Bloqueo de maestros en Bogotá, en medio de desacuerdos entre Gobierno y Fecode

Una nueva reunión se llevó a cabo entre el Ministerio de Educación y Fecode en la cuarta semana de paro nacional indefinido.
Fecode-LA-FM-1.jpg
LA FM

Hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes pero el presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que el Ministerio insiste en quitar las primas extralegales.

"El Gobierno insiste en retirar las primas extralegales que reciben maestros desde 1968... También tenemos poca participación en el Sistema General de Participación", afirmó Rivas.

Rivas gregó que "el Estado no es capaz de responder. Hoy tenemos una desgracia en Colombia, solo tenemos un Senador maestro, nosotros tenemos la obligatoriedad de pensar en la política para que defiendan la educación".

Con estas palabras, el presidente de Fecode dejó ver el interés de algunos de sus colegas para ingresar al Congreso .

Este sábado se reanudan las conversaciones a las 10 de la mañana en Bogotá, mientras empieza la marcha de 10.000 docentes y etnoeducadores a la capital del país.

Al respecto, el Ministerio de Educación no entregó Declaraciones.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía