Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Las autoridades informaron que en los hechos no hubo ningún lesionado o víctima mortal.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Sobre las 10:30 p.m. del viernes 28 de junio, la comunidad de El Bagre reportó haber escuchado el disparo de unas ráfagas de fusil. Inmediatamente, el alcalde del municipio, Marco Fidel Trespalacios, se puso en contacto con el coronel de la Base Militar Los Guaduales, quien le confirmó el hostigamiento.

Sobre los hechos, Trespalacios señaló que no se presentaron heridos. "Afortunadamente fueron unas ráfagas, de 15 a 20 tiros. No se presentó novedad con muertes o heridos de ningún miembro del Ejército Nacional", sostuvo. Cabe mencionar que se desconoce el grupo armado que habría realizado esta acción.

Según el alcalde, en el casco urbano no hay novedad, la situación de orden público se presenta en el corregimiento de Puerto López, donde desde el lunes se recibieron audios en los que supuestamente los responsables serían un grupo al margen de la ley. Allí se manifestaba que el comercio debía cerrar e incluso, se amenazó a las personas que circularan.

Le puede interesar: COP 16 en Cali: Piden plan de contingencia ante posibles amenazas de orden público

Ante esta situación, el mandatario municipal denunció que la ciudadanía confinada tiene hambre y por eso le hizo un llamado al Gobierno Nacional. "Ya hay hambre en el pueblo. Decirle al Gobierno Nacional, que nos tiendan la mano, porque la gente está asustada, la gente tiene miedo", subrayó.

Cabe mencionar que antes que se presentara el hostigamiento en el Bagre, la comunidad de Puerto López realizó una marcha, en la que participaron más de mil personas. Allí las personas reclamaron seguridad para poder realizar sus labores diarias.

Le puede interesar: Dos jóvenes murieron tras deslizamiento en una mina de oro en Nechí, Antioquia

Por su parte, la Gobernación de Antioquia adelantará este fin de semana una intervención integral en el corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, luego del compromiso que asumió el martes pasado el gobernador Andrés Julián Rendón, por las intimidaciones de los grupos armados ilegales a la comunidad.

En la intervención integral también participarán varias Secretarías del departamento y efectivos del Ejército y la Policía Nacional.


disidencias

Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica
Ejército nuetraliza presunto ataque terrorista en Antioquia



La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.