Bucaramanga: investigan si amenazas a subcontralor vienen de alcaldía

Estas amenazas que ha recibido el subcontralor Rolando Noriega se dan después del embargo a una de las cuentas del alcalde.
RolandoNoriegaBucaramanga1.jpg
Rolando Noriega / RCN TV.

A las autoridades tuvo que acudir Rolando Noriega, subcontralor municipal, para denunciar las amenazas de muerte que ha recibido por adelantar el proceso de investigación que llevó al embargo de una de las cuentas del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Según el funcionario, la situación de la que aseguró ha sido responsable el mandatario quien ha manipulado las declaraciones, lo obligaron a pedir respaldo de seguridad en su diario vivir.

"A raíz de unos comentarios irresponsables, de cierta manera veo que el señor Rodolfo Hernández hace comentarios alusivos de situaciones de vida, que le dijeron, y creo que para hacer un tipo de comentarios de estos y más de una alta autoridad, debe hacerse fundado en pruebas", dijo Rolando Noriega.

Entre otras cosas, el subcontralor indicó que las intimidaciones se han presentado constantemente a través de las redes sociales y que de esta situación las autoridades ya tienen conocimiento.

La situación se desencadenó una vez la Contraloría embargó una de las cuentas del alcalde Hernández, mientras investiga unas posibles irregularidades en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.


Temas relacionados




Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.