Buchanan's y Nadia Sánchez se unen para hablar de empoderamiento femenino en Colombia

En el marco de la campaña Women’s World de Buchanan’s, la marca se unió con She Is Global Forum para hablar sobre liderazgo femenino en el mes de la mujer.
Mujer tomando Buchanans
Crédito: Diageo

En el marco del mes de la mujer, conmemorado desde 1975, Buchanan’s lanzó su campaña Women’s World, la cual busca invitar a todos los colombianos a celebrar el rol protagónico de las mujeres en nuestra sociedad.

Por ello, en colaboración con She Is Global Forum, organizó un evento destacado por la participación de Nadia Sánchez, fundadora de la Fundación She Is Global, quien compartió su amplia experiencia en empoderamiento femenino, con énfasis en liderazgo e igualdad de género. Sánchez, recientemente galardonada con el Premio a la Mujer Cafam 2024, es una figura prominente en la lucha por la equidad, habiendo llevado a niñas colombianas al Space Center de la NASA y transformado la vida de más de 17 mil niñas y mujeres en Colombia.

En el marco del foro, Nadia Sánchez explicó que superar la desigualdad de género entre mujeres y hombres requiere un enfoque integral en el que hay temáticas como: educación, economía, liderazgo, representación, entre otros. “Promocionar una educación igualitaria desde temprana edad, eliminando estereotipos de género y fomentando la participación equitativa en todas las áreas del conocimiento es fundamental para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades”, señaló.

Además, indicó que apoyar el acceso de las mujeres a oportunidades económicas, que incluyan la igualdad salarial, empleos de calidad y emprendimiento, es un ítem que todas las empresas deberían considerar. De igual forma, enfatizó en la importancia de hablar sobre un liderazgo y representación responsable, destacando el rol de campañas como la de Women’s World de Buchanan’s; así como de la participación activa de las mujeres en la política, con garantías para desarrollar dicho liderazgo sin complicaciones.

Women’s World, la campaña de Buchanan’s que celebra a las mujeres, y que destaca la visión integral de igualdad de género de Diageo.

La Campaña Women’s World de Buchanan’s con la que se celebra a la mujer, su liderazgo y empoderamiento, nace del interior de Diageo, esto porque la empresa siempre ha liderado proyectos en los que se resalta la equidad. Dichos proyectos han llevado a la empresa a ser reconocida por su compromiso con la diversidad enfocándose en alcanzar un 50% de mujeres y un 45% de orígenes étnicos diversos en puestos de liderazgo para 2030.

Para Ana Vásquez, directora de Marketing e Innovación para Diageo Colombia, “el liderazgo femenino en el país es un tema de profunda relevancia en la actualidad, marcado por avances significativos, pero también desafíos persistentes, basados en obstáculos estructurales arraigados en normas culturales y sociales que perpetúan la desigualdad de género”.

Por ello, concuerda con Sánchez en la necesidad de invertir en herramientas que fortalezcan y protejan la participación femenina en diversos espacios. Una visión clara que ha podido evidenciarse en la compañía la cual se ha ubicado como la empresa número tres en el Informe global de Equileap a nivel Global, que premia temas que favorecen la diversidad y la equidad, y el número uno en UK.

“Es necesario resaltar que la CEO de todo Diageo, es una mujer que está al frente de los 180 países en los que operamos, bajo su liderazgo están más de 30 mil empleados y la estrategia de negocio de las 200 marcas que tenemos en Diageo”, puntualizó Vásquez.

Por eso, con la campaña de Women’s World de Buchanan’s, que se lleva a cabo a lo largo del mes de marzo, la marca celebra a quienes desafían los paradigmas sociales y se convierten en voceras del cambio. “Hoy Buchanan’s pone de protagonistas a mujeres muy poderosas, que nos demuestran que la mujer puede tener la libertad de hacer lo que ella quiera. Tomar whisky se convierte entonces en un acto simbólico, porque al compartirlo alrededor de la mesa, invitamos a todos los consumidores a iniciar conversaciones profundas sobre borrar creencias del pasado que nos limitan. Y así como hoy las mujeres toman Whisky, que antes era solo cosa de hombres, hoy las mujeres pueden ser lo que ellas quieran ser.”, concluye Ana Vásquez.

****

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Buchanan’s 40% VOL.ALC


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo