Cajero automático
En Colombia no se ha registrado el primer caso bajo esta modalidad, asegura Asobancaria.
Foto: Ingimage
4 Jul 2021 04:27 PM

Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Hace un par de días fue denunciado que un cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos.
Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa

El Banco Caja Social respondió ante los señalamientos hechos por Nurys Morales, la mujer que el pasado viernes denunció haber recibido un millón de pesos en billetes falsos del cajero automático ubicado en el centro comercial Metrocentro, al suroccidente de Barranquilla.

La entidad financiera explicó, a través de un comunicado, su versión de los hechos que distan de la situación puesta en conocimiento por la denunciante.

Según la entidad financiera, el pasado jueves 1 de julio, sobre las 9:30 a. m. , un hombre llegó al cajero automático e hizo un retiro por un millón de pesos y, sobre las 10:47, a. m. , regresó al banco indicando que había recibido por parte del cajero automático 20 billetes de $50.000 pesos, y que todos los billetes eran falsos

"En la oficina procedieron a revisar los 20 billetes de $50.000 pesos, corroborando su falsedad, por lo que procedieron a pedir la cédula de ciudadanía del señor para iniciar con la solicitud formal de reclamación. En ese momento, el señor se niega a entregar su cédula indicando que él no es el titular de la cuenta, y explica que el titular es el esposo de su prima, la señora Nurys Morales", se lee en el comunicado.

Según sostiene el banco, el hombre en cuestión se comunicó vía telefónica con Nurys Morales y esta manifestó su inconformidad; sin embargo, no se acercó a la entidad a llenar la documentación de reclamación, así como tampoco recibieron más denuncias por una situación similar, como lo indicó la denunciante.

"La señora identificada como Nurys Morales no visitó la oficina del Banco Caja Social de Metrocentro el jueves 1 de julio de 2021. De igual manera, durante esta jornada tampoco se presentaron otras tres personas realizando reclamaciones por billetes falsos, ni asistieron 20 personas en la semana anterior a causa de la misma situación", afirmó la entidad.

Añade la entidad financiera, que luego de realizar las indagaciones pertinentes, el cajero "no dispensó 20 billetes de $50.000 pesos en la transacción" y que este "estaba aprovisionado con billetes auténticos". 

Hay que recordar que Nurys Morales divulgó por medios de comunicación sobre la situación que había vivido cuando ella retiró el dinero del cajero.

"Como ayer era día de quincena nadie espera que un cajero de un banco entregue un millón de pesos en billetes falsos. Cuando me detengo en una tienda a pagar unos yogurts, la cajera me dice que el billete estaba falso. Le muestro otro y me dice lo mismo. Cuando voy al banco a reclamar, me encuentro a las personas que retiraron conmigo colocando la misma queja”, expuso en su momento.

Por lo pronto el banco indicó que se comunicó con el titular de la cuenta, que en este caso es el esposo de Nurys Morales, y señaló que la investigación continuará en curso.

Fuente
Sistema Integrado de Información