En Belén de Bajirá afirman que gobernador de Antioquia está chantajeando a sus habitantes

El mandatario aseguró que esas críticas son "sandeces".
Luis-Perez-LA-FM-Colprensa.jpg
Tomada de video difundido y Colprensa


Luego del caso viral de Buenaventura, donde uno de los líderes del Paro Cívico confrontó verbalmente al Ministro del Interior, Guillermo Rivera, un habitante de Belén de Bajirá también le mandó un mensaje al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en medio del conflicto limítrofe que el departamento sostiene con Chocó.

En un vídeo que ha causado furor en la redes sociales, un adulto de piel morena aseguró que el gobernador de Antioquia está chantajeando a los habitantes, al amenazarlos con llevarse la policía y los servicios públicos, además, denuncia que el mandatario los trata como si no fueran personas inteligentes.

"El gobernador se ha dedicado a chantajear a la gente de Belén de Bajirá, salió con la recochita de que se va a llevar el centro de salud y la policía que porque es de ellos. Entonces que consiga una tractomula y recoja esos tubos y se los lleve de aquí, que mande dos mil costales para mandarle los escombros del centro de salud, porque él cree que la gente nos estamos dejando chantajear. Aquí hay personas inteligentes, no burros como él".

Por su parte, el gobernador Luis Pérez aseguró que este tipo de argumentos son "sandeces" que generan división entre dos departamentos hermanos. Agregó que el conflicto limítrofe aún no está resulto, por lo que seguirá reclamando a Belén de Bajirá como un corregimiento antioqueño.

El cruce de palabras por los supuestos chantajes del gobernador de Antioquia a los bajirenses, se dio luego de que Luis Pérez anunciara que cerrará el colegio y el centro de salud en caso de que se publique el nuevo mapa de Chocó. Además, el mandatario anunció que dejará de girar dinero para la dotación de los policías que están en la zona.


Temas relacionados

Icfes

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.
Icfes Saber 11



Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.