Bloqueo de maestros en Bogotá, en medio de desacuerdos entre Gobierno y Fecode

Una nueva reunión se llevó a cabo entre el Ministerio de Educación y Fecode en la cuarta semana de paro nacional indefinido.
Fecode-LA-FM-1.jpg
LA FM

Hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes pero el presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que el Ministerio insiste en quitar las primas extralegales.

"El Gobierno insiste en retirar las primas extralegales que reciben maestros desde 1968... También tenemos poca participación en el Sistema General de Participación", afirmó Rivas.

Rivas gregó que "el Estado no es capaz de responder. Hoy tenemos una desgracia en Colombia, solo tenemos un Senador maestro, nosotros tenemos la obligatoriedad de pensar en la política para que defiendan la educación".

Con estas palabras, el presidente de Fecode dejó ver el interés de algunos de sus colegas para ingresar al Congreso .

Este sábado se reanudan las conversaciones a las 10 de la mañana en Bogotá, mientras empieza la marcha de 10.000 docentes y etnoeducadores a la capital del país.

Al respecto, el Ministerio de Educación no entregó Declaraciones.


Temas relacionados




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto