Brote de Covid-19 ente diputados y funcionarios de Asamblea del Huila

Ante los resultados positivos las sesiones se adelantaran de manera virtual.
Covid-19 Diputados del Huila
Diputados y funcionarios de la Asamblea del Huila contagiados de Covid-19 Crédito: Asamblea del Huila

Mediante un comunicado la Asamblea departamental del Huila, confirmó la presencia del virus en sus instalaciones, manifestó que consciente del aumento en el número de casos de la covid-19, a partir de esta semana, el tercer período de sesiones ordinarias se llevará a cabo de manera virtual, con el objetivo de evitar los focos de contagio y contribuir responsablemente a la disminución de la propagación del virus.

Se conoció que fueron 27 las pruebas practicadas en las últimas horas, de las cuales 20 resultaron positivas. La mayoría de las personas contagiadas corresponden a los asistentes y asesores de los diputados.

Lea también: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno

Sin embargo, en los últimos días el diputado Orlando Ibagón, confirmó que había dado positivo para coronavirus, el mandatario permanece en cuarentena en su residencia.

Ante la situación y el aumento desbordados de casos que se han registrado en los últimos días, la presidenta de la Corporación emitió un comunicado donde anuncia que ahora las sesiones serán virtuales, luego de conocerse varios positivos.

La Asamblea será cerrada mientras se desarrolla el proceso de fumigación y limpieza para detener el contagio.

Asimismo la Presidencia de la Asamblea tomó la decisión de suspender temporalmente la atención al público y el funcionamiento de la corporación a través del personal vinculado de manera presencial, y se limita el uso de las instalaciones.

Lea además: Situación de orden público en Chocó, analizada por Duque

En dicho comunicado, se confirmó que en adelante y hasta nueva orden, todas las gestiones administrativas de la Duma se manejarán virtualmente, que se continuará trabajando pero desde casa reiterando, el mensaje de responsabilidad individual, colectiva y la puesta en marcha de todas las posibilidades de autocuidado recomendadas por los organismos de salud.

En Huila el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos al día de hoy es del 68% y se confirmaron 320 casos de la covid-19, acumulando 17.719 resultados positivos.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Feminicidio

Historia tras crimen de la psicóloga del ICBF, asesinada por menores a los que ayudaba

Karely Merlano, trabajadora de un hogar del ICBF en Barrancabermeja, fue asesinada presuntamente por cuatro menores durante un intento de fuga.
Karely Merlano, psicóloga de un centro de protección del ICBF en Barrancabermeja.



¿Comer huevo en exceso aumenta el nivel de colesterol en la sangre? Esto dicen estudios

El ser humano ha consumido este alimento desde hace miles de años y es considerado uno de los más sanos en la canasta.

Cáncer colorrectal: aumenta su incidencia y ya es el segundo más frecuente en mujeres

Los médicos expresaron un su preocupación por el aumento de los casos en las mujeres debidos a los cambios de hábitos y las responsabilidades del hogar.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal