Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

El menor de 16 años había sido reportado como desaparecido.
Autoridades investigan el caso
El hecho sucedió en el barrio Cristobal Colón, sur de Cali. Crédito: Bomberos de Cali

Los bomberos de Cali recuperaron el cuerpo de un menor de edad, quien murió al caer al alcantarillado en el sur de la ciudad.

Se conoce que los organismos de socorro fueron alertados por la comunidad sobre algunos sonidos extraños, en el interior de una alcantarilla del barrio Cristóbal Colón, cuando llegaron al lugar una persona les informó sobre el hallazgo.

Los bomberos ingresaron al ducto y encontraron el cuerpo de un menor de 16 años quien, según los vecinos del sector, había sido reportado como desaparecido hace aproximadamente cuatro días.

De acuerdo con el sargento Antonio Montenegro, comandante del incidente, para el operativo de recuperación del cadáver solicitaron ayuda de las Empresa Municipales de Cali, Emcali y el personal del acueducto.

Le puede interesar: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

“El cuerpo estaba inflado y fue imposible sacarlo, razón por la cual los funcionarios de Emcali tuvieron que levantar la tapa losa de alcantarillado para sacar el cadáver”, agregó el funcionario.

Entre tanto, en el lugar hizo presencia un equipo de investigadores de la Sijín de la Policía para realizar el levantamiento del cuerpo cuando fue extraído de la alcantarilla.

Las autoridades de la capital vallecaucana se encuentran investigando la manera en que el joven cayó a este alcantarillado y si hubo testigos del hecho para establecer la causas del hecho que son materia de investigación.

Lea también: En Cali marcharon para recordar a jóvenes masacrados en Llano Verde

Los familiares del fallecido confirmaron que lo estaban buscando desde hace varios días y nunca se imaginaron que los iban a encontrar en esas condiciones.

Según el reporte de los bomberos de la capital vallecaucana, la emergencia fue atendida con una máquina de rescate, con cuatro unidades bomberiles y una ambulancia con dos paramédicos.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy