Brutal ataque con ácido a patrullero de Policía en medio de riña en Ibagué

El uniformado llegó hasta el lugar del los hechos donde intentó controlar la situación pero terminó gravemente afectado con ácido.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Delicadas lesiones en la piel sufrió el patrullero Geison Iván Arévalo, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de ser atacado con ácido cuando intentaba mediar en una riña que se presentaba en el centro de la capital del Tolima.

La agresión se registró en la Calle 13 con Carrera Tercera, en plena zona céntrica. Allí hubo una confrontación entre varios ciudadanos, por lo que el uniformado intervino para controlar la situación. En medio de la atención una persona le arrojó una sustancia corrosiva en la cara.

Lea también: Accidente de tractocamión en vía Bogotá-Girardot deja una persona muerta

El coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el servidor público sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro. Producto de las heridas deberá someterse a una cirugía plástica.

“Las quemaduras son ocasionadas con un liquido corrosivo el cual afecta el 5% de la superficie corporal con compromiso del rostro y la pared abdominal de nuestro uniformado. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión oftalmológica, sin embargo debe practicarse una cirugía plástica”, expresó el oficial.

La institución informó que el agresor fue capturado inmediatamente. El sujeto que responde al nombre de Jaider Stiven Suárez León de 24 años de edad, será judicializado por el delito de violencia contra servidor público.

Lea además: Marchas en primer año de muerte de Javier Ordóñez: habría plan para atacar los CAI

“Es capturado y queda a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A pesar de que nuestro héroe tenía esas lesiones realizó el procedimiento. Debe caer todo el peso de la ley a estas personas que definitivamente tienen unos niveles muy altos de intolerancia”, agregó el coronel Venegas.

El detenido cuenta con tres anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.
Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué
Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028