Bloqueo de maestros en Bogotá, en medio de desacuerdos entre Gobierno y Fecode

Una nueva reunión se llevó a cabo entre el Ministerio de Educación y Fecode en la cuarta semana de paro nacional indefinido.
Fecode-LA-FM-1.jpg
LA FM

Hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes pero el presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que el Ministerio insiste en quitar las primas extralegales.

"El Gobierno insiste en retirar las primas extralegales que reciben maestros desde 1968... También tenemos poca participación en el Sistema General de Participación", afirmó Rivas.

Rivas gregó que "el Estado no es capaz de responder. Hoy tenemos una desgracia en Colombia, solo tenemos un Senador maestro, nosotros tenemos la obligatoriedad de pensar en la política para que defiendan la educación".

Con estas palabras, el presidente de Fecode dejó ver el interés de algunos de sus colegas para ingresar al Congreso .

Este sábado se reanudan las conversaciones a las 10 de la mañana en Bogotá, mientras empieza la marcha de 10.000 docentes y etnoeducadores a la capital del país.

Al respecto, el Ministerio de Educación no entregó Declaraciones.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.