Vía Bogotá - Villavicencio cerrada indefinidamente

Las fuertes lluvias generaron nuevos deslizamientos en la vía.
Derrumbe vía al Llano
Cierres indefinidos de la vía al Llano. Crédito: COVIANDES

Se agudiza la situación en la vía Bogotá - Villavicencio, donde no para de llover y de caer escombros en los puntos críticos, lo que obligó a mantener la vía cerrada de manera indefinida.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, anunció que la vía al Llano se cerrará indefinidamente en los kilómetros 57 y 58 más 500 metros.

En contexto: Calamidad pública por derrumbes en la vía al Llano

Según el funcionario, hay 137 puntos en la vía de alto riesgo, de los cuales se han atendido 59, mientras que en otros 58 puntos la situación se ha agravado. Aseguró que no se realizará el cierre total ya que no se puede dejar incomunicados a otros municipios como Guayabetal y Quetame.

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron nuevos deslizamientos en el kilómetro 58 y en el kilómetro 64 más 200 donde se afectaron los dos carriles nuevamente con tierra, piedra y lodo, según advirtió Fernando Castillo, jefe de operaciones.

En el Meta, la Gobernación aun no declara la calamidad pública pero mantiene las alertas por las afectaciones económicas que son millonarias para esta zona.

Entre tanto, el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca declaró la calamidad pública para Guayabetal, por cinco meses (a partir de la fecha), debido a la situación del kilómetro 58 de la vía al Llano.

Visite el Especial: Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

Esto permitirá a la Nación asignar recursos para las inversiones que se requieran para estabilizar la meseta, ubicada a 200 metros del casco urbano del municipio.

En el Meta, por su parte, la Fuerza Aérea coordina permisos para utilizar la base de Apiay para que aviones comerciales con mayor número de pasajeros puedan aterrizar en este lugar.

El Brigadier General Ciro Hernán Espinel, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana en esta parte del país, afirmó que más de 700 personas han sido transportadas por la Fuerza Aérea Colombiana debido a los cierres constantes de la vía Bogotá- Villavicencio, 12 de estos casos, han personas con problemas críticos de saludo.

Las vías terrestres se mantienen abiertas, pero en pésimas condiciones, según los transportadores, así están las vías alternas por Guateque y Pajarito que comunican a esta región después un recorrido de 8 horas o más, con Boyacá y Bogotá.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo