Bucaramanga, segunda ciudad del país con mejor resiliencia epidemiológica ante covid

Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro.
Colegios - estudiantes
De los colegios clasificados, 769 son privados y 50 son públicos. Crédito: Archivo

Según el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud, Bucaramanga tiene el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica del país con 0,82%. Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro, con el fin de continuar con la reactivación económica.

Estos buenos resultados los logró el municipio debido al gran avance que ha tenido en el plan de vacunación y a la reducción en el número de contagios.

Lea también: Pandora Papers: Quien tenga activos no declarados ante la DIAN es sujeto de multas, dice Duque

“Bucaramanga es hoy la segunda ciudad con mejor índice de resiliencia, es decir, que tenemos baja ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, bajos casos de positividad y una alta tasa de vacunación. Todos estos son parámetros que se tienen en cuenta en este índice de resiliencia”, señaló el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

También hay que resaltar que como consecuencia de la disminución de contagios, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por covid-19, está en el 4% y solo el 2% de las pruebas que se aplican resultan positivas en la capital de Santander.

Le puede interesar: Icetex abre convocatoria para estudiar programas de pregrado y posgrado en 2022

“Bucaramanga está avanzando en todos los frentes de trabajo. Terminamos septiembre con el menor número de fallecimientos que es un gran propósito fijado en salvar la vida de los bumangueses y esto nos va a permitir seguir recuperando la economía” agregó el mandatario.

Aumento en los aforos

Los resultados de este índice conllevan a que la ciudad pueda aumentar sus aforos en los grandes eventos, lo que también se reflejará en la economía de los empresarios.

Vamos tener en eventos masivos aforos del 75%, pero debemos mantener todas las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”, especificó el primer mandatario de los bumangueses.

Más información: Hombre acabó con la vida de su hijo de apenas 5 años

Esta noticia llega en medio de la planificación de una serie de eventos comerciales que permitan reactivar varios sectores que han sido fuertemente golpeados, teniendo en cuenta que este año no se realizará la feria de Bucaramanga, sino varios eventos de este tipo.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal