Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Hace un par de días fue denunciado que un cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos.
Cajero automático
los colombianos podrán beneficiarse de la exención del 4x1000 sin la necesidad de designar una sola cuenta. Crédito: Ingimage

El Banco Caja Social respondió ante los señalamientos hechos por Nurys Morales, la mujer que el pasado viernes denunció haber recibido un millón de pesos en billetes falsos del cajero automático ubicado en el centro comercial Metrocentro, al suroccidente de Barranquilla.

La entidad financiera explicó, a través de un comunicado, su versión de los hechos que distan de la situación puesta en conocimiento por la denunciante.

Según la entidad financiera, el pasado jueves 1 de julio, sobre las 9:30 a. m. , un hombre llegó al cajero automático e hizo un retiro por un millón de pesos y, sobre las 10:47, a. m. , regresó al banco indicando que había recibido por parte del cajero automático 20 billetes de $50.000 pesos, y que todos los billetes eran falsos.

"En la oficina procedieron a revisar los 20 billetes de $50.000 pesos, corroborando su falsedad, por lo que procedieron a pedir la cédula de ciudadanía del señor para iniciar con la solicitud formal de reclamación. En ese momento, el señor se niega a entregar su cédula indicando que él no es el titular de la cuenta, y explica que el titular es el esposo de su prima, la señora Nurys Morales", se lee en el comunicado.

Según sostiene el banco, el hombre en cuestión se comunicó vía telefónica con Nurys Morales y esta manifestó su inconformidad; sin embargo, no se acercó a la entidad a llenar la documentación de reclamación, así como tampoco recibieron más denuncias por una situación similar, como lo indicó la denunciante.

"La señora identificada como Nurys Morales no visitó la oficina del Banco Caja Social de Metrocentro el jueves 1 de julio de 2021. De igual manera, durante esta jornada tampoco se presentaron otras tres personas realizando reclamaciones por billetes falsos, ni asistieron 20 personas en la semana anterior a causa de la misma situación", afirmó la entidad.

Añade la entidad financiera, que luego de realizar las indagaciones pertinentes, el cajero "no dispensó 20 billetes de $50.000 pesos en la transacción" y que este "estaba aprovisionado con billetes auténticos".

Hay que recordar que Nurys Morales divulgó por medios de comunicación sobre la situación que había vivido cuando ella retiró el dinero del cajero.

"Como ayer era día de quincena nadie espera que un cajero de un banco entregue un millón de pesos en billetes falsos. Cuando me detengo en una tienda a pagar unos yogurts, la cajera me dice que el billete estaba falso. Le muestro otro y me dice lo mismo. Cuando voy al banco a reclamar, me encuentro a las personas que retiraron conmigo colocando la misma queja”, expuso en su momento.

Por lo pronto el banco indicó que se comunicó con el titular de la cuenta, que en este caso es el esposo de Nurys Morales, y señaló que la investigación continuará en curso.


Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco