Barranquilla reporta cinco niños en UCI por coronavirus

Un recién nacido hace parte de los menores de edad en Cuidados Intensivos.
uci
Crédito: Hospital Universitario de Santander

Desde la Asociación de Pediatría del Atlántico dieron a conocer la crítica situación que está causando este tercer pico de la pandemia en la población infantil en el departamento, muy diferente a lo que había sucedido en la primera y segunda ola del Covid-19. Siete pequeños, todos menores de 12 años permanecen hospitalizados con afectaciones graves producto del coronavirus.

El médico Gustavo Romero, presidente de la Asociación señaló que en la Clínica General del Norte hay 6 menores de edad internados, cuatro de ellos, en UCI, y entre estos, un recién nacido y su progenitora que resultaron positivos para coronavirus.

Lea también: Personas se hacen pasar por funcionarios que toman muestras de covid para robar viviendas

Así mismo, en el Camino Universitario Adelita de Char, se encuentra un niño de 12 años que permanece también en UCI, con respirador artificial y quien, dijo el médico especialista, tiene una cardiopatía congénita, que se configura como una comorbilidad.

El médico intensivista Guillermo Oeding Angulo, jefe de hospitalización crítica de la Clínica Portoazul, señala que la enfermedad está atacando cada vez más a personas más jóvenes, e incluso, sostuvo que el 15% de los pacientes que están llegando a las UCI en la ciudad, son menores de 40 años, sin condiciones de salud subyacentes.

Le puede interesar: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

"El comportamiento del virus es más agresivo y más rápido en gente más joven y casualmente sin comorbilidades. Tenemos gente de 20, de 30 y de 40 (años) es lo que más se está recibiendo, eso no se vio en primer pico", señaló.

El médico expuso dos casos que llamaron la atención que fue el un paciente de 36 años, sin comorbilidades, que llegó con el virus y en tan solo 9 días se agravó y murió. Asimismo, una joven 22 años, igualmente sin enfermedad de base, que está en UCI con ventilación mecánica.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz