Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Hace un par de días fue denunciado que un cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos.
Cajero automático
los colombianos podrán beneficiarse de la exención del 4x1000 sin la necesidad de designar una sola cuenta. Crédito: Ingimage

El Banco Caja Social respondió ante los señalamientos hechos por Nurys Morales, la mujer que el pasado viernes denunció haber recibido un millón de pesos en billetes falsos del cajero automático ubicado en el centro comercial Metrocentro, al suroccidente de Barranquilla.

La entidad financiera explicó, a través de un comunicado, su versión de los hechos que distan de la situación puesta en conocimiento por la denunciante.

Según la entidad financiera, el pasado jueves 1 de julio, sobre las 9:30 a. m. , un hombre llegó al cajero automático e hizo un retiro por un millón de pesos y, sobre las 10:47, a. m. , regresó al banco indicando que había recibido por parte del cajero automático 20 billetes de $50.000 pesos, y que todos los billetes eran falsos.

"En la oficina procedieron a revisar los 20 billetes de $50.000 pesos, corroborando su falsedad, por lo que procedieron a pedir la cédula de ciudadanía del señor para iniciar con la solicitud formal de reclamación. En ese momento, el señor se niega a entregar su cédula indicando que él no es el titular de la cuenta, y explica que el titular es el esposo de su prima, la señora Nurys Morales", se lee en el comunicado.

Según sostiene el banco, el hombre en cuestión se comunicó vía telefónica con Nurys Morales y esta manifestó su inconformidad; sin embargo, no se acercó a la entidad a llenar la documentación de reclamación, así como tampoco recibieron más denuncias por una situación similar, como lo indicó la denunciante.

"La señora identificada como Nurys Morales no visitó la oficina del Banco Caja Social de Metrocentro el jueves 1 de julio de 2021. De igual manera, durante esta jornada tampoco se presentaron otras tres personas realizando reclamaciones por billetes falsos, ni asistieron 20 personas en la semana anterior a causa de la misma situación", afirmó la entidad.

Añade la entidad financiera, que luego de realizar las indagaciones pertinentes, el cajero "no dispensó 20 billetes de $50.000 pesos en la transacción" y que este "estaba aprovisionado con billetes auténticos".

Hay que recordar que Nurys Morales divulgó por medios de comunicación sobre la situación que había vivido cuando ella retiró el dinero del cajero.

"Como ayer era día de quincena nadie espera que un cajero de un banco entregue un millón de pesos en billetes falsos. Cuando me detengo en una tienda a pagar unos yogurts, la cajera me dice que el billete estaba falso. Le muestro otro y me dice lo mismo. Cuando voy al banco a reclamar, me encuentro a las personas que retiraron conmigo colocando la misma queja”, expuso en su momento.

Por lo pronto el banco indicó que se comunicó con el titular de la cuenta, que en este caso es el esposo de Nurys Morales, y señaló que la investigación continuará en curso.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia