A buen ritmo avanza ampliación del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro

En el 2016 fue la segunda terminal aérea que más pasajeros movilizó en el país.
Aeropuerto-Antioquia-6.jpg
LA FM

Una de las construcciones que más ha jalonado el desarrollo en el oriente de Antioquia es el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro. La terminal pasó de movilizar 3 millones 697 mil pasajeros en el 2011, a transportar 7 millones 567 mil personas en el 2016, siendo el segundo aeropuerto del país que más pasajeros movilizó.

En diálogo con LA FM, el gerente del aeropuerto José María Córdova, Fredy Jaramillo, explicó que las obras de ampliación de la terminal ya registran un avance del 81 por ciento. De igual manera, la inversión desde el 2015 supera los 329 mil millones de pesos, de los cuales 180 mil millones se han invertido en la última etapa para ampliar las terminales nacional e internacional, los puntos de conectividad y la terminal de carga.

Jaramillo agregó que la terminal internacional duplicará su tamaño, pasará de tener un área de 4 mil metros cuadrados a 8 mil 400, con la esperanza de la que las obras se entreguen en noviembre de este año y entren en un funcionamiento al mes siguiente. Sobre la terminal nacional, confirmó que las obras serían entregadas el mes próximo, antes de lo previsto, y la estructura pasará de 29 mil metros cuadrados a 34 mil, mejorando principalmente los puentes de abordaje.

Algunas de las obras por las que se deben esperar algunos meses más están en la terminal de carga, cuya ejecución avanza en un 34 por ciento y su finalización se estaría dando en diciembre del 2018. Finalmente, el gerente del aeropuerto internacional informó que existen dificultades en los puntos de conectividad, pero aclaró que obedece a problemas técnicos por los cimientos.

Las directivas del aeropuerto, uno de los principales del país, confían en que este paquete de obras afiance la relación con los pasajeros, teniendo en cuenta que la terminal pasará de 9 a 15 puntos de atención.

Por último, el José María Córdova se prepara para recibir una nueva edición de la Feria Aeronáutica Internacional, evento de lujo que se realiza cada dos años. Esta edición comenzará el 13 de julio y finalizará el día 16, prometiendo acoger a cientos de turistas que llegarán desde varias regiones, no solo del país, sino de todo el continente.

Aeropuerto-Antioquia-1.jpg
LA FM
Aeropuerto-Antioquia-2.jpg
Aeropuerto-Antioquia-3.jpg
Aeropuerto-Antioquia-4.jpg
Aeropuerto-Antioquia-5.jpg
Aeropuerto-Antioquia-6.jpg
LA FM
Aeropuerto-Antioquia-7.jpg

Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia