Bucaramanga: investigan si amenazas a subcontralor vienen de alcaldía

Estas amenazas que ha recibido el subcontralor Rolando Noriega se dan después del embargo a una de las cuentas del alcalde.
RolandoNoriegaBucaramanga1.jpg
Rolando Noriega / RCN TV.

A las autoridades tuvo que acudir Rolando Noriega, subcontralor municipal, para denunciar las amenazas de muerte que ha recibido por adelantar el proceso de investigación que llevó al embargo de una de las cuentas del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Según el funcionario, la situación de la que aseguró ha sido responsable el mandatario quien ha manipulado las declaraciones, lo obligaron a pedir respaldo de seguridad en su diario vivir.

"A raíz de unos comentarios irresponsables, de cierta manera veo que el señor Rodolfo Hernández hace comentarios alusivos de situaciones de vida, que le dijeron, y creo que para hacer un tipo de comentarios de estos y más de una alta autoridad, debe hacerse fundado en pruebas", dijo Rolando Noriega.

Entre otras cosas, el subcontralor indicó que las intimidaciones se han presentado constantemente a través de las redes sociales y que de esta situación las autoridades ya tienen conocimiento.

La situación se desencadenó una vez la Contraloría embargó una de las cuentas del alcalde Hernández, mientras investiga unas posibles irregularidades en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.