Bucaramanga: por negligencia de Cafesalud, mujer está en riesgo de perder un riñón

Una mujer necesita un procedimiento por parte de la EPS, pero un retraso en los permisos podría generar la pérdida del órgano.
Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Se trata de Florelia Arias Contreras, quien lleva 12 días en la clínica Saludcoop, 8 de los cuales no se le ha realizado ningún procedimiento, según su sobrino Camilo Rangel.

Rangel, habló para LA F.m., e indicó que durante estos días se han puesto varias tutelas para que la EPS realice los trámites que necesita la señora Arias.

La mujer, de 50 años de edad, necesita que se le instale un drenaje para extraer un cálculo que está afectando su riñón.

Según su familiar, lo único que responde la entidad "es que no hay convenios con especialistas debido a las deudas que tienen con todas las autoridades médicas".

"Lo último que respondió el director de Cafesalud a mi familia es que se haga el procedimiento por fuera y luego la EPS se lo reembolsará", añadió.

La familia de la paciente tuvo que realizar una especie de teletón para poder recoger los recursos necesarios para el procedimiento, que en total son 4 millones de pesos.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'