Mocoa-LA-FM-@DNBomberosCol.jpg
@DNBomberosCol
5 Abr 2017 01:03 PM

Bomberos rescataron a mujer de 76 años tras tragedia en Mocoa

La mujer estaba incomunicada en una vereda cercana a la capital del Putumayo.
La
Fm

Bomberos y socorristas en Mocoa rescataron con vida a una mujer de 76 años, cinco días después de que una avalancha arrasara con la capital del Putumayo, dejando más de 300 personas muertas, según reportes oficiales.

Informaciones preliminares dan cuenta que la mujer había sido aislada por la avalancha y se encontraba incomunicada en una vereda cercana a Mocoa.

"Milagro de Vida, al Momento @BomberosCali119 RESCATA a una persona entre los escombros que dejó la emergencia #BomberosPorMocoa", publicó en su cuenta en Twitter (@DNBomberosCol) la Dirección Nacional de Bomberos.

Los organismos de socorro celebraron la buena noticia y aseguran que les da ánimo para seguir con la búsqueda de sobrevivientes en medio del lodo.

Esperó ayuda por cinco días

Doña Rosa Elena Rodríguez agradeció el trabajo de los organismos de socorro y aseguró que su por su delicado estado de salud no podía moverse del sitio donde había quedado después de la avalancha.

"Estuvieron desde ayer viendo cómo me sacaban ya que todo está partido y derrumbado (…) y cuando llegó el helicóptero me pudieron traer", aseguró.

Las operaciones de rescate de la mujer las coordinaron los bomberos de Cali, dijeron que la sobreviviente no podía moverse.

El jefe médico del cuerpo oficial de Bomberos de Mocoa, Diego Díaz, informó que doña Rosa Elena sufre afecciones de salud, que no le permitían su libre movilidad.

"Llegamos a la casa por trocha tras una hora de camino. Encontramos una señora postrada deshidratada y aislada en la vereda Las Palmas ya que la avalancha se llevó los puentes que la comunicaban con el casco urbano", dijo Díaz.

Tras hallar a la mujer la trasladaron en un helicóptero hasta el hospital de Mocoa donde está siendo atendida.

“La señora no estaba atrapa en medio de escombros, ni fue arrastrada por el alud. No tenía lesiones (…) Ella necesitaba atención médica porque tiene dificultades en la movilidad“, aseguró por su parte el jefe de Operaciones y Emergencias de la unidad de socorro de los Bomberos de Cali, Jhon Fitgerld.

Aclaró que el predio está a 45 minutos de la capital del Putumayo, pero el camino se hizo difícil porque había que moverse en medio del fango.

“Fue necesario construir un helipuerto para garantizar el aterrizaje del helicóptero, que trasladó a la paciente hasta el hospital”, agregó Fitgerld.