Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
21 Nov 2016 07:37 AM

Bucaramanga: por negligencia de Cafesalud, mujer está en riesgo de perder un riñón

Una mujer necesita un procedimiento por parte de la EPS, pero un retraso en los permisos podría generar la pérdida del órgano.
La
Fm

Se trata de Florelia Arias Contreras, quien lleva 12 días en la clínica Saludcoop, 8 de los cuales no se le ha realizado ningún procedimiento, según su sobrino Camilo Rangel.

Rangel, habló para LA F.m., e indicó que durante estos días se han puesto varias tutelas para que la EPS realice los trámites que necesita la señora Arias.

La mujer, de 50 años de edad, necesita que se le instale un drenaje para extraer un cálculo que está afectando su riñón.

Según su familiar, lo único que responde la entidad "es que no hay convenios con especialistas debido a las deudas que tienen con todas las autoridades médicas".

"Lo último que respondió el director de Cafesalud a mi familia es que se haga el procedimiento por fuera y luego la EPS se lo reembolsará", añadió.

La familia de la paciente tuvo que realizar una especie de teletón para poder recoger los recursos necesarios para el procedimiento, que en total son 4 millones de pesos.