Belisario Betancur: Maduro debe escuchar a la Comunidad Internacional

Varios expresidentes colombianos se pronunciaron tras las decisiones del presidente venezolano Nicolás Maduro que han desencadenado una crisis humanitaria en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del foro internacional “Democracia de Nuevas Gerencias para las Américas”, el expresidente Belisario Betancur le hizo un llamado a Nicolás Maduro para que escuche a la Comunidad Internacional.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela

Tanto se teme a la voz de la comunidad que no se la quiere escuchar con audífonos de entidades internacionales como Naciones Unidas, o la OEA o la Unión Europeo, sino solo con audífonos que el dictador, el inmaduro dictador ostenta...”, señaló Betancur.

Por su parte, el expresidente Ernesto Samper manifestó a través de su cuenta de Twitter que “las deportaciones de colombianos desde Venezuela enrarecen el clima de opinión necesario para perseguir a los paramilitares colombianos que sí están traspasando las fronteras”.

Los colombianos deportados desde Venezuela, en imágenes

A su turno, el expresidente Andrés Pastrana escribió en su cuenta de Twitter: “alerta Nicolás Maduro y Dionisio Cabello están siguiendo lo más elemental de la "cartilla” para convertir a Colombia en el enemigo externo”.

Asimismo, afirmó Pastrana que “el cierre de la frontera con Colombia obedece a guerra de carteles venezolanos y no a inocentes Colombianos”.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.