Bucaramanga, segunda ciudad del país con mejor resiliencia epidemiológica ante covid

Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro.
Colegios - estudiantes
De los colegios clasificados, 769 son privados y 50 son públicos. Crédito: Archivo

Según el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud, Bucaramanga tiene el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica del país con 0,82%. Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro, con el fin de continuar con la reactivación económica.

Estos buenos resultados los logró el municipio debido al gran avance que ha tenido en el plan de vacunación y a la reducción en el número de contagios.

Lea también: Pandora Papers: Quien tenga activos no declarados ante la DIAN es sujeto de multas, dice Duque

“Bucaramanga es hoy la segunda ciudad con mejor índice de resiliencia, es decir, que tenemos baja ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, bajos casos de positividad y una alta tasa de vacunación. Todos estos son parámetros que se tienen en cuenta en este índice de resiliencia”, señaló el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

También hay que resaltar que como consecuencia de la disminución de contagios, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por covid-19, está en el 4% y solo el 2% de las pruebas que se aplican resultan positivas en la capital de Santander.

Le puede interesar: Icetex abre convocatoria para estudiar programas de pregrado y posgrado en 2022

“Bucaramanga está avanzando en todos los frentes de trabajo. Terminamos septiembre con el menor número de fallecimientos que es un gran propósito fijado en salvar la vida de los bumangueses y esto nos va a permitir seguir recuperando la economía” agregó el mandatario.

Aumento en los aforos

Los resultados de este índice conllevan a que la ciudad pueda aumentar sus aforos en los grandes eventos, lo que también se reflejará en la economía de los empresarios.

Vamos tener en eventos masivos aforos del 75%, pero debemos mantener todas las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”, especificó el primer mandatario de los bumangueses.

Más información: Hombre acabó con la vida de su hijo de apenas 5 años

Esta noticia llega en medio de la planificación de una serie de eventos comerciales que permitan reactivar varios sectores que han sido fuertemente golpeados, teniendo en cuenta que este año no se realizará la feria de Bucaramanga, sino varios eventos de este tipo.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia