Buchanan's y Nadia Sánchez se unen para hablar de empoderamiento femenino en Colombia

En el marco de la campaña Women’s World de Buchanan’s, la marca se unió con She Is Global Forum para hablar sobre liderazgo femenino en el mes de la mujer.
Mujer tomando Buchanans
Crédito: Diageo

En el marco del mes de la mujer, conmemorado desde 1975, Buchanan’s lanzó su campaña Women’s World, la cual busca invitar a todos los colombianos a celebrar el rol protagónico de las mujeres en nuestra sociedad.

Por ello, en colaboración con She Is Global Forum, organizó un evento destacado por la participación de Nadia Sánchez, fundadora de la Fundación She Is Global, quien compartió su amplia experiencia en empoderamiento femenino, con énfasis en liderazgo e igualdad de género. Sánchez, recientemente galardonada con el Premio a la Mujer Cafam 2024, es una figura prominente en la lucha por la equidad, habiendo llevado a niñas colombianas al Space Center de la NASA y transformado la vida de más de 17 mil niñas y mujeres en Colombia.

En el marco del foro, Nadia Sánchez explicó que superar la desigualdad de género entre mujeres y hombres requiere un enfoque integral en el que hay temáticas como: educación, economía, liderazgo, representación, entre otros. “Promocionar una educación igualitaria desde temprana edad, eliminando estereotipos de género y fomentando la participación equitativa en todas las áreas del conocimiento es fundamental para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades”, señaló.

Además, indicó que apoyar el acceso de las mujeres a oportunidades económicas, que incluyan la igualdad salarial, empleos de calidad y emprendimiento, es un ítem que todas las empresas deberían considerar. De igual forma, enfatizó en la importancia de hablar sobre un liderazgo y representación responsable, destacando el rol de campañas como la de Women’s World de Buchanan’s; así como de la participación activa de las mujeres en la política, con garantías para desarrollar dicho liderazgo sin complicaciones.

Women’s World, la campaña de Buchanan’s que celebra a las mujeres, y que destaca la visión integral de igualdad de género de Diageo.

La Campaña Women’s World de Buchanan’s con la que se celebra a la mujer, su liderazgo y empoderamiento, nace del interior de Diageo, esto porque la empresa siempre ha liderado proyectos en los que se resalta la equidad. Dichos proyectos han llevado a la empresa a ser reconocida por su compromiso con la diversidad enfocándose en alcanzar un 50% de mujeres y un 45% de orígenes étnicos diversos en puestos de liderazgo para 2030.

Para Ana Vásquez, directora de Marketing e Innovación para Diageo Colombia, “el liderazgo femenino en el país es un tema de profunda relevancia en la actualidad, marcado por avances significativos, pero también desafíos persistentes, basados en obstáculos estructurales arraigados en normas culturales y sociales que perpetúan la desigualdad de género”.

Por ello, concuerda con Sánchez en la necesidad de invertir en herramientas que fortalezcan y protejan la participación femenina en diversos espacios. Una visión clara que ha podido evidenciarse en la compañía la cual se ha ubicado como la empresa número tres en el Informe global de Equileap a nivel Global, que premia temas que favorecen la diversidad y la equidad, y el número uno en UK.

“Es necesario resaltar que la CEO de todo Diageo, es una mujer que está al frente de los 180 países en los que operamos, bajo su liderazgo están más de 30 mil empleados y la estrategia de negocio de las 200 marcas que tenemos en Diageo”, puntualizó Vásquez.

Por eso, con la campaña de Women’s World de Buchanan’s, que se lleva a cabo a lo largo del mes de marzo, la marca celebra a quienes desafían los paradigmas sociales y se convierten en voceras del cambio. “Hoy Buchanan’s pone de protagonistas a mujeres muy poderosas, que nos demuestran que la mujer puede tener la libertad de hacer lo que ella quiera. Tomar whisky se convierte entonces en un acto simbólico, porque al compartirlo alrededor de la mesa, invitamos a todos los consumidores a iniciar conversaciones profundas sobre borrar creencias del pasado que nos limitan. Y así como hoy las mujeres toman Whisky, que antes era solo cosa de hombres, hoy las mujeres pueden ser lo que ellas quieran ser.”, concluye Ana Vásquez.

****

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Buchanan’s 40% VOL.ALC





Cronología del caso Vivian Polanía: desde su hallazgo en Cúcuta hasta el dictamen de Medicina Legal

Desde el hallazgo en su vivienda hasta el dictamen forense, esta es la cronología del caso de Vivian Polanía.

Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026