Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Las autoridades informaron que en los hechos no hubo ningún lesionado o víctima mortal.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Sobre las 10:30 p.m. del viernes 28 de junio, la comunidad de El Bagre reportó haber escuchado el disparo de unas ráfagas de fusil. Inmediatamente, el alcalde del municipio, Marco Fidel Trespalacios, se puso en contacto con el coronel de la Base Militar Los Guaduales, quien le confirmó el hostigamiento.

Sobre los hechos, Trespalacios señaló que no se presentaron heridos. "Afortunadamente fueron unas ráfagas, de 15 a 20 tiros. No se presentó novedad con muertes o heridos de ningún miembro del Ejército Nacional", sostuvo. Cabe mencionar que se desconoce el grupo armado que habría realizado esta acción.

Según el alcalde, en el casco urbano no hay novedad, la situación de orden público se presenta en el corregimiento de Puerto López, donde desde el lunes se recibieron audios en los que supuestamente los responsables serían un grupo al margen de la ley. Allí se manifestaba que el comercio debía cerrar e incluso, se amenazó a las personas que circularan.

Le puede interesar: COP 16 en Cali: Piden plan de contingencia ante posibles amenazas de orden público

Ante esta situación, el mandatario municipal denunció que la ciudadanía confinada tiene hambre y por eso le hizo un llamado al Gobierno Nacional. "Ya hay hambre en el pueblo. Decirle al Gobierno Nacional, que nos tiendan la mano, porque la gente está asustada, la gente tiene miedo", subrayó.

Cabe mencionar que antes que se presentara el hostigamiento en el Bagre, la comunidad de Puerto López realizó una marcha, en la que participaron más de mil personas. Allí las personas reclamaron seguridad para poder realizar sus labores diarias.

Le puede interesar: Dos jóvenes murieron tras deslizamiento en una mina de oro en Nechí, Antioquia

Por su parte, la Gobernación de Antioquia adelantará este fin de semana una intervención integral en el corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, luego del compromiso que asumió el martes pasado el gobernador Andrés Julián Rendón, por las intimidaciones de los grupos armados ilegales a la comunidad.

En la intervención integral también participarán varias Secretarías del departamento y efectivos del Ejército y la Policía Nacional.


Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos