Brutal ataque con ácido a patrullero de Policía en medio de riña en Ibagué

El uniformado llegó hasta el lugar del los hechos donde intentó controlar la situación pero terminó gravemente afectado con ácido.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Delicadas lesiones en la piel sufrió el patrullero Geison Iván Arévalo, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de ser atacado con ácido cuando intentaba mediar en una riña que se presentaba en el centro de la capital del Tolima.

La agresión se registró en la Calle 13 con Carrera Tercera, en plena zona céntrica. Allí hubo una confrontación entre varios ciudadanos, por lo que el uniformado intervino para controlar la situación. En medio de la atención una persona le arrojó una sustancia corrosiva en la cara.

Lea también: Accidente de tractocamión en vía Bogotá-Girardot deja una persona muerta

El coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el servidor público sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro. Producto de las heridas deberá someterse a una cirugía plástica.

“Las quemaduras son ocasionadas con un liquido corrosivo el cual afecta el 5% de la superficie corporal con compromiso del rostro y la pared abdominal de nuestro uniformado. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión oftalmológica, sin embargo debe practicarse una cirugía plástica”, expresó el oficial.

La institución informó que el agresor fue capturado inmediatamente. El sujeto que responde al nombre de Jaider Stiven Suárez León de 24 años de edad, será judicializado por el delito de violencia contra servidor público.

Lea además: Marchas en primer año de muerte de Javier Ordóñez: habría plan para atacar los CAI

“Es capturado y queda a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A pesar de que nuestro héroe tenía esas lesiones realizó el procedimiento. Debe caer todo el peso de la ley a estas personas que definitivamente tienen unos niveles muy altos de intolerancia”, agregó el coronel Venegas.

El detenido cuenta con tres anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.
Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué
Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.