Bucaramanga: investigan si amenazas a subcontralor vienen de alcaldía

Estas amenazas que ha recibido el subcontralor Rolando Noriega se dan después del embargo a una de las cuentas del alcalde.
RolandoNoriegaBucaramanga1.jpg
Rolando Noriega / RCN TV.

A las autoridades tuvo que acudir Rolando Noriega, subcontralor municipal, para denunciar las amenazas de muerte que ha recibido por adelantar el proceso de investigación que llevó al embargo de una de las cuentas del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Según el funcionario, la situación de la que aseguró ha sido responsable el mandatario quien ha manipulado las declaraciones, lo obligaron a pedir respaldo de seguridad en su diario vivir.

"A raíz de unos comentarios irresponsables, de cierta manera veo que el señor Rodolfo Hernández hace comentarios alusivos de situaciones de vida, que le dijeron, y creo que para hacer un tipo de comentarios de estos y más de una alta autoridad, debe hacerse fundado en pruebas", dijo Rolando Noriega.

Entre otras cosas, el subcontralor indicó que las intimidaciones se han presentado constantemente a través de las redes sociales y que de esta situación las autoridades ya tienen conocimiento.

La situación se desencadenó una vez la Contraloría embargó una de las cuentas del alcalde Hernández, mientras investiga unas posibles irregularidades en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.