Belisario Betancur: Maduro debe escuchar a la Comunidad Internacional

Varios expresidentes colombianos se pronunciaron tras las decisiones del presidente venezolano Nicolás Maduro que han desencadenado una crisis humanitaria en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del foro internacional “Democracia de Nuevas Gerencias para las Américas”, el expresidente Belisario Betancur le hizo un llamado a Nicolás Maduro para que escuche a la Comunidad Internacional.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela

Tanto se teme a la voz de la comunidad que no se la quiere escuchar con audífonos de entidades internacionales como Naciones Unidas, o la OEA o la Unión Europeo, sino solo con audífonos que el dictador, el inmaduro dictador ostenta...”, señaló Betancur.

Por su parte, el expresidente Ernesto Samper manifestó a través de su cuenta de Twitter que “las deportaciones de colombianos desde Venezuela enrarecen el clima de opinión necesario para perseguir a los paramilitares colombianos que sí están traspasando las fronteras”.

Los colombianos deportados desde Venezuela, en imágenes

A su turno, el expresidente Andrés Pastrana escribió en su cuenta de Twitter: “alerta Nicolás Maduro y Dionisio Cabello están siguiendo lo más elemental de la "cartilla” para convertir a Colombia en el enemigo externo”.

Asimismo, afirmó Pastrana que “el cierre de la frontera con Colombia obedece a guerra de carteles venezolanos y no a inocentes Colombianos”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.