Bloqueo de maestros en Bogotá, en medio de desacuerdos entre Gobierno y Fecode

Una nueva reunión se llevó a cabo entre el Ministerio de Educación y Fecode en la cuarta semana de paro nacional indefinido.
Fecode-LA-FM-1.jpg
LA FM

Hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes pero el presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que el Ministerio insiste en quitar las primas extralegales.

"El Gobierno insiste en retirar las primas extralegales que reciben maestros desde 1968... También tenemos poca participación en el Sistema General de Participación", afirmó Rivas.

Rivas gregó que "el Estado no es capaz de responder. Hoy tenemos una desgracia en Colombia, solo tenemos un Senador maestro, nosotros tenemos la obligatoriedad de pensar en la política para que defiendan la educación".

Con estas palabras, el presidente de Fecode dejó ver el interés de algunos de sus colegas para ingresar al Congreso .

Este sábado se reanudan las conversaciones a las 10 de la mañana en Bogotá, mientras empieza la marcha de 10.000 docentes y etnoeducadores a la capital del país.

Al respecto, el Ministerio de Educación no entregó Declaraciones.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.