Batallón en Arauca fue atacado

Al parecer, se trata de un ataque con cilindros bomba.
Ataque a batallón en Arauca
Ataque a batallón en Arauca Crédito: Redes sociales

El batallón de ingenieros número 18 Rafael Navas Pardo, ubicado en Tame, Arauca, sufrió un ataque este viernes sobre las 6:20 p.m. El sitio fue atacado desde la parte de atrás. Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad.

Según información oficial del Ejército, los artefactos utilizados serían, al parecer, "explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad".

Lea también: Aumentan operativos entre Risaralda y Chocó, por posible presencia del ELN

Dos soldados resultaron aturdidos y son atendidos en el dispensario médico del batallón. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El Ejército informó que ya iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes serían los responsables del hecho, que causó temor en esa zona del oriente del país. Además, calificó la sucedido como una violación a los DerechosHumanos.

“Al momento se adelantan las labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, dijo el Ejército.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, emitió en un comunicado la información y lamentó lo ocurrido.

Lea acá: Nueve lesionados dejó choque de varios vehículos en Medellín

Otro atentado

De otro lado, en Yopal (Casanare) se presentó un hecho similar que, según el presidente Iván Duque, sería responsabilidad del ELN. Se trató de un ataque contra las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas), al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad, ocurrido sobre las dos de la mañana de este viernes.

La Fuerza Aérea Colombiana condenó ese “reprochable atentado terrorista" e informó que una suboficial quedó herida, y "fue atendida por el servicio médico". La uniformada "se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad".


Temas relacionados

Transporte férreo

Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país

Desde Santa Marta, el Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto de ley que busca modernizar la normativa férrea del país.
Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país



Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los detalles de la investigación que llevó a la captura de 11 personas involucradas en disturbios y ataques.

La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd