Belisario Betancur: Maduro debe escuchar a la Comunidad Internacional

Varios expresidentes colombianos se pronunciaron tras las decisiones del presidente venezolano Nicolás Maduro que han desencadenado una crisis humanitaria en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del foro internacional “Democracia de Nuevas Gerencias para las Américas”, el expresidente Belisario Betancur le hizo un llamado a Nicolás Maduro para que escuche a la Comunidad Internacional.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela

“Tanto se teme a la voz de la comunidad que no se la quiere escuchar con audífonos de entidades internacionales como Naciones Unidas, o la OEA o la Unión Europeo, sino solo con audífonos que el dictador, el inmaduro dictador ostenta...”, señaló Betancur.

Por su parte, el expresidente Ernesto Samper manifestó a través de su cuenta de Twitter que “las deportaciones de colombianos desde Venezuela enrarecen el clima de opinión necesario para perseguir a los paramilitares colombianos que sí están traspasando las fronteras”.

Los colombianos deportados desde Venezuela, en imágenes

A su turno, el expresidente Andrés Pastrana escribió en su cuenta de Twitter: “alerta Nicolás Maduro y Dionisio Cabello están siguiendo lo más elemental de la "cartilla” para convertir a Colombia en el enemigo externo”.

Asimismo, afirmó Pastrana que “el cierre de la frontera con Colombia obedece a guerra de carteles venezolanos y no a inocentes Colombianos”.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias
Lluvias en Medellin causan emergencias



¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.