Bucaramanga, segunda ciudad del país con mejor resiliencia epidemiológica ante covid

Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro.
Colegios - estudiantes
De los colegios clasificados, 769 son privados y 50 son públicos. Crédito: Archivo

Según el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud, Bucaramanga tiene el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica del país con 0,82%. Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro, con el fin de continuar con la reactivación económica.

Estos buenos resultados los logró el municipio debido al gran avance que ha tenido en el plan de vacunación y a la reducción en el número de contagios.

Lea también: Pandora Papers: Quien tenga activos no declarados ante la DIAN es sujeto de multas, dice Duque

“Bucaramanga es hoy la segunda ciudad con mejor índice de resiliencia, es decir, que tenemos baja ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, bajos casos de positividad y una alta tasa de vacunación. Todos estos son parámetros que se tienen en cuenta en este índice de resiliencia”, señaló el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

También hay que resaltar que como consecuencia de la disminución de contagios, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por covid-19, está en el 4% y solo el 2% de las pruebas que se aplican resultan positivas en la capital de Santander.

Le puede interesar: Icetex abre convocatoria para estudiar programas de pregrado y posgrado en 2022

“Bucaramanga está avanzando en todos los frentes de trabajo. Terminamos septiembre con el menor número de fallecimientos que es un gran propósito fijado en salvar la vida de los bumangueses y esto nos va a permitir seguir recuperando la economía” agregó el mandatario.

Aumento en los aforos

Los resultados de este índice conllevan a que la ciudad pueda aumentar sus aforos en los grandes eventos, lo que también se reflejará en la economía de los empresarios.

Vamos tener en eventos masivos aforos del 75%, pero debemos mantener todas las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”, especificó el primer mandatario de los bumangueses.

Más información: Hombre acabó con la vida de su hijo de apenas 5 años

Esta noticia llega en medio de la planificación de una serie de eventos comerciales que permitan reactivar varios sectores que han sido fuertemente golpeados, teniendo en cuenta que este año no se realizará la feria de Bucaramanga, sino varios eventos de este tipo.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg