Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Hace un par de días fue denunciado que un cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos.
Cajero automático
los colombianos podrán beneficiarse de la exención del 4x1000 sin la necesidad de designar una sola cuenta. Crédito: Ingimage

El Banco Caja Social respondió ante los señalamientos hechos por Nurys Morales, la mujer que el pasado viernes denunció haber recibido un millón de pesos en billetes falsos del cajero automático ubicado en el centro comercial Metrocentro, al suroccidente de Barranquilla.

La entidad financiera explicó, a través de un comunicado, su versión de los hechos que distan de la situación puesta en conocimiento por la denunciante.

Según la entidad financiera, el pasado jueves 1 de julio, sobre las 9:30 a. m. , un hombre llegó al cajero automático e hizo un retiro por un millón de pesos y, sobre las 10:47, a. m. , regresó al banco indicando que había recibido por parte del cajero automático 20 billetes de $50.000 pesos, y que todos los billetes eran falsos.

"En la oficina procedieron a revisar los 20 billetes de $50.000 pesos, corroborando su falsedad, por lo que procedieron a pedir la cédula de ciudadanía del señor para iniciar con la solicitud formal de reclamación. En ese momento, el señor se niega a entregar su cédula indicando que él no es el titular de la cuenta, y explica que el titular es el esposo de su prima, la señora Nurys Morales", se lee en el comunicado.

Según sostiene el banco, el hombre en cuestión se comunicó vía telefónica con Nurys Morales y esta manifestó su inconformidad; sin embargo, no se acercó a la entidad a llenar la documentación de reclamación, así como tampoco recibieron más denuncias por una situación similar, como lo indicó la denunciante.

"La señora identificada como Nurys Morales no visitó la oficina del Banco Caja Social de Metrocentro el jueves 1 de julio de 2021. De igual manera, durante esta jornada tampoco se presentaron otras tres personas realizando reclamaciones por billetes falsos, ni asistieron 20 personas en la semana anterior a causa de la misma situación", afirmó la entidad.

Añade la entidad financiera, que luego de realizar las indagaciones pertinentes, el cajero "no dispensó 20 billetes de $50.000 pesos en la transacción" y que este "estaba aprovisionado con billetes auténticos".

Hay que recordar que Nurys Morales divulgó por medios de comunicación sobre la situación que había vivido cuando ella retiró el dinero del cajero.

"Como ayer era día de quincena nadie espera que un cajero de un banco entregue un millón de pesos en billetes falsos. Cuando me detengo en una tienda a pagar unos yogurts, la cajera me dice que el billete estaba falso. Le muestro otro y me dice lo mismo. Cuando voy al banco a reclamar, me encuentro a las personas que retiraron conmigo colocando la misma queja”, expuso en su momento.

Por lo pronto el banco indicó que se comunicó con el titular de la cuenta, que en este caso es el esposo de Nurys Morales, y señaló que la investigación continuará en curso.


Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.