Barranquilla reporta cinco niños en UCI por coronavirus

Un recién nacido hace parte de los menores de edad en Cuidados Intensivos.
uci
Crédito: Hospital Universitario de Santander

Desde la Asociación de Pediatría del Atlántico dieron a conocer la crítica situación que está causando este tercer pico de la pandemia en la población infantil en el departamento, muy diferente a lo que había sucedido en la primera y segunda ola del Covid-19. Siete pequeños, todos menores de 12 años permanecen hospitalizados con afectaciones graves producto del coronavirus.

El médico Gustavo Romero, presidente de la Asociación señaló que en la Clínica General del Norte hay 6 menores de edad internados, cuatro de ellos, en UCI, y entre estos, un recién nacido y su progenitora que resultaron positivos para coronavirus.

Lea también: Personas se hacen pasar por funcionarios que toman muestras de covid para robar viviendas

Así mismo, en el Camino Universitario Adelita de Char, se encuentra un niño de 12 años que permanece también en UCI, con respirador artificial y quien, dijo el médico especialista, tiene una cardiopatía congénita, que se configura como una comorbilidad.

El médico intensivista Guillermo Oeding Angulo, jefe de hospitalización crítica de la Clínica Portoazul, señala que la enfermedad está atacando cada vez más a personas más jóvenes, e incluso, sostuvo que el 15% de los pacientes que están llegando a las UCI en la ciudad, son menores de 40 años, sin condiciones de salud subyacentes.

Le puede interesar: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

"El comportamiento del virus es más agresivo y más rápido en gente más joven y casualmente sin comorbilidades. Tenemos gente de 20, de 30 y de 40 (años) es lo que más se está recibiendo, eso no se vio en primer pico", señaló.

El médico expuso dos casos que llamaron la atención que fue el un paciente de 36 años, sin comorbilidades, que llegó con el virus y en tan solo 9 días se agravó y murió. Asimismo, una joven 22 años, igualmente sin enfermedad de base, que está en UCI con ventilación mecánica.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos