Barranquilla: el próximo Patio Portal de Transmetro se llamará Nelson Pinedo

La Alcaldía Distrital tiene organizado un homenaje póstumo al conocido "pollo barranquillero".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un homenaje especial al cantante barranquillero Nelson Pinedo, fallecido en la madrugada del jueves, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, hará un reconocimiento a la vida y obra de este gran artista barranquillero que recorrió el mundo llevando en alto el nombre de la ciudad.

"El pollo barranquillero, con su música, no solo nos hizo sentir orgullosos, sino que toda su vida se dedicó a pregonar su amor por Barranquilla y a contagiarnos a todos con su 'Yo no soy de por aquí, yo soy muy barranquillero', dejando claro en todos los rincones del mundo que Barranquilla fue la ciudad que él siempre amó", manifestó el alcalde Alejandro Char.

Previamente ya la Alcaldía le había anunciado a la familia de Nelson Pinedo que él sería exaltado con el reconocimiento "Vida y obra a la práctica artística, Distrito de Barranquilla 2016", que se le entrega a los artistas mayores de 65 años, en el mes del Artista Nacional.

Las cenizas del maestro Pinedo serán llevadas a Barranquilla cuando su familia lo disponga y permanecerán en un nicho de la iglesia de San Roque, muy cerca de su barrio Rebolo, donde nació.

En el mes de diciembre será inaugurado con honores musicales, de parte de varios artistas locales, el Patio Portal de Barranquillita de Transmetro, que lleva el nombre de Nelson Pinedo.

TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

Responsabilizan al ELN del atentado con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander

Un vehículo cargado con explosivos fue utilizado para perpetrar la acción, que dejó graves daños en la infraestructura policial y vehículos.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía