En Belén de Bajirá afirman que gobernador de Antioquia está chantajeando a sus habitantes

El mandatario aseguró que esas críticas son "sandeces".
Luis-Perez-LA-FM-Colprensa.jpg
Tomada de video difundido y Colprensa


Luego del caso viral de Buenaventura, donde uno de los líderes del Paro Cívico confrontó verbalmente al Ministro del Interior, Guillermo Rivera, un habitante de Belén de Bajirá también le mandó un mensaje al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en medio del conflicto limítrofe que el departamento sostiene con Chocó.

En un vídeo que ha causado furor en la redes sociales, un adulto de piel morena aseguró que el gobernador de Antioquia está chantajeando a los habitantes, al amenazarlos con llevarse la policía y los servicios públicos, además, denuncia que el mandatario los trata como si no fueran personas inteligentes.

"El gobernador se ha dedicado a chantajear a la gente de Belén de Bajirá, salió con la recochita de que se va a llevar el centro de salud y la policía que porque es de ellos. Entonces que consiga una tractomula y recoja esos tubos y se los lleve de aquí, que mande dos mil costales para mandarle los escombros del centro de salud, porque él cree que la gente nos estamos dejando chantajear. Aquí hay personas inteligentes, no burros como él".

Por su parte, el gobernador Luis Pérez aseguró que este tipo de argumentos son "sandeces" que generan división entre dos departamentos hermanos. Agregó que el conflicto limítrofe aún no está resulto, por lo que seguirá reclamando a Belén de Bajirá como un corregimiento antioqueño.

El cruce de palabras por los supuestos chantajes del gobernador de Antioquia a los bajirenses, se dio luego de que Luis Pérez anunciara que cerrará el colegio y el centro de salud en caso de que se publique el nuevo mapa de Chocó. Además, el mandatario anunció que dejará de girar dinero para la dotación de los policías que están en la zona.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.