Bebé indígena murió por desnutrición en Antioquia

Las autoridades de salud enviarán este jueves una comisión médica hasta el resguardo indígena para evaluar el estado de salud de los miembros de la comunidad Embera Katío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un niño de 9 meses de nacido perteneciente a la comunidad Embera Katío del municipio de Andes en el suroeste antioqueño, falleció al parecer por deshidratación y desnutrición, de acuerdo con el reporte médico del Hospital San Rafael.

El capitán de Bomberos, Luis Gonzalo Correa Restrepo, dijo que los hechos ocurrieron en el resguardo 'Dojuro', a dos horas del casco urbano de esa localidad, en donde habita una comunidad indígena desplazada y que fue reubicada en la zona desde hace ocho meses. Otro menor permanece hospitalizado con los mismos síntomas.

"La Unidad Local de Salud está a la espera del reporte de medicina legal, para conocer las causas exactas de la muerte del menor", destacó Correa Restrepo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años