Brutal ataque con ácido a patrullero de Policía en medio de riña en Ibagué

El uniformado llegó hasta el lugar del los hechos donde intentó controlar la situación pero terminó gravemente afectado con ácido.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Delicadas lesiones en la piel sufrió el patrullero Geison Iván Arévalo, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de ser atacado con ácido cuando intentaba mediar en una riña que se presentaba en el centro de la capital del Tolima.

La agresión se registró en la Calle 13 con Carrera Tercera, en plena zona céntrica. Allí hubo una confrontación entre varios ciudadanos, por lo que el uniformado intervino para controlar la situación. En medio de la atención una persona le arrojó una sustancia corrosiva en la cara.

Lea también: Accidente de tractocamión en vía Bogotá-Girardot deja una persona muerta

El coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el servidor público sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro. Producto de las heridas deberá someterse a una cirugía plástica.

“Las quemaduras son ocasionadas con un liquido corrosivo el cual afecta el 5% de la superficie corporal con compromiso del rostro y la pared abdominal de nuestro uniformado. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión oftalmológica, sin embargo debe practicarse una cirugía plástica”, expresó el oficial.

La institución informó que el agresor fue capturado inmediatamente. El sujeto que responde al nombre de Jaider Stiven Suárez León de 24 años de edad, será judicializado por el delito de violencia contra servidor público.

Lea además: Marchas en primer año de muerte de Javier Ordóñez: habría plan para atacar los CAI

“Es capturado y queda a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A pesar de que nuestro héroe tenía esas lesiones realizó el procedimiento. Debe caer todo el peso de la ley a estas personas que definitivamente tienen unos niveles muy altos de intolerancia”, agregó el coronel Venegas.

El detenido cuenta con tres anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.
Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué
Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí