Policía nacional
Cortesía
20 Jun 2021 03:18 PM

Barranquilla: Muere policía de tránsito tras ser arrollado

Los hechos se registraron a las 4 a.m. de este domingo.
Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto

Un policía de tránsito fue arrollado por un vehículo a la entrada de la urbanización Caribe Verde en la ciudad de Barranquilla, en momentos en que dos uniformados, adscritos a la estación de El Bosque, realizaban la revisión de documentos del conductor de una camioneta.

Fue entonces cuando resultaron arrollados por el conductor de un vehículo tipo Spark GT, quien terminó colisionando con la camioneta, por la parte trasera.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

 

En el hecho resultaron heridas tres personas que fueron trasladadas hasta el paso El Pueblito, donde posteriormente se confirmó la muerte del uniformado Anderson Jadith Huertas Alvarez, quien terminó aprisionado entre los dos automotores. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el exceso de velocidad habría ocasionado la coalición que resultó fatal para el agente en servicio.

Mire además: Suspenden vacunación en Envigado por día de descanso al personal

“En el accidente de tránsito, dos de los tres lesionados fueron los policías que realizaban el procedimiento, el otro es una persona que había sido requerida minutos antes. Uno de los policiales heridos, debido a la gravedad de las lesiones, falleció en un centro asistencial. El otro uniformado y el civil a quien se le practicaba el registro están siendo atendidos en centros asistenciales”, expuso el coronel Jhon Mirque, comandante de la Policía de Tránsito.

Se conoció que ambas personas se encuentran bajo atención médica, dado la gravedad de las lesiones. En consecuencia, la Policía hizo un llamado al conductor del vehículo que ocasionó el accidente, para que se presente ante las autoridades competentes a responder por los delitos relacionados con el hecho. “Tenemos a la persona plenamente identificada”, indicó el coronel Mirque.