En Belén de Bajirá afirman que gobernador de Antioquia está chantajeando a sus habitantes

El mandatario aseguró que esas críticas son "sandeces".
Luis-Perez-LA-FM-Colprensa.jpg
Tomada de video difundido y Colprensa


Luego del caso viral de Buenaventura, donde uno de los líderes del Paro Cívico confrontó verbalmente al Ministro del Interior, Guillermo Rivera, un habitante de Belén de Bajirá también le mandó un mensaje al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en medio del conflicto limítrofe que el departamento sostiene con Chocó.

En un vídeo que ha causado furor en la redes sociales, un adulto de piel morena aseguró que el gobernador de Antioquia está chantajeando a los habitantes, al amenazarlos con llevarse la policía y los servicios públicos, además, denuncia que el mandatario los trata como si no fueran personas inteligentes.

"El gobernador se ha dedicado a chantajear a la gente de Belén de Bajirá, salió con la recochita de que se va a llevar el centro de salud y la policía que porque es de ellos. Entonces que consiga una tractomula y recoja esos tubos y se los lleve de aquí, que mande dos mil costales para mandarle los escombros del centro de salud, porque él cree que la gente nos estamos dejando chantajear. Aquí hay personas inteligentes, no burros como él".

Por su parte, el gobernador Luis Pérez aseguró que este tipo de argumentos son "sandeces" que generan división entre dos departamentos hermanos. Agregó que el conflicto limítrofe aún no está resulto, por lo que seguirá reclamando a Belén de Bajirá como un corregimiento antioqueño.

El cruce de palabras por los supuestos chantajes del gobernador de Antioquia a los bajirenses, se dio luego de que Luis Pérez anunciara que cerrará el colegio y el centro de salud en caso de que se publique el nuevo mapa de Chocó. Además, el mandatario anunció que dejará de girar dinero para la dotación de los policías que están en la zona.


Temas relacionados

terremoto

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirmó que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

Terremoto en Colombia: ¿Dónde donar sangre en Manizales para contener la emergencia?

Rafael Giraldo, gerente del Hemocentro del Café y Tolima, confirmó que el banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Caldas comenzó la jornada sin reservas disponibles.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella