Barranquilla reporta cinco niños en UCI por coronavirus

Un recién nacido hace parte de los menores de edad en Cuidados Intensivos.
uci
Crédito: Hospital Universitario de Santander

Desde la Asociación de Pediatría del Atlántico dieron a conocer la crítica situación que está causando este tercer pico de la pandemia en la población infantil en el departamento, muy diferente a lo que había sucedido en la primera y segunda ola del Covid-19. Siete pequeños, todos menores de 12 años permanecen hospitalizados con afectaciones graves producto del coronavirus.

El médico Gustavo Romero, presidente de la Asociación señaló que en la Clínica General del Norte hay 6 menores de edad internados, cuatro de ellos, en UCI, y entre estos, un recién nacido y su progenitora que resultaron positivos para coronavirus.

Lea también: Personas se hacen pasar por funcionarios que toman muestras de covid para robar viviendas

Así mismo, en el Camino Universitario Adelita de Char, se encuentra un niño de 12 años que permanece también en UCI, con respirador artificial y quien, dijo el médico especialista, tiene una cardiopatía congénita, que se configura como una comorbilidad.

El médico intensivista Guillermo Oeding Angulo, jefe de hospitalización crítica de la Clínica Portoazul, señala que la enfermedad está atacando cada vez más a personas más jóvenes, e incluso, sostuvo que el 15% de los pacientes que están llegando a las UCI en la ciudad, son menores de 40 años, sin condiciones de salud subyacentes.

Le puede interesar: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

"El comportamiento del virus es más agresivo y más rápido en gente más joven y casualmente sin comorbilidades. Tenemos gente de 20, de 30 y de 40 (años) es lo que más se está recibiendo, eso no se vio en primer pico", señaló.

El médico expuso dos casos que llamaron la atención que fue el un paciente de 36 años, sin comorbilidades, que llegó con el virus y en tan solo 9 días se agravó y murió. Asimismo, una joven 22 años, igualmente sin enfermedad de base, que está en UCI con ventilación mecánica.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.