una dosis del biológico, tenemos el 50% que está completamente vacunada, esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Sigo invitando a la población a que se adhiera, complete sus esquemas y acceda a las dosis de refuerzo y así sigamos bajando esos índices de mortalidad”, expresó la funcionaria.

“Ya emitimos el comunicado a nivel Nacional en el que hacemos claridad de la necesidad de esta vacuna y estamos atentos a que nos den fecha exacta de la llegada del mismo”, indicó.

En Cali son 1.571.626 las personas que han sido reportadas con al menos una dosis de vacuna.

Por ahora, son 2.171.517 los ciudadanos aptos para vacunarse mayores de 3 años, lo que implica que aún 599.891 habitantes de la ciudad pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.

Lea también: ¿Kanye West busca reconciliación con Kim Kardashian? Comparte emotivo mensaje

Finalmente, señaló que no bajarán la guardia, tras la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre la aparición de la variante Omicrón, en el sur de África que sería aún más contagiosa que la Delta, que actualmente predomina en Cali.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Aparatoso accidente de bus en Santa Fe de Antioquia deja un hombre muerto y 17 pasajeros heridos

La noticia la dio a conocer la Policía de Tránsito de Antioquia. Según el reporte oficial, el hombre que pereció era un adulto de 58 años.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano