Barranquilla reporta cinco niños en UCI por coronavirus

Un recién nacido hace parte de los menores de edad en Cuidados Intensivos.
uci
Crédito: Hospital Universitario de Santander

Desde la Asociación de Pediatría del Atlántico dieron a conocer la crítica situación que está causando este tercer pico de la pandemia en la población infantil en el departamento, muy diferente a lo que había sucedido en la primera y segunda ola del Covid-19. Siete pequeños, todos menores de 12 años permanecen hospitalizados con afectaciones graves producto del coronavirus.

El médico Gustavo Romero, presidente de la Asociación señaló que en la Clínica General del Norte hay 6 menores de edad internados, cuatro de ellos, en UCI, y entre estos, un recién nacido y su progenitora que resultaron positivos para coronavirus.

Lea también: Personas se hacen pasar por funcionarios que toman muestras de covid para robar viviendas

Así mismo, en el Camino Universitario Adelita de Char, se encuentra un niño de 12 años que permanece también en UCI, con respirador artificial y quien, dijo el médico especialista, tiene una cardiopatía congénita, que se configura como una comorbilidad.

El médico intensivista Guillermo Oeding Angulo, jefe de hospitalización crítica de la Clínica Portoazul, señala que la enfermedad está atacando cada vez más a personas más jóvenes, e incluso, sostuvo que el 15% de los pacientes que están llegando a las UCI en la ciudad, son menores de 40 años, sin condiciones de salud subyacentes.

Le puede interesar: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

"El comportamiento del virus es más agresivo y más rápido en gente más joven y casualmente sin comorbilidades. Tenemos gente de 20, de 30 y de 40 (años) es lo que más se está recibiendo, eso no se vio en primer pico", señaló.

El médico expuso dos casos que llamaron la atención que fue el un paciente de 36 años, sin comorbilidades, que llegó con el virus y en tan solo 9 días se agravó y murió. Asimismo, una joven 22 años, igualmente sin enfermedad de base, que está en UCI con ventilación mecánica.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo