Belisario Betancur: Maduro debe escuchar a la Comunidad Internacional

Varios expresidentes colombianos se pronunciaron tras las decisiones del presidente venezolano Nicolás Maduro que han desencadenado una crisis humanitaria en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del foro internacional “Democracia de Nuevas Gerencias para las Américas”, el expresidente Belisario Betancur le hizo un llamado a Nicolás Maduro para que escuche a la Comunidad Internacional.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela

Tanto se teme a la voz de la comunidad que no se la quiere escuchar con audífonos de entidades internacionales como Naciones Unidas, o la OEA o la Unión Europeo, sino solo con audífonos que el dictador, el inmaduro dictador ostenta...”, señaló Betancur.

Por su parte, el expresidente Ernesto Samper manifestó a través de su cuenta de Twitter que “las deportaciones de colombianos desde Venezuela enrarecen el clima de opinión necesario para perseguir a los paramilitares colombianos que sí están traspasando las fronteras”.

Los colombianos deportados desde Venezuela, en imágenes

A su turno, el expresidente Andrés Pastrana escribió en su cuenta de Twitter: “alerta Nicolás Maduro y Dionisio Cabello están siguiendo lo más elemental de la "cartilla” para convertir a Colombia en el enemigo externo”.

Asimismo, afirmó Pastrana que “el cierre de la frontera con Colombia obedece a guerra de carteles venezolanos y no a inocentes Colombianos”.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.