Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Hace un par de días fue denunciado que un cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos.
Cajero automático
los colombianos podrán beneficiarse de la exención del 4x1000 sin la necesidad de designar una sola cuenta. Crédito: Ingimage

El Banco Caja Social respondió ante los señalamientos hechos por Nurys Morales, la mujer que el pasado viernes denunció haber recibido un millón de pesos en billetes falsos del cajero automático ubicado en el centro comercial Metrocentro, al suroccidente de Barranquilla.

La entidad financiera explicó, a través de un comunicado, su versión de los hechos que distan de la situación puesta en conocimiento por la denunciante.

Según la entidad financiera, el pasado jueves 1 de julio, sobre las 9:30 a. m. , un hombre llegó al cajero automático e hizo un retiro por un millón de pesos y, sobre las 10:47, a. m. , regresó al banco indicando que había recibido por parte del cajero automático 20 billetes de $50.000 pesos, y que todos los billetes eran falsos.

"En la oficina procedieron a revisar los 20 billetes de $50.000 pesos, corroborando su falsedad, por lo que procedieron a pedir la cédula de ciudadanía del señor para iniciar con la solicitud formal de reclamación. En ese momento, el señor se niega a entregar su cédula indicando que él no es el titular de la cuenta, y explica que el titular es el esposo de su prima, la señora Nurys Morales", se lee en el comunicado.

Según sostiene el banco, el hombre en cuestión se comunicó vía telefónica con Nurys Morales y esta manifestó su inconformidad; sin embargo, no se acercó a la entidad a llenar la documentación de reclamación, así como tampoco recibieron más denuncias por una situación similar, como lo indicó la denunciante.

"La señora identificada como Nurys Morales no visitó la oficina del Banco Caja Social de Metrocentro el jueves 1 de julio de 2021. De igual manera, durante esta jornada tampoco se presentaron otras tres personas realizando reclamaciones por billetes falsos, ni asistieron 20 personas en la semana anterior a causa de la misma situación", afirmó la entidad.

Añade la entidad financiera, que luego de realizar las indagaciones pertinentes, el cajero "no dispensó 20 billetes de $50.000 pesos en la transacción" y que este "estaba aprovisionado con billetes auténticos".

Hay que recordar que Nurys Morales divulgó por medios de comunicación sobre la situación que había vivido cuando ella retiró el dinero del cajero.

"Como ayer era día de quincena nadie espera que un cajero de un banco entregue un millón de pesos en billetes falsos. Cuando me detengo en una tienda a pagar unos yogurts, la cajera me dice que el billete estaba falso. Le muestro otro y me dice lo mismo. Cuando voy al banco a reclamar, me encuentro a las personas que retiraron conmigo colocando la misma queja”, expuso en su momento.

Por lo pronto el banco indicó que se comunicó con el titular de la cuenta, que en este caso es el esposo de Nurys Morales, y señaló que la investigación continuará en curso.


Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.