Buchanan's y Nadia Sánchez se unen para hablar de empoderamiento femenino en Colombia

En el marco de la campaña Women’s World de Buchanan’s, la marca se unió con She Is Global Forum para hablar sobre liderazgo femenino en el mes de la mujer.
Mujer tomando Buchanans
Crédito: Diageo

En el marco del mes de la mujer, conmemorado desde 1975, Buchanan’s lanzó su campaña Women’s World, la cual busca invitar a todos los colombianos a celebrar el rol protagónico de las mujeres en nuestra sociedad.

Por ello, en colaboración con She Is Global Forum, organizó un evento destacado por la participación de Nadia Sánchez, fundadora de la Fundación She Is Global, quien compartió su amplia experiencia en empoderamiento femenino, con énfasis en liderazgo e igualdad de género. Sánchez, recientemente galardonada con el Premio a la Mujer Cafam 2024, es una figura prominente en la lucha por la equidad, habiendo llevado a niñas colombianas al Space Center de la NASA y transformado la vida de más de 17 mil niñas y mujeres en Colombia.

En el marco del foro, Nadia Sánchez explicó que superar la desigualdad de género entre mujeres y hombres requiere un enfoque integral en el que hay temáticas como: educación, economía, liderazgo, representación, entre otros. “Promocionar una educación igualitaria desde temprana edad, eliminando estereotipos de género y fomentando la participación equitativa en todas las áreas del conocimiento es fundamental para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades”, señaló.

Además, indicó que apoyar el acceso de las mujeres a oportunidades económicas, que incluyan la igualdad salarial, empleos de calidad y emprendimiento, es un ítem que todas las empresas deberían considerar. De igual forma, enfatizó en la importancia de hablar sobre un liderazgo y representación responsable, destacando el rol de campañas como la de Women’s World de Buchanan’s; así como de la participación activa de las mujeres en la política, con garantías para desarrollar dicho liderazgo sin complicaciones.

Women’s World, la campaña de Buchanan’s que celebra a las mujeres, y que destaca la visión integral de igualdad de género de Diageo.

La Campaña Women’s World de Buchanan’s con la que se celebra a la mujer, su liderazgo y empoderamiento, nace del interior de Diageo, esto porque la empresa siempre ha liderado proyectos en los que se resalta la equidad. Dichos proyectos han llevado a la empresa a ser reconocida por su compromiso con la diversidad enfocándose en alcanzar un 50% de mujeres y un 45% de orígenes étnicos diversos en puestos de liderazgo para 2030.

Para Ana Vásquez, directora de Marketing e Innovación para Diageo Colombia, “el liderazgo femenino en el país es un tema de profunda relevancia en la actualidad, marcado por avances significativos, pero también desafíos persistentes, basados en obstáculos estructurales arraigados en normas culturales y sociales que perpetúan la desigualdad de género”.

Por ello, concuerda con Sánchez en la necesidad de invertir en herramientas que fortalezcan y protejan la participación femenina en diversos espacios. Una visión clara que ha podido evidenciarse en la compañía la cual se ha ubicado como la empresa número tres en el Informe global de Equileap a nivel Global, que premia temas que favorecen la diversidad y la equidad, y el número uno en UK.

“Es necesario resaltar que la CEO de todo Diageo, es una mujer que está al frente de los 180 países en los que operamos, bajo su liderazgo están más de 30 mil empleados y la estrategia de negocio de las 200 marcas que tenemos en Diageo”, puntualizó Vásquez.

Por eso, con la campaña de Women’s World de Buchanan’s, que se lleva a cabo a lo largo del mes de marzo, la marca celebra a quienes desafían los paradigmas sociales y se convierten en voceras del cambio. “Hoy Buchanan’s pone de protagonistas a mujeres muy poderosas, que nos demuestran que la mujer puede tener la libertad de hacer lo que ella quiera. Tomar whisky se convierte entonces en un acto simbólico, porque al compartirlo alrededor de la mesa, invitamos a todos los consumidores a iniciar conversaciones profundas sobre borrar creencias del pasado que nos limitan. Y así como hoy las mujeres toman Whisky, que antes era solo cosa de hombres, hoy las mujeres pueden ser lo que ellas quieran ser.”, concluye Ana Vásquez.

****

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Buchanan’s 40% VOL.ALC


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".