Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

El menor de 16 años había sido reportado como desaparecido.
Autoridades investigan el caso
El hecho sucedió en el barrio Cristobal Colón, sur de Cali. Crédito: Bomberos de Cali

Los bomberos de Cali recuperaron el cuerpo de un menor de edad, quien murió al caer al alcantarillado en el sur de la ciudad.

Se conoce que los organismos de socorro fueron alertados por la comunidad sobre algunos sonidos extraños, en el interior de una alcantarilla del barrio Cristóbal Colón, cuando llegaron al lugar una persona les informó sobre el hallazgo.

Los bomberos ingresaron al ducto y encontraron el cuerpo de un menor de 16 años quien, según los vecinos del sector, había sido reportado como desaparecido hace aproximadamente cuatro días.

De acuerdo con el sargento Antonio Montenegro, comandante del incidente, para el operativo de recuperación del cadáver solicitaron ayuda de las Empresa Municipales de Cali, Emcali y el personal del acueducto.

Le puede interesar: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

“El cuerpo estaba inflado y fue imposible sacarlo, razón por la cual los funcionarios de Emcali tuvieron que levantar la tapa losa de alcantarillado para sacar el cadáver”, agregó el funcionario.

Entre tanto, en el lugar hizo presencia un equipo de investigadores de la Sijín de la Policía para realizar el levantamiento del cuerpo cuando fue extraído de la alcantarilla.

Las autoridades de la capital vallecaucana se encuentran investigando la manera en que el joven cayó a este alcantarillado y si hubo testigos del hecho para establecer la causas del hecho que son materia de investigación.

Lea también: En Cali marcharon para recordar a jóvenes masacrados en Llano Verde

Los familiares del fallecido confirmaron que lo estaban buscando desde hace varios días y nunca se imaginaron que los iban a encontrar en esas condiciones.

Según el reporte de los bomberos de la capital vallecaucana, la emergencia fue atendida con una máquina de rescate, con cuatro unidades bomberiles y una ambulancia con dos paramédicos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.