Bedoya y Corredor sellan alianza en última movida electoral en Antioquia

Los dos candidatos iniciaron campaña en conjunto en Medellín y Antioquia.
Bedoya y Corredor sellan alianza en última movida electoral
Albert Corredor y Julián anunciaron una alianza. Crédito: Cortesía

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia, en las que se elegirán los gobernadores de los 32 departamentos del país, así como los alcaldes de las principales ciudades.

En Antioquia y Medellín, las elecciones se perfilan como una contienda decisiva para el futuro de la región. Por eso, las movidas están en el orden del día.

La última movida electoral en Antioquia tiene que ver con la unión de Albert Corredor y Julián Bedoya, en la búsqueda por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, respectivamente.

Bienvenidos a nuestra campaña los líderes de todos los ángulos políticos que quieran unir a Medellín para que sea una ciudad equitativa y con oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes, las personas más vulnerables y discriminadas”, dijo Corredor sobre la alianza.

Corredor señaló que se abren las puertas al nuevo pensamiento por una “Medellín sin hambre”, con más soluciones de vivienda y educación de mayor calidad.

Tanto Corredor como Bedoya han dicho coincidir en puntos de encuentro en materia de seguridad, justicia y oportunidades.

“Todos los que sumen para que los niños no aguanten hambre, los jóvenes tengan más oportunidades, los que ayuden a proyectar una ciudad segura con sus autoridades y que piensen en el bienestar de los adultos mayores son bienvenidos a construir con Albert Corredor”, dijo.

A su turno, Julián Bedoya dijo que la alianza es un acuerdo por la dignidad, la equidad y el progreso de Medellín y Antioquia.

“Nuestra capacidad para aglutinar diferentes fuerzas políticas muestra el deseo colectivo de renovación en Antioquia. Juntos, con Albert Corredor, somos imparables”, agregó.

Lo cierto es que los ganadores de las elecciones en Antioquia y Medellín tendrán que enfrentar desafíos como la pobreza, la desigualdad y la violencia.


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.