Bucaramanga tuvo una noche violenta tras un día de protestas

Organizaciones de DD.HH. denuncian que la fuerza pública habría iniciado una persecución contra los manifestantes.
Marchas en Bucaramanga
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Al término de las manifestaciones del miércoles en Bucaramanga, un grupo de personas comenzó a quemar canecas de basura y ocasionar bloqueos en la carrera 27 con calle 19; al parecer lanzaron objetos incendiarios contra la Fuerza pública, lo que desató un enfrentamiento en el lugar.

La secretaria del Interior del municipio, Melissa Franco, presentó un balance de la jornada a través de su cuenta de Twitter.

Lea además: Medicina Legal revela que 52 menores, bajo protección del ICBF, han sido víctimas de violencia sexual

La funcionaria agregó que “La situación inició en la carrera 27 con calle 19, cuando un grupo de personas buscaron a la Fuerza Pública con el único objetivo de iniciar una confrontación. En Bucaramanga la vida es sagrada y no vamos a tolerar agresiones".

Entre tanto, la Organización Defensora de los Derechos del Pueblo, denunció que la fuerza pública habría iniciado una persecución contra los manifestantes que han ejercido su derecho a la protesta social en Bucaramanga.

Lea además: Atacan con explosivos a Ejército y Policía en Fortul (Arauca)

También manifestaron que "una persona con antecedente de asma se encuentra afectada por el exceso de los gases lacrimógenos" además indicaron que "los uniformados estaban actuando con excesiva violencia sin reparo de las afectaciones que causan a los manifestantes”.

Por su parte las autoridades que reportaron en vivo sobre lo que estaba sucediendo, denunciaron que desde lejos se estaban lanzando bombas molotov y que desde algunos edificios les arrojaron objetos.

Nuevamente estos enfrentamientos generaron la molestia de los ciudadanos que viven por la carrera 27 entre calles 18 y 19, personas de la comunidad dicen no soportar más esta situación que se viene presentando durante las últimas noches. Al parecer dos personas fueron capturadas y un uniformado resultó lesionado en una de sus manos.


entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional