Bloqueo de maestros en Bogotá, en medio de desacuerdos entre Gobierno y Fecode

Una nueva reunión se llevó a cabo entre el Ministerio de Educación y Fecode en la cuarta semana de paro nacional indefinido.
Fecode-LA-FM-1.jpg
LA FM

Hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes pero el presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que el Ministerio insiste en quitar las primas extralegales.

"El Gobierno insiste en retirar las primas extralegales que reciben maestros desde 1968... También tenemos poca participación en el Sistema General de Participación", afirmó Rivas.

Rivas gregó que "el Estado no es capaz de responder. Hoy tenemos una desgracia en Colombia, solo tenemos un Senador maestro, nosotros tenemos la obligatoriedad de pensar en la política para que defiendan la educación".

Con estas palabras, el presidente de Fecode dejó ver el interés de algunos de sus colegas para ingresar al Congreso .

Este sábado se reanudan las conversaciones a las 10 de la mañana en Bogotá, mientras empieza la marcha de 10.000 docentes y etnoeducadores a la capital del país.

Al respecto, el Ministerio de Educación no entregó Declaraciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.