En Cali marcharon para recordar a jóvenes masacrados en Llano Verde

Se trató de una movilización ciudadana, a un mes de perpetrado el hecho.
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde Crédito: RCN Radio

Decenas de personas entre familiares, amigos y organizaciones sociales se reunieron en la sede de la Sijín, en el oriente de Cali, para realizan una movilización denominada '¿Quién los mató?', en conmemoración al primer mes de la masacre de los cinco jóvenes del barrio Llano Verde.

Con cantos, bailes y pancartas acompañaron un recorrido por las principales vías por las que transitaban los menores, para terminar en el cañaduzal donde fueron encontrados sus cuerpos. En ese lugar se adelantó un ritual de sanación a la tierra donde ocurrieron los hechos, como un acto simbólico.

Le puede interesar: Masacre en Cali: investigan si jóvenes habrían sido ‘fichados’

Estamos pidiendo justicia, que no que impone la muerte estos cinco muchachos y pues la caminata es porque ya se está cumpliendo un mes y quisimos hacerles este homenaje a ellos, allá en el cañaduzal vamos a dejar de cada uno de los cinco muchachos, una prenda que utilizaban además de unas cometas, como símbolo que siempre serán recordados”, expresó Francia Elena Cárdenas, tía del joven Leider Cárdenas.

Para Álvaro Caicedo, padre de otro de los jóvenes, esta conmemoración, también es un llamado nuevamente a las autoridades a que el hecho no quede impune, pues aseguran que falta conocer toda la verdad de lo que sucedió.

“Tenemos mil preguntas y no tenemos respuestas, exigimos respuestas por la muerte de nuestros niños y porque han querido difamarlos haciéndolos pasar como algunos delincuentes. Lastimosamente digo que no lo van a lograr, porque los niños no eran delincuentes, por eso seguiremos levantando la voz hoy y mañana, siempre y clamando justicia, los resultados que se han tenido hasta ahora son solo un camino, una herramienta para llegar hasta donde hay que llegar que es la verdad de lo que sucedió con ellos”, agregó.

Lea también: Protestas en Cali: estaciones del MIO y locales comerciales fueron vandalizados

Cabe recordar que hasta el momento las autoridades han capturado a dos personas señaladas de participar en la masacre y se busca a un tercer implicado por el que han ofrecido hasta 50 millones de pesos como recompensa por información que permita su captura.


Temas relacionados

residencia

Estas personas podrán obtener la residencia en España este 2026: nueva medida del Gobierno

España anunció una medida extraordinaria que permitirá a miles de personas extranjeras acceder a la residencia legal en 2026.
Residencia en España 2026



Elecciones de marzo: link oficial para saber si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría publicó el link oficial para consultar si fue elegido como jurado de votación en las elecciones de marzo de 2026.

La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.