Poliducto de Ecopetrol en La Estrella, Antioquia
Poliducto de Ecopetrol en La Estrella, Antioquia
Foto: Cortesía
17 Ene 2020 03:48 PM

Bomberos evitan una tragedia en Antioquia con poliducto roto

Delincuentes lo rompieron para instalar una válvula clandestina.
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

Bomberos del municipio de La Estrella, con apoyo de la comunidad, evitaron una emergencia de grandes proporciones luego de que varios delincuentes rompieran el poliducto de Ecopetrol para instalar una válvula clandestina.

El incidente ocurrió en la vereda Meleguindo, donde se encuentra el gasoducto. Algunos habitantes de la zona indicaron que notaron la irregularidad luego de la baja de presión del combustible.

Personal de emergencia hizo presencia en la zona; la misma comunidad aseguró que, por fortuna, la situación fue controlada.

Lea también: Excombatiente de las Farc en Dabeiba (Antioquia) fue asesinado

Al sitio también llegaron uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con el fin de custodiar el sector y evitar que delincuentes instalen nuevas válvulas ilegales.

Perros antinarcóticos

De otro lado, en las instituciones educativas Darío de Bedout y Comercial de Envigado comenzará, el próximo lunes 20 de enero, un plan piloto para evitar el microtráfico en las aulas de clases.

La estrategia Entornos Seguros consiste en tener un perro antinarcóticos en la puerta para detectar si hay alguna sustancia sicoactiva en los morrales del personal que ingresa al plantel.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, explicó que ningún estudiante será aprehendido o capturado, debido a que se busca sensibilizarlos para que no caigan en el consumo de estupefacientes y para que tampoco sean instrumentalizados por las organizaciones criminales.

Le puede interesar: En Envigado pondrán perros antinarcóticos en los colegios

"No es un tema represivo. Por el contrario, estamos protegiendo a los niños en un entorno que sea para todos. No podemos seguir permitiendo en Colombia que ingresen fácilmente drogas a las instituciones educativas, eso pone en un riesgo a los niños y sus familias. Las unidades caninas son perros que no son bravos y tampoco vamos a tener requisa a los niños ni un procedimiento para capturar a ningún menor", señaló.

A los estudiantes que les detecten sustancias psicoactivas en sus maletas se les brindará un acompañamiento integral, y se les restablecerán sus derechos, señaló el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información