Bebé indígena murió por desnutrición en Antioquia

Las autoridades de salud enviarán este jueves una comisión médica hasta el resguardo indígena para evaluar el estado de salud de los miembros de la comunidad Embera Katío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un niño de 9 meses de nacido perteneciente a la comunidad Embera Katío del municipio de Andes en el suroeste antioqueño, falleció al parecer por deshidratación y desnutrición, de acuerdo con el reporte médico del Hospital San Rafael.

El capitán de Bomberos, Luis Gonzalo Correa Restrepo, dijo que los hechos ocurrieron en el resguardo 'Dojuro', a dos horas del casco urbano de esa localidad, en donde habita una comunidad indígena desplazada y que fue reubicada en la zona desde hace ocho meses. Otro menor permanece hospitalizado con los mismos síntomas.

"La Unidad Local de Salud está a la espera del reporte de medicina legal, para conocer las causas exactas de la muerte del menor", destacó Correa Restrepo.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena nuevo trámite legal para reconocer algunas herencias en Colombia: esto cambia

Una sentencia de la Corte Constitucional exige que el reconocimiento de hijos de crianza se haga ante un juez, lo que cambia trámites de herencias y derechos familiares.
Herencia



¿Qué zonas de Colombia tendrán más lluvias entre el 17 y el 20 de febrero, según Ideam?

Ideam prevé aumento de lluvias en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero.

“Mi hijo no murió por una caída, murió por falta de medicamento”: madre de Kevin, el niño con hemofilia

Los cuestionamientos que se han hecho son por un posible descuido de la madre, cosa que ha sido rechazada porque obedece a una negligencia.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.