Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Las autoridades informaron que en los hechos no hubo ningún lesionado o víctima mortal.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Sobre las 10:30 p.m. del viernes 28 de junio, la comunidad de El Bagre reportó haber escuchado el disparo de unas ráfagas de fusil. Inmediatamente, el alcalde del municipio, Marco Fidel Trespalacios, se puso en contacto con el coronel de la Base Militar Los Guaduales, quien le confirmó el hostigamiento.

Sobre los hechos, Trespalacios señaló que no se presentaron heridos. "Afortunadamente fueron unas ráfagas, de 15 a 20 tiros. No se presentó novedad con muertes o heridos de ningún miembro del Ejército Nacional", sostuvo. Cabe mencionar que se desconoce el grupo armado que habría realizado esta acción.

Según el alcalde, en el casco urbano no hay novedad, la situación de orden público se presenta en el corregimiento de Puerto López, donde desde el lunes se recibieron audios en los que supuestamente los responsables serían un grupo al margen de la ley. Allí se manifestaba que el comercio debía cerrar e incluso, se amenazó a las personas que circularan.

Le puede interesar: COP 16 en Cali: Piden plan de contingencia ante posibles amenazas de orden público

Ante esta situación, el mandatario municipal denunció que la ciudadanía confinada tiene hambre y por eso le hizo un llamado al Gobierno Nacional. "Ya hay hambre en el pueblo. Decirle al Gobierno Nacional, que nos tiendan la mano, porque la gente está asustada, la gente tiene miedo", subrayó.

Cabe mencionar que antes que se presentara el hostigamiento en el Bagre, la comunidad de Puerto López realizó una marcha, en la que participaron más de mil personas. Allí las personas reclamaron seguridad para poder realizar sus labores diarias.

Le puede interesar: Dos jóvenes murieron tras deslizamiento en una mina de oro en Nechí, Antioquia

Por su parte, la Gobernación de Antioquia adelantará este fin de semana una intervención integral en el corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, luego del compromiso que asumió el martes pasado el gobernador Andrés Julián Rendón, por las intimidaciones de los grupos armados ilegales a la comunidad.

En la intervención integral también participarán varias Secretarías del departamento y efectivos del Ejército y la Policía Nacional.


Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde