Bolívar y Cartagena protestan por quedar fuera del vídeo "Colombia es realismo mágico"

Las entidades gubernamentales se sintieron excluidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En descontento se encuentran las autoridades de Cartagena y Bolívar, así como la presidenta ejecutiva de la corporación 'Turismo Cartagena de Indias' (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, por el vídeo promocional del país, que fue presentado y galardonado en el marco de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, OMT, durante su sesión en Medellín.

"Es un sentir generalizado del desconocimiento que ha hecho el país al no incluir al principal destino turístico, Cartagena de Indias, dentro del vídeo promocional que se presentó en la Organización Mundial del Turismo realizada recientemente en Medellín" expresó la presidenta de Corpoturismo.

Por esta razón, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el Alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez; Corpoturismo y los gremios y empresarios del turismo de esta región del país, sientan su voz de protesta a la cabeza de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa por la omisión; lo que consideran un error que mina la economía y la dignidad de la ciudad.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella