Bucaramanga: iniciarán acción popular para cambiar la medida de pico y placa

Continúa la inconformidad de los comerciantes y gremios económicos por la aplicación del pico y placa en el centro de la ciudad.
bucaramangaciudad1.jpg
vía @Bucaramanga

Yéssica Páez es la promotora de la iniciativa de la revocatoria. Ella es dueña de uno de los parqueaderos del centro de la ciudad y manifiesta que si la situación del pico y placa continúa, tendrá que despedir a cuatro personas que duermen en el negocio.

Debido a la crisis por la que pasan los comerciantes y la falta de solución, Yessica Páez tomó la decisión de recolectar firmas para demandar a través de una acción popular esta medida.

Páez resaltó que "las autoridades lo que están mirando es la movilidad, más no están teniendo en cuenta la economía y el comercio de la capital santandereana".

Cabe anotar que el pico y placa en el centro se estableció en un cuadrante desde la carrera 9 hasta la 19 y desde la calle 45 hasta la avenida Quebradaseca.

La restricción en el centro será par e impar de acuerdo con la fecha, lo que generará una restricción vehícular que puede llegar a ser de cuatro días para algunos carros particulares.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.