Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa
26 Sep 2018 06:51 PM

Benedetti denunció que le hackearon su teléfono celular

El senador responsabilizó al fiscal general de cualquier cosa que le pase a su familia.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En medio del enfrentamiento que ha sostenido con la Fiscalía por el caso de las chuzadas ilegales, el senador Armando Benedetti denunció que fue víctima de un ataque cibernético.

El congresista advirtió que su celular fue hackeado y aunque no quiso señalar a los culpables, sí responsabilizó al fiscal general de cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia.

En su cuenta de Twitter escribió: “Me acaban de hackear mi teléfono. Me desactivaron el Face ID y me cambiaron el código para acceder a mi celular. ¿Ante quién me puedo quejar? ¿Quién me garantiza mis derechos como senador? ¡Cualquier cosa que le pase a un miembro de mi familia o a mí responsabilizo al fiscal!”

 

 

El senador aseguró que “el fiscal ya se ha pasado de calidad, porque fui a entrar con mi código a mi teléfono y no sirvió, ni siquiera el face ID y hace dos días tuve que cambiar el teléfono y además de eso me han hecho seguimientos en las últimas horas y se lo hicieron a mis hijos la semana pasada”.

El congresista aseguró que no ha tenido garantías porque no le respetan el debido proceso, ni la presunción de inocencia y ha sido víctima de un linchamiento por parte de la Fiscalía.

Debe ser el fiscal el que ordenó hackearme, que es el que lleva seis meses inventándome que estoy en escándalos de corrupción. Me inventa el cuento de las 'chuzadas', viola el debido proceso, el sumario, me investiga y ese señor no me puede investigar”, manifestó.

Dijo además que tampoco tiene a quien acudir porque la Comisión de Acusación, que es la encargada de investigar al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, es una entidad inoperante.

Fuente
Sistema Integrado de Información