ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
@Col_Ejercito
15 Nov 2016 10:07 AM

El batallón del Ejercito ‘Batalla de Boyacá’, de Pasto, será traslado a las afueras de la ciudad

Con esto, MinDefensa y el Gobierno de Pasto impulsan el desarrollo urbano de la capital de Nariño.
La
Fm

El Ministerio de Defensa Nacional y la Alcaldía de Pasto iniciaron las reuniones para estudiar el traslado el batallón ‘Batalla de Boyacá’, ubicado en el casco urbano a las afueras de esa capital.

Con el anuncio de esta iniciativa, Pasto se suma a otros municipios como Barranquilla, Pereira e Ipiales, donde proyectos similares ya llevan camino recorrido gracias a la disponibilidad y apoyo permanente del Ministerio de Defensa Nacional, para facilitar el crecimiento ordenado de las ciudades y dotar a la Fuerza Pública de mejores instalaciones.

“Hay opciones de localización que nos sirven desde el punto de vista estratégico donde podría ubicarse el batallón ‘Batalla de Boyacá’ y que financieramente, como en Barranquilla, Pereira e Ipiales, nos dan la posibilidad de que en los actuales terrenos se combine una ocupación –unas 4 hectáreas– con vivienda, comercio y, al mismo tiempo, conecte con zonas verdes que ya tiene la ciudad”, explicó Villegas, quien agregó que existe una gran voluntad para que el proyecto se concrete y los predios sean el nuevo polo de desarrollo urbano de Pasto.

Reveló también que se estudian tres opciones para ubicar las nuevas instalaciones militares: Chapalito, Jamondino o Aranda. “Quedamos comprometidos con este proyecto".