Barranquilla: el próximo Patio Portal de Transmetro se llamará Nelson Pinedo

La Alcaldía Distrital tiene organizado un homenaje póstumo al conocido "pollo barranquillero".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un homenaje especial al cantante barranquillero Nelson Pinedo, fallecido en la madrugada del jueves, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, hará un reconocimiento a la vida y obra de este gran artista barranquillero que recorrió el mundo llevando en alto el nombre de la ciudad.

"El pollo barranquillero, con su música, no solo nos hizo sentir orgullosos, sino que toda su vida se dedicó a pregonar su amor por Barranquilla y a contagiarnos a todos con su 'Yo no soy de por aquí, yo soy muy barranquillero', dejando claro en todos los rincones del mundo que Barranquilla fue la ciudad que él siempre amó", manifestó el alcalde Alejandro Char.

Previamente ya la Alcaldía le había anunciado a la familia de Nelson Pinedo que él sería exaltado con el reconocimiento "Vida y obra a la práctica artística, Distrito de Barranquilla 2016", que se le entrega a los artistas mayores de 65 años, en el mes del Artista Nacional.

Las cenizas del maestro Pinedo serán llevadas a Barranquilla cuando su familia lo disponga y permanecerán en un nicho de la iglesia de San Roque, muy cerca de su barrio Rebolo, donde nació.

En el mes de diciembre será inaugurado con honores musicales, de parte de varios artistas locales, el Patio Portal de Barranquillita de Transmetro, que lleva el nombre de Nelson Pinedo.

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.