Brote de Covid-19 ente diputados y funcionarios de Asamblea del Huila

Ante los resultados positivos las sesiones se adelantaran de manera virtual.
Covid-19 Diputados del Huila
Diputados y funcionarios de la Asamblea del Huila contagiados de Covid-19 Crédito: Asamblea del Huila

Mediante un comunicado la Asamblea departamental del Huila, confirmó la presencia del virus en sus instalaciones, manifestó que consciente del aumento en el número de casos de la covid-19, a partir de esta semana, el tercer período de sesiones ordinarias se llevará a cabo de manera virtual, con el objetivo de evitar los focos de contagio y contribuir responsablemente a la disminución de la propagación del virus.

Se conoció que fueron 27 las pruebas practicadas en las últimas horas, de las cuales 20 resultaron positivas. La mayoría de las personas contagiadas corresponden a los asistentes y asesores de los diputados.

Lea también: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno

Sin embargo, en los últimos días el diputado Orlando Ibagón, confirmó que había dado positivo para coronavirus, el mandatario permanece en cuarentena en su residencia.

Ante la situación y el aumento desbordados de casos que se han registrado en los últimos días, la presidenta de la Corporación emitió un comunicado donde anuncia que ahora las sesiones serán virtuales, luego de conocerse varios positivos.

La Asamblea será cerrada mientras se desarrolla el proceso de fumigación y limpieza para detener el contagio.

Asimismo la Presidencia de la Asamblea tomó la decisión de suspender temporalmente la atención al público y el funcionamiento de la corporación a través del personal vinculado de manera presencial, y se limita el uso de las instalaciones.

Lea además: Situación de orden público en Chocó, analizada por Duque

En dicho comunicado, se confirmó que en adelante y hasta nueva orden, todas las gestiones administrativas de la Duma se manejarán virtualmente, que se continuará trabajando pero desde casa reiterando, el mensaje de responsabilidad individual, colectiva y la puesta en marcha de todas las posibilidades de autocuidado recomendadas por los organismos de salud.

En Huila el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos al día de hoy es del 68% y se confirmaron 320 casos de la covid-19, acumulando 17.719 resultados positivos.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Inteligencia artificial

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre los límites de la inteligencia artificial y explicó por qué la conexión entre escritor y lector sigue siendo esencial.
Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.
Ver



EDC Colombia en Medellín: reportan 107 atenciones por intoxicación durante el festival

La secretaria de Salud de Medellín, Natalia López Delgado, recordó a los asistentes a eventos masivos que por encima de cualquier celebración está la vida.

Diálogo tripartito en Colombia: sindicatos defienden nueve decretos laborales

La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales reunió al Ministerio del Trabajo, centrales sindicales y gremios empresariales para fortalecer el diálogo social y promover acuerdos sobre los principales asuntos laborales del país.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.