Batallón en Arauca fue atacado

Al parecer, se trata de un ataque con cilindros bomba.
Ataque a batallón en Arauca
Ataque a batallón en Arauca Crédito: Redes sociales

El batallón de ingenieros número 18 Rafael Navas Pardo, ubicado en Tame, Arauca, sufrió un ataque este viernes sobre las 6:20 p.m. El sitio fue atacado desde la parte de atrás. Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad.

Según información oficial del Ejército, los artefactos utilizados serían, al parecer, "explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad".

Lea también: Aumentan operativos entre Risaralda y Chocó, por posible presencia del ELN

Dos soldados resultaron aturdidos y son atendidos en el dispensario médico del batallón. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El Ejército informó que ya iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes serían los responsables del hecho, que causó temor en esa zona del oriente del país. Además, calificó la sucedido como una violación a los DerechosHumanos.

“Al momento se adelantan las labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, dijo el Ejército.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, emitió en un comunicado la información y lamentó lo ocurrido.

Lea acá: Nueve lesionados dejó choque de varios vehículos en Medellín

Otro atentado

De otro lado, en Yopal (Casanare) se presentó un hecho similar que, según el presidente Iván Duque, sería responsabilidad del ELN. Se trató de un ataque contra las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas), al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad, ocurrido sobre las dos de la mañana de este viernes.

La Fuerza Aérea Colombiana condenó ese “reprochable atentado terrorista" e informó que una suboficial quedó herida, y "fue atendida por el servicio médico". La uniformada "se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad".


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.