Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Las autoridades informaron que en los hechos no hubo ningún lesionado o víctima mortal.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Sobre las 10:30 p.m. del viernes 28 de junio, la comunidad de El Bagre reportó haber escuchado el disparo de unas ráfagas de fusil. Inmediatamente, el alcalde del municipio, Marco Fidel Trespalacios, se puso en contacto con el coronel de la Base Militar Los Guaduales, quien le confirmó el hostigamiento.

Sobre los hechos, Trespalacios señaló que no se presentaron heridos. "Afortunadamente fueron unas ráfagas, de 15 a 20 tiros. No se presentó novedad con muertes o heridos de ningún miembro del Ejército Nacional", sostuvo. Cabe mencionar que se desconoce el grupo armado que habría realizado esta acción.

Según el alcalde, en el casco urbano no hay novedad, la situación de orden público se presenta en el corregimiento de Puerto López, donde desde el lunes se recibieron audios en los que supuestamente los responsables serían un grupo al margen de la ley. Allí se manifestaba que el comercio debía cerrar e incluso, se amenazó a las personas que circularan.

Le puede interesar: COP 16 en Cali: Piden plan de contingencia ante posibles amenazas de orden público

Ante esta situación, el mandatario municipal denunció que la ciudadanía confinada tiene hambre y por eso le hizo un llamado al Gobierno Nacional. "Ya hay hambre en el pueblo. Decirle al Gobierno Nacional, que nos tiendan la mano, porque la gente está asustada, la gente tiene miedo", subrayó.

Cabe mencionar que antes que se presentara el hostigamiento en el Bagre, la comunidad de Puerto López realizó una marcha, en la que participaron más de mil personas. Allí las personas reclamaron seguridad para poder realizar sus labores diarias.

Le puede interesar: Dos jóvenes murieron tras deslizamiento en una mina de oro en Nechí, Antioquia

Por su parte, la Gobernación de Antioquia adelantará este fin de semana una intervención integral en el corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, luego del compromiso que asumió el martes pasado el gobernador Andrés Julián Rendón, por las intimidaciones de los grupos armados ilegales a la comunidad.

En la intervención integral también participarán varias Secretarías del departamento y efectivos del Ejército y la Policía Nacional.


atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19