Brote de Covid-19 ente diputados y funcionarios de Asamblea del Huila

Ante los resultados positivos las sesiones se adelantaran de manera virtual.
Covid-19 Diputados del Huila
Diputados y funcionarios de la Asamblea del Huila contagiados de Covid-19 Crédito: Asamblea del Huila

Mediante un comunicado la Asamblea departamental del Huila, confirmó la presencia del virus en sus instalaciones, manifestó que consciente del aumento en el número de casos de la covid-19, a partir de esta semana, el tercer período de sesiones ordinarias se llevará a cabo de manera virtual, con el objetivo de evitar los focos de contagio y contribuir responsablemente a la disminución de la propagación del virus.

Se conoció que fueron 27 las pruebas practicadas en las últimas horas, de las cuales 20 resultaron positivas. La mayoría de las personas contagiadas corresponden a los asistentes y asesores de los diputados.

Lea también: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno

Sin embargo, en los últimos días el diputado Orlando Ibagón, confirmó que había dado positivo para coronavirus, el mandatario permanece en cuarentena en su residencia.

Ante la situación y el aumento desbordados de casos que se han registrado en los últimos días, la presidenta de la Corporación emitió un comunicado donde anuncia que ahora las sesiones serán virtuales, luego de conocerse varios positivos.

La Asamblea será cerrada mientras se desarrolla el proceso de fumigación y limpieza para detener el contagio.

Asimismo la Presidencia de la Asamblea tomó la decisión de suspender temporalmente la atención al público y el funcionamiento de la corporación a través del personal vinculado de manera presencial, y se limita el uso de las instalaciones.

Lea además: Situación de orden público en Chocó, analizada por Duque

En dicho comunicado, se confirmó que en adelante y hasta nueva orden, todas las gestiones administrativas de la Duma se manejarán virtualmente, que se continuará trabajando pero desde casa reiterando, el mensaje de responsabilidad individual, colectiva y la puesta en marcha de todas las posibilidades de autocuidado recomendadas por los organismos de salud.

En Huila el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos al día de hoy es del 68% y se confirmaron 320 casos de la covid-19, acumulando 17.719 resultados positivos.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo denuncia presiones de las disidencias para incidir en las votaciones en Cartagena del Chairá

Según la Defensoría del Pueblo la Gobernación del Caquetá presentó la denuncia y fue corroborada por la entidad directamente en el territorio.
Defensora del Pueblo Iris Marín Ortiz



Empleadores no puede presionar el voto de los trabajadores: advierte MinTrabajo

El Ministerio de Trabajo reiteró que el voto es un derecho libre y secreto.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.