Brutal ataque con ácido a patrullero de Policía en medio de riña en Ibagué

El uniformado llegó hasta el lugar del los hechos donde intentó controlar la situación pero terminó gravemente afectado con ácido.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Delicadas lesiones en la piel sufrió el patrullero Geison Iván Arévalo, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de ser atacado con ácido cuando intentaba mediar en una riña que se presentaba en el centro de la capital del Tolima.

La agresión se registró en la Calle 13 con Carrera Tercera, en plena zona céntrica. Allí hubo una confrontación entre varios ciudadanos, por lo que el uniformado intervino para controlar la situación. En medio de la atención una persona le arrojó una sustancia corrosiva en la cara.

Lea también: Accidente de tractocamión en vía Bogotá-Girardot deja una persona muerta

El coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el servidor público sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro. Producto de las heridas deberá someterse a una cirugía plástica.

“Las quemaduras son ocasionadas con un liquido corrosivo el cual afecta el 5% de la superficie corporal con compromiso del rostro y la pared abdominal de nuestro uniformado. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión oftalmológica, sin embargo debe practicarse una cirugía plástica”, expresó el oficial.

La institución informó que el agresor fue capturado inmediatamente. El sujeto que responde al nombre de Jaider Stiven Suárez León de 24 años de edad, será judicializado por el delito de violencia contra servidor público.

Lea además: Marchas en primer año de muerte de Javier Ordóñez: habría plan para atacar los CAI

“Es capturado y queda a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A pesar de que nuestro héroe tenía esas lesiones realizó el procedimiento. Debe caer todo el peso de la ley a estas personas que definitivamente tienen unos niveles muy altos de intolerancia”, agregó el coronel Venegas.

El detenido cuenta con tres anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.
Patrullero de la Policía atacado con ácido en Ibagué.Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué
Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.