En Belén de Bajirá afirman que gobernador de Antioquia está chantajeando a sus habitantes

El mandatario aseguró que esas críticas son "sandeces".
Luis-Perez-LA-FM-Colprensa.jpg
Tomada de video difundido y Colprensa


Luego del caso viral de Buenaventura, donde uno de los líderes del Paro Cívico confrontó verbalmente al Ministro del Interior, Guillermo Rivera, un habitante de Belén de Bajirá también le mandó un mensaje al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en medio del conflicto limítrofe que el departamento sostiene con Chocó.

En un vídeo que ha causado furor en la redes sociales, un adulto de piel morena aseguró que el gobernador de Antioquia está chantajeando a los habitantes, al amenazarlos con llevarse la policía y los servicios públicos, además, denuncia que el mandatario los trata como si no fueran personas inteligentes.

"El gobernador se ha dedicado a chantajear a la gente de Belén de Bajirá, salió con la recochita de que se va a llevar el centro de salud y la policía que porque es de ellos. Entonces que consiga una tractomula y recoja esos tubos y se los lleve de aquí, que mande dos mil costales para mandarle los escombros del centro de salud, porque él cree que la gente nos estamos dejando chantajear. Aquí hay personas inteligentes, no burros como él".

Por su parte, el gobernador Luis Pérez aseguró que este tipo de argumentos son "sandeces" que generan división entre dos departamentos hermanos. Agregó que el conflicto limítrofe aún no está resulto, por lo que seguirá reclamando a Belén de Bajirá como un corregimiento antioqueño.

El cruce de palabras por los supuestos chantajes del gobernador de Antioquia a los bajirenses, se dio luego de que Luis Pérez anunciara que cerrará el colegio y el centro de salud en caso de que se publique el nuevo mapa de Chocó. Además, el mandatario anunció que dejará de girar dinero para la dotación de los policías que están en la zona.


Temas relacionados

Caos vial

Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.
Monumental trancón en Bogotá vía La Calera



'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.