Bucaramanga, segunda ciudad del país con mejor resiliencia epidemiológica ante covid

Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro.
Colegios - estudiantes
De los colegios clasificados, 769 son privados y 50 son públicos. Crédito: Archivo

Según el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud, Bucaramanga tiene el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica del país con 0,82%. Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro, con el fin de continuar con la reactivación económica.

Estos buenos resultados los logró el municipio debido al gran avance que ha tenido en el plan de vacunación y a la reducción en el número de contagios.

Lea también: Pandora Papers: Quien tenga activos no declarados ante la DIAN es sujeto de multas, dice Duque

“Bucaramanga es hoy la segunda ciudad con mejor índice de resiliencia, es decir, que tenemos baja ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, bajos casos de positividad y una alta tasa de vacunación. Todos estos son parámetros que se tienen en cuenta en este índice de resiliencia”, señaló el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

También hay que resaltar que como consecuencia de la disminución de contagios, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por covid-19, está en el 4% y solo el 2% de las pruebas que se aplican resultan positivas en la capital de Santander.

Le puede interesar: Icetex abre convocatoria para estudiar programas de pregrado y posgrado en 2022

“Bucaramanga está avanzando en todos los frentes de trabajo. Terminamos septiembre con el menor número de fallecimientos que es un gran propósito fijado en salvar la vida de los bumangueses y esto nos va a permitir seguir recuperando la economía” agregó el mandatario.

Aumento en los aforos

Los resultados de este índice conllevan a que la ciudad pueda aumentar sus aforos en los grandes eventos, lo que también se reflejará en la economía de los empresarios.

Vamos tener en eventos masivos aforos del 75%, pero debemos mantener todas las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”, especificó el primer mandatario de los bumangueses.

Más información: Hombre acabó con la vida de su hijo de apenas 5 años

Esta noticia llega en medio de la planificación de una serie de eventos comerciales que permitan reactivar varios sectores que han sido fuertemente golpeados, teniendo en cuenta que este año no se realizará la feria de Bucaramanga, sino varios eventos de este tipo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial