Biblioteca Álvaro Uribe Vélez: Alcaldía de Cali pide quitarle ese nombre

También se pronunció el expresidente, quien desautorizó el uso de su nombre para cualquier espacio público.
El senador Álvaro Uribe.
El senador Álvaro Uribe. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Continúa la polémica por el nombre que recibió la biblioteca pública del corregimiento de El Saladito, oriente de Cali, en supuesto agradecimiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La Alcaldía de Cali pidió a los responsables de la biblioteca que le cambien el nombre, horas después que el mismo expresidente Uribe se pronunciara a través de su cuenta de Twitter, manifestando que no está de acuerdo con que lugares públicos lleven su nombre.

Esta biblioteca fue bautizada de esta manera como un gesto de agradecimiento de los habitantes de este corregimiento, por las donaciones que realizó cuando fue Presidente.

Lea también: Ataque de Gustavo Bolívar a Álvaro Uribe por biblioteca con su nombre

No estoy de acuerdo que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no, con mis agradecimientos”, aseguró el Senador.

La Alcaldía de Cali dio a conocer que todas las bibliotecas de la zona rural tienen el nombre del corregimiento o vereda y por normativa no deben de ser bautizadas con nombres de personajes que se encuentren con vida.

Vea también: Biblioteca Álvaro Uribe Vélez y otros sitios públicos con nombres de expresidentes

La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, manifestó que han dialogado con la líder comunitaria Maruja Wagner, quien junto con su esposo ya fallecido bautizó la biblioteca como Álvaro Uribe Vélez, para que le cambien el nombre.

Le hemos realizado esta propuesta para que sea cambiado debido a que fue puesto desde el año 2003 y que sea nombrada como biblioteca El Saladito es más incluyente", dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Uribe desautoriza uso de su nombre para bautizar lugares públicos

Entre tanto la señora Maruja Warner, fundadora de la Biblioteca del corregimiento El Saladito en la vía al mar, se abstuvo de pronunciarse sobre lo escrito por el exmandatario en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.