Belisario Betancur: Maduro debe escuchar a la Comunidad Internacional

Varios expresidentes colombianos se pronunciaron tras las decisiones del presidente venezolano Nicolás Maduro que han desencadenado una crisis humanitaria en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del foro internacional “Democracia de Nuevas Gerencias para las Américas”, el expresidente Belisario Betancur le hizo un llamado a Nicolás Maduro para que escuche a la Comunidad Internacional.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela

Tanto se teme a la voz de la comunidad que no se la quiere escuchar con audífonos de entidades internacionales como Naciones Unidas, o la OEA o la Unión Europeo, sino solo con audífonos que el dictador, el inmaduro dictador ostenta...”, señaló Betancur.

Por su parte, el expresidente Ernesto Samper manifestó a través de su cuenta de Twitter que “las deportaciones de colombianos desde Venezuela enrarecen el clima de opinión necesario para perseguir a los paramilitares colombianos que sí están traspasando las fronteras”.

Los colombianos deportados desde Venezuela, en imágenes

A su turno, el expresidente Andrés Pastrana escribió en su cuenta de Twitter: “alerta Nicolás Maduro y Dionisio Cabello están siguiendo lo más elemental de la "cartilla” para convertir a Colombia en el enemigo externo”.

Asimismo, afirmó Pastrana que “el cierre de la frontera con Colombia obedece a guerra de carteles venezolanos y no a inocentes Colombianos”.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino