Bebé que nació en vuelo La Habana - Bogotá recibe atención médica en Cartagena

Según el ICBF, la recién nacida está en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Torices "teniendo en cuenta que fue un parto prematuro".
Bebé-que-nació-en-avión-foto-Bienestar-Familiar.jpg
Bebé que nació en avión - foto Bienestar Familiar

Una bebé nació en un vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta entre La Habana y Bogotá, informó el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

LEA TAMBIÉN Vuelo que iba con rumbo a Bogotá debió ser desviado a Cartagena por nacimiento de bebé

En un comunicado, el ICBF precisó que el avión tuvo que ser desviado a Cartagena de Indias "luego de que la mujer tuviera a su bebé con la ayuda de la tripulación de la aerolínea".

Según el ICBF, la recién nacida está en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Torices "teniendo en cuenta que fue un parto prematuro".

La directora del ICBF, Karen Abudinen, explicó que en el hospital la recién nacida y la mujer, que es africana y viajaba con otra niña, son atendidas y acompañadas por un equipo interdisciplinario conformado por psicóloga, una trabajadora social, nutricionista y defensor de familia.

"La protección de ambas menores de edad y la garantía de sus derechos es nuestro principal interés como ICBF. En el hospital donde la mujer y las niñas son atendidas se encuentra nuestro equipo interdisciplinario, conformado por psicóloga, trabajador social, nutricionista y defensor de familia, dispuestos a brindar todo el acompañamiento necesario para que esta situación se solucione de la mejor forma posible, velando por la seguridad y la salud de las dos niñas y su progenitora", expresó Karen Abudinen Abuchaibe.

El ICBF trabaja con la aerolínea y otras autoridades de Cartagena para ubicar un traductor e informarle a la paciente que sus hijas serán protegidas por la institución.

A su turno Avianca emitió un comunicado sobre el hecho que se registró durante uno de sus vuelos.

La aerolinea aseguró que ante la situación se ha realizado un acompañamiento permanente, con alimentación y cuidado, a la mujer y sus hijos. A su vez indicó que los 83 pasajeros que viajaban en el vuelo, fueron trasladados en la ruta Cartagena - Bogotá en el vuelo AV9551 que aterrizó en El Dorado a las 10:03 de ayer, 17 de marzo.

A continuación el comunicado emitido por Avianca

Una mujer africana, de origen angoleño viajaba ayer en el vuelo AV255 La Habana - Bogotá con su hija de dos años. A 37.000 pies de altura, la mujer dio a luz en un parto asistido por un pasajero médico y la tripulación de Avianca, quienes están entrenados para atender este tipo de casos haciendo uso de los instrumentos médicos a bordo.

Al ser reportada la situación, el Capitán desvió el vuelo a la ciudad de Cartagena, siendo el destino más cercano en la ruta, para atender a la familia y darle todo el cuidado requerido.

Avianca inmediatamente activó entidades como Migración Colombia, Policía Nacional y al ICBF para atender a la familia angoleña. Así mismo, personal de Avianca ha acompañado a la mujer y sus hijos permanentemente con alimentación y cuidado.

Las autoridades colombianas serán las encargadas de determinar los siguientes pasos de esta familia en su paso por Colombia.

Por su parte, los 83 clientes que viajaban en el vuelo, fueron trasladados en la ruta Cartagena - Bogotá en el vuelo AV9551 que aterrizó en El Dorado a las 10:03 de ayer, 17 de marzo.

Con información de EFE e ICBF


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



Se modificó el horario en el que inicia la ley seca en Bogotá para la segunda vuelta, conozca cuál será

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia