Covid-19 Diputados del Huila
Diputados y funcionarios de la Asamblea del Huila contagiados de Covid-19
Asamblea del Huila
20 Oct 2020 12:36 PM

Brote de Covid-19 ente diputados y funcionarios de Asamblea del Huila

Ante los resultados positivos las sesiones se adelantaran de manera virtual.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Mediante un comunicado la Asamblea departamental del Huila, confirmó la presencia del virus en sus instalaciones, manifestó que  consciente del aumento en el número de casos de la covid-19, a partir de esta semana, el tercer período de sesiones ordinarias se llevará a cabo de manera virtual, con el objetivo de evitar los focos de contagio y contribuir responsablemente a la disminución de la propagación del virus.

Se conoció que fueron  27 las pruebas practicadas en las últimas horas, de las cuales 20 resultaron positivas. La mayoría de las personas contagiadas  corresponden a los  asistentes y asesores de los diputados. 

Lea también: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno

Sin embargo, en los últimos días  el diputado Orlando Ibagón, confirmó que había dado positivo para coronavirus, el mandatario  permanece en cuarentena en su residencia. 

Ante la situación y el aumento desbordados de casos que se han registrado en los últimos días, la presidenta de la Corporación emitió un comunicado donde anuncia que ahora las sesiones serán virtuales, luego de conocerse varios positivos.

La Asamblea será cerrada mientras se desarrolla el proceso de fumigación y limpieza para detener el contagio.

Asimismo la Presidencia de la Asamblea tomó la decisión de suspender temporalmente la atención al público y el funcionamiento de la corporación a través del personal vinculado de manera presencial, y se limita el uso de las instalaciones.

Lea además: Situación de orden público en Chocó, analizada por Duque

En dicho comunicado, se confirmó que en adelante y hasta nueva orden, todas las gestiones administrativas de la Duma se manejarán virtualmente, que se  continuará trabajando pero desde casa reiterando, el mensaje de responsabilidad individual, colectiva y la puesta en marcha de todas las posibilidades de autocuidado recomendadas por los organismos de salud.

En Huila el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos al día de hoy es del 68% y se confirmaron 320 casos de la covid-19, acumulando 17.719 resultados positivos.