Barranquilla: más de 300 sindicalistas se unen al paro nacional

En cuatro puntos simultáneos, sindicalistas protestan en apoyo a la convocatoria a nivel nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sindicatos de trabajadores del Damab, del Sena, del Hotel Del Prado, del Inpec, de Monomeros, de Triple A, de taxistas, de profesores y de centrales obreras inician desde las 10:30 de la mañana de este jueves una marcha por la calle 30, en respuesta a la convocatoria de paro nacional.

En las pancartas que llevan los marchantes se leen consignas en contra de Electricaribe, las políticas del alcalde Alejandro Char, el salario mínimo, la muerte de niños por hambre y las decisiones en materia social del Gobierno Nacional, entre otros.

"El pueblo colombiano está inconforme con las políticas neoliberales de este Gobierno. Hoy los maestros hemos salido a la calle para decirle a Santos que basta ya de tanta mentira al pueblo colombiano, de tantos engaños y el sofisma de distracción que él tiene, que es ese proceso de paz: el proceso de paz que él quiere, los maestros no le apostamos, le apostamos a un proceso de paz con justicia social y equidad para todo el pueblo colombiano", expresó José Jiménez, presidente de la Adeba.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026