El senador Álvaro Uribe.
El senador Álvaro Uribe.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
4 Mar 2019 12:16 PM

Biblioteca Álvaro Uribe Vélez: Alcaldía de Cali pide quitarle ese nombre

También se pronunció el expresidente, quien desautorizó el uso de su nombre para cualquier espacio público.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Continúa la polémica por el nombre que recibió la biblioteca pública del corregimiento de El Saladito, oriente de Cali, en supuesto agradecimiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La Alcaldía de Cali pidió a los responsables de la biblioteca que le cambien el nombre, horas después que el mismo expresidente Uribe se pronunciara a través de su cuenta de Twitter, manifestando que no está de acuerdo con que lugares públicos lleven su nombre.

Esta biblioteca fue bautizada de esta manera como un gesto de agradecimiento de los habitantes de este corregimiento, por las donaciones que realizó cuando fue Presidente.

Lea también: Ataque de Gustavo Bolívar a Álvaro Uribe por biblioteca con su nombre
 
No estoy de acuerdo que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no, con mis agradecimientos”, aseguró el Senador.
 
La Alcaldía de Cali dio a conocer que todas las bibliotecas de la zona rural tienen el nombre del corregimiento o vereda y por normativa no deben de ser bautizadas con nombres de personajes que se encuentren con vida.

Vea también: Biblioteca Álvaro Uribe Vélez y otros sitios públicos con nombres de expresidentes
 
La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, manifestó que han dialogado con la líder comunitaria Maruja Wagner, quien junto con su esposo ya fallecido bautizó la biblioteca como Álvaro Uribe Vélez, para que le cambien el nombre.
 
Le hemos realizado esta propuesta para que sea cambiado debido a que fue puesto desde el año 2003 y que sea nombrada como biblioteca El Saladito es más incluyente", dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Uribe desautoriza uso de su nombre para bautizar lugares públicos
 
Entre tanto la señora Maruja Warner, fundadora de la Biblioteca del corregimiento El Saladito en la vía al mar, se abstuvo de pronunciarse sobre lo escrito por el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado de Información