Brutal ataque con ácido a patrullero de Policía en medio de riña en Ibagué

El uniformado llegó hasta el lugar del los hechos donde intentó controlar la situación pero terminó gravemente afectado con ácido.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Delicadas lesiones en la piel sufrió el patrullero Geison Iván Arévalo, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de ser atacado con ácido cuando intentaba mediar en una riña que se presentaba en el centro de la capital del Tolima.

La agresión se registró en la Calle 13 con Carrera Tercera, en plena zona céntrica. Allí hubo una confrontación entre varios ciudadanos, por lo que el uniformado intervino para controlar la situación. En medio de la atención una persona le arrojó una sustancia corrosiva en la cara.

Lea también: Accidente de tractocamión en vía Bogotá-Girardot deja una persona muerta

El coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el servidor público sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro. Producto de las heridas deberá someterse a una cirugía plástica.

“Las quemaduras son ocasionadas con un liquido corrosivo el cual afecta el 5% de la superficie corporal con compromiso del rostro y la pared abdominal de nuestro uniformado. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión oftalmológica, sin embargo debe practicarse una cirugía plástica”, expresó el oficial.

La institución informó que el agresor fue capturado inmediatamente. El sujeto que responde al nombre de Jaider Stiven Suárez León de 24 años de edad, será judicializado por el delito de violencia contra servidor público.

Lea además: Marchas en primer año de muerte de Javier Ordóñez: habría plan para atacar los CAI

“Es capturado y queda a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A pesar de que nuestro héroe tenía esas lesiones realizó el procedimiento. Debe caer todo el peso de la ley a estas personas que definitivamente tienen unos niveles muy altos de intolerancia”, agregó el coronel Venegas.

El detenido cuenta con tres anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.
Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué
Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez