Vía Bogotá - Villavicencio
Sismo con epicentro en Venezuela agravó la inestabilidad del terreno en la vía Bogotá - Villavicencio
Cortesía: Prensa Coviandes
28 Ago 2018 03:11 PM

Vía Bogotá - Villavicencio estará abierta este viernes: MinTransporte

Se contemplan otras posibilidades para nuevas rutas de transporte.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que la vía Bogotá - Villavicencio estará abierta el próximo viernes 31 de agosto, esto siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

“En principio pensamos que el viernes es la fecha de apertura de la vía, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables", señaló la funcionaria.

Los daños causados a la infraestructura, que son sustancialmente mayores a los previstos inicialmente, han generado más complicaciones, según indicó.

Entre tanto, las autoridades buscan una solución vía aérea, por lo que se adelanta una reunión en la Aerocivil, "ya hay información de vuelos adicionales y de nuevas aerolíneas poniendo vuelos”, dijo la ministra Orozco.

Sobre el cierre de la vía, la ministra de Transporte expresó su preocupación por los 25 puntos críticos que se desencadenaron tras la fuerte lluvia del pasado domingo.

En realidad esto es un tema integral, es un tema que tiene que ver con la ola invernal, pero también es un tema de puntos críticos de esta carretera que algunos son responsabilidad de un plan de contingencia del concesionario y de otros que no están dentro de contrato de concesión y que nosotros como Estado debemos afrontar. Habrá una supervisión estricta de la vía alterna, que sabemos que es más larga, pero que en este momento es alternativa”.

Sobre las soluciones aéreas Orozco sostuvo que ya hay un plan de contingencia en el que Avianca aumentará la frecuencia de los vuelos, así como la aerolínea Easy Fly, que también ha ofrecido nuevos horarios de viaje.

“Esta tarde hay reunión con otras aerolíneas porque lo que estamos promoviendo es que haya alternativas de más vuelos mientras se habilita la vía terrestre, también estamos trabajando en la vía alterna, que es una vía más larga y que obviamente no está necesariamente en las condiciones adecuadas”.

Las autoridades advirtieron que si "las condiciones metereológicas son favorables se dará paso a este corredor que une a la capital con la región sur oriental".

Y anunciaron que se hará un seguimiento permanente para garantizar paso por la vía alterna para llegar a Villavicencio.

Fuente
Sistema Integrado de Información