Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

El menor de 16 años había sido reportado como desaparecido.
Autoridades investigan el caso
El hecho sucedió en el barrio Cristobal Colón, sur de Cali. Crédito: Bomberos de Cali

Los bomberos de Cali recuperaron el cuerpo de un menor de edad, quien murió al caer al alcantarillado en el sur de la ciudad.

Se conoce que los organismos de socorro fueron alertados por la comunidad sobre algunos sonidos extraños, en el interior de una alcantarilla del barrio Cristóbal Colón, cuando llegaron al lugar una persona les informó sobre el hallazgo.

Los bomberos ingresaron al ducto y encontraron el cuerpo de un menor de 16 años quien, según los vecinos del sector, había sido reportado como desaparecido hace aproximadamente cuatro días.

De acuerdo con el sargento Antonio Montenegro, comandante del incidente, para el operativo de recuperación del cadáver solicitaron ayuda de las Empresa Municipales de Cali, Emcali y el personal del acueducto.

Le puede interesar: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

“El cuerpo estaba inflado y fue imposible sacarlo, razón por la cual los funcionarios de Emcali tuvieron que levantar la tapa losa de alcantarillado para sacar el cadáver”, agregó el funcionario.

Entre tanto, en el lugar hizo presencia un equipo de investigadores de la Sijín de la Policía para realizar el levantamiento del cuerpo cuando fue extraído de la alcantarilla.

Las autoridades de la capital vallecaucana se encuentran investigando la manera en que el joven cayó a este alcantarillado y si hubo testigos del hecho para establecer la causas del hecho que son materia de investigación.

Lea también: En Cali marcharon para recordar a jóvenes masacrados en Llano Verde

Los familiares del fallecido confirmaron que lo estaban buscando desde hace varios días y nunca se imaginaron que los iban a encontrar en esas condiciones.

Según el reporte de los bomberos de la capital vallecaucana, la emergencia fue atendida con una máquina de rescate, con cuatro unidades bomberiles y una ambulancia con dos paramédicos.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.