Bebé que sobrevivió a masacre de sus padres en Quindío será llevada a hogar sustituto de ICBF

En el ataque también había otra niña de 8 años, hija de la mujer asesinada, pero quedó bajo cuidado de su padre biológico
Bebé
Crédito: Ingimage

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene bajo protección a una bebé de siete meses de nacida que quedó en el lugar donde se presentó la masacre en el municipio de Circasia, en el departamento del Quindío.

De acuerdo con las autoridades, los padres de la niña fueron asesinados en el ataque a bala que se presentó este fin de semana en esa zona del país.

Le puede interesar: Gobierno explica medidas que tomará ante tercer pico de contagio de Covid-19

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que realizó una articulación, con la Comisaría de Familia, para conseguir un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde va a recibir los cuidados que requiere, mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a los demás familiares que le puedan brindar un entorno que la proteja.

Se pudo establecer que en el mismo lugar de estos hechos había otra niña de ocho años, hermana de la bebé, pero de diferente padre, y quedó bajo custodia de su papá biológico.

"Brindaremos toda nuestra atención a esta bebé y ofreceremos apoyo psicosocial a su hermanita", sostuvo la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

La funcionaria también rechazó estos hechos que deja como víctimas a menores de edad. "Esta masacre es un hecho cruel y despiadado que destruye a varias familias", aseguró.

Lea también: Mujer que se resistió a atraco resultó gravemente herida

La entidad también estuvo en el Consejo de Seguridad para evaluar la situación de orden público, liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el que participan autoridades territoriales, cúpula militar y de policía en el municipio quindiano.

Cabe recordar que por este hecho, el ministro Molano anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que permita esclarecer la masacre que dejó cuatro personas muertas y tres más heridas y que se registró en Circasia, Quindío.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria