Bebé de un año murió electrocutada en Barranquilla

En un descuido, la menor introdujo los dedos en un tomacorriente.
Hecho acontecido en Galapa (Atlántico)
Crédito: Foto - Referencial La FM

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el fallecimiento de una bebé de un año y cuatro meses a causa de una descarga eléctrica, en hechos ocurridos en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Según la información suministrada por las autoridades, la niña identificada como Yordianis Michel Pérez Rondón, en un descuido, introdujo los dedos en un tomacorriente lo que le produjo posteriormente su muerte.

De acuerdo con la información preliminar de la patrulla del cuadrante, la madre de la menor, Jennifer Pérez rondón, de 20 años de edad, manifestó que se encontraba "dándole el desayuno a la niña y, en un descuido, su hija introdujo los dedos en el tomacorriente", lo que desencadenó el desafortunado desenlace de los hechos.

Le puede interesar: Abogado de pediatra agredida en Barranquilla dice que presenta afectaciones psicológicas

A raíz de esta situación, la menor presentó una herida por descarga eléctrica en los dedos de la mano izquierda, por lo que inmediatamente fue trasladada al Paso La Chinita donde, según la información brindada por el personal médico, ingresó sin signos vitales por la descarga eléctrica de la cual fue víctima, y que le causó un paro cardiorespiratorio.

Cabe recordar que en este mismo barrio un menor de 12 años resultó con quemaduras de tercer grado, en hechos ocurridos en el mes de julio del presente año, luego de que le cayera un cable de energía en plena vía pública, en la calle 21 con carrera 26, en Rebolo.

Puede leer además: Indígena murió en Antioquia al pisar una mina antipersonal

Tras los hechos, las autoridades hicieron presencia en el lugar para moderar la conmoción de la ciudadanía, hasta que el personal de Electricaribe llegó a la zona y controló la emergencia.


Temas relacionados

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica