Bedoya y Corredor sellan alianza en última movida electoral en Antioquia

Los dos candidatos iniciaron campaña en conjunto en Medellín y Antioquia.
Bedoya y Corredor sellan alianza en última movida electoral
Albert Corredor y Julián anunciaron una alianza. Crédito: Cortesía

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia, en las que se elegirán los gobernadores de los 32 departamentos del país, así como los alcaldes de las principales ciudades.

En Antioquia y Medellín, las elecciones se perfilan como una contienda decisiva para el futuro de la región. Por eso, las movidas están en el orden del día.

La última movida electoral en Antioquia tiene que ver con la unión de Albert Corredor y Julián Bedoya, en la búsqueda por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, respectivamente.

Bienvenidos a nuestra campaña los líderes de todos los ángulos políticos que quieran unir a Medellín para que sea una ciudad equitativa y con oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes, las personas más vulnerables y discriminadas”, dijo Corredor sobre la alianza.

Corredor señaló que se abren las puertas al nuevo pensamiento por una “Medellín sin hambre”, con más soluciones de vivienda y educación de mayor calidad.

Tanto Corredor como Bedoya han dicho coincidir en puntos de encuentro en materia de seguridad, justicia y oportunidades.

“Todos los que sumen para que los niños no aguanten hambre, los jóvenes tengan más oportunidades, los que ayuden a proyectar una ciudad segura con sus autoridades y que piensen en el bienestar de los adultos mayores son bienvenidos a construir con Albert Corredor”, dijo.

A su turno, Julián Bedoya dijo que la alianza es un acuerdo por la dignidad, la equidad y el progreso de Medellín y Antioquia.

“Nuestra capacidad para aglutinar diferentes fuerzas políticas muestra el deseo colectivo de renovación en Antioquia. Juntos, con Albert Corredor, somos imparables”, agregó.

Lo cierto es que los ganadores de las elecciones en Antioquia y Medellín tendrán que enfrentar desafíos como la pobreza, la desigualdad y la violencia.


Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026