Luis-Perez-LA-FM-Colprensa.jpg
Tomada de video difundido y Colprensa
6 Jun 2017 09:11 AM

En Belén de Bajirá afirman que gobernador de Antioquia está chantajeando a sus habitantes

El mandatario aseguró que esas críticas son "sandeces".
La
Fm

0:27 5:25

 

Luego del caso viral de Buenaventura, donde uno de los líderes del Paro Cívico confrontó verbalmente al Ministro del Interior, Guillermo Rivera, un habitante de Belén de Bajirá también le mandó un mensaje al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en medio del conflicto limítrofe que el departamento sostiene con Chocó.

En un vídeo que ha causado furor en la redes sociales, un adulto de piel morena aseguró que el gobernador de Antioquia está chantajeando a los habitantes, al amenazarlos con llevarse la policía y los servicios públicos, además, denuncia que el mandatario los trata como si no fueran personas inteligentes.

"El gobernador se ha dedicado a chantajear a la gente de Belén de Bajirá, salió con la recochita de que se va a llevar el centro de salud y la policía que porque es de ellos. Entonces que consiga una tractomula y recoja esos tubos y se los lleve de aquí, que mande dos mil costales para mandarle los escombros del centro de salud, porque él cree que la gente nos estamos dejando chantajear. Aquí hay personas inteligentes, no burros como él".

Por su parte, el gobernador Luis Pérez aseguró que este tipo de argumentos son "sandeces" que generan división entre dos departamentos hermanos. Agregó que el conflicto limítrofe aún no está resulto, por lo que seguirá reclamando a Belén de Bajirá como un corregimiento antioqueño.

El cruce de palabras por los supuestos chantajes del gobernador de Antioquia a los bajirenses, se dio luego de que Luis Pérez anunciara que cerrará el colegio y el centro de salud en caso de que se publique el nuevo mapa de Chocó. Además, el mandatario anunció que dejará de girar dinero para la dotación de los policías que están en la zona.