Bucaramanga: por negligencia de Cafesalud, mujer está en riesgo de perder un riñón

Una mujer necesita un procedimiento por parte de la EPS, pero un retraso en los permisos podría generar la pérdida del órgano.
Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Se trata de Florelia Arias Contreras, quien lleva 12 días en la clínica Saludcoop, 8 de los cuales no se le ha realizado ningún procedimiento, según su sobrino Camilo Rangel.

Rangel, habló para LA F.m., e indicó que durante estos días se han puesto varias tutelas para que la EPS realice los trámites que necesita la señora Arias.

La mujer, de 50 años de edad, necesita que se le instale un drenaje para extraer un cálculo que está afectando su riñón.

Según su familiar, lo único que responde la entidad "es que no hay convenios con especialistas debido a las deudas que tienen con todas las autoridades médicas".

"Lo último que respondió el director de Cafesalud a mi familia es que se haga el procedimiento por fuera y luego la EPS se lo reembolsará", añadió.

La familia de la paciente tuvo que realizar una especie de teletón para poder recoger los recursos necesarios para el procedimiento, que en total son 4 millones de pesos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Consejo de Estado respalda decisión del MinEducación sobre rectoría encargada de la Universidad Nacional

El alto tribunal determinó que el Consejo Superior Universitario obró legalmente al designar de manera temporal al profesor Andrés Felipe Mora.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 15 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 15 de mayo.

Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026