Bucaramanga, segunda ciudad del país con mejor resiliencia epidemiológica ante covid

Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro.
Colegios - estudiantes
De los colegios clasificados, 769 son privados y 50 son públicos. Crédito: Archivo

Según el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud, Bucaramanga tiene el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica del país con 0,82%. Este indicador permite aumentar los aforos al 75% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro, con el fin de continuar con la reactivación económica.

Estos buenos resultados los logró el municipio debido al gran avance que ha tenido en el plan de vacunación y a la reducción en el número de contagios.

Lea también: Pandora Papers: Quien tenga activos no declarados ante la DIAN es sujeto de multas, dice Duque

“Bucaramanga es hoy la segunda ciudad con mejor índice de resiliencia, es decir, que tenemos baja ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, bajos casos de positividad y una alta tasa de vacunación. Todos estos son parámetros que se tienen en cuenta en este índice de resiliencia”, señaló el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

También hay que resaltar que como consecuencia de la disminución de contagios, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por covid-19, está en el 4% y solo el 2% de las pruebas que se aplican resultan positivas en la capital de Santander.

Le puede interesar: Icetex abre convocatoria para estudiar programas de pregrado y posgrado en 2022

“Bucaramanga está avanzando en todos los frentes de trabajo. Terminamos septiembre con el menor número de fallecimientos que es un gran propósito fijado en salvar la vida de los bumangueses y esto nos va a permitir seguir recuperando la economía” agregó el mandatario.

Aumento en los aforos

Los resultados de este índice conllevan a que la ciudad pueda aumentar sus aforos en los grandes eventos, lo que también se reflejará en la economía de los empresarios.

Vamos tener en eventos masivos aforos del 75%, pero debemos mantener todas las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”, especificó el primer mandatario de los bumangueses.

Más información: Hombre acabó con la vida de su hijo de apenas 5 años

Esta noticia llega en medio de la planificación de una serie de eventos comerciales que permitan reactivar varios sectores que han sido fuertemente golpeados, teniendo en cuenta que este año no se realizará la feria de Bucaramanga, sino varios eventos de este tipo.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.