Barranquilla reporta cinco niños en UCI por coronavirus

Un recién nacido hace parte de los menores de edad en Cuidados Intensivos.
uci
Crédito: Hospital Universitario de Santander

Desde la Asociación de Pediatría del Atlántico dieron a conocer la crítica situación que está causando este tercer pico de la pandemia en la población infantil en el departamento, muy diferente a lo que había sucedido en la primera y segunda ola del Covid-19. Siete pequeños, todos menores de 12 años permanecen hospitalizados con afectaciones graves producto del coronavirus.

El médico Gustavo Romero, presidente de la Asociación señaló que en la Clínica General del Norte hay 6 menores de edad internados, cuatro de ellos, en UCI, y entre estos, un recién nacido y su progenitora que resultaron positivos para coronavirus.

Lea también: Personas se hacen pasar por funcionarios que toman muestras de covid para robar viviendas

Así mismo, en el Camino Universitario Adelita de Char, se encuentra un niño de 12 años que permanece también en UCI, con respirador artificial y quien, dijo el médico especialista, tiene una cardiopatía congénita, que se configura como una comorbilidad.

El médico intensivista Guillermo Oeding Angulo, jefe de hospitalización crítica de la Clínica Portoazul, señala que la enfermedad está atacando cada vez más a personas más jóvenes, e incluso, sostuvo que el 15% de los pacientes que están llegando a las UCI en la ciudad, son menores de 40 años, sin condiciones de salud subyacentes.

Le puede interesar: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

"El comportamiento del virus es más agresivo y más rápido en gente más joven y casualmente sin comorbilidades. Tenemos gente de 20, de 30 y de 40 (años) es lo que más se está recibiendo, eso no se vio en primer pico", señaló.

El médico expuso dos casos que llamaron la atención que fue el un paciente de 36 años, sin comorbilidades, que llegó con el virus y en tan solo 9 días se agravó y murió. Asimismo, una joven 22 años, igualmente sin enfermedad de base, que está en UCI con ventilación mecánica.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.