Barranquilla: el próximo Patio Portal de Transmetro se llamará Nelson Pinedo

La Alcaldía Distrital tiene organizado un homenaje póstumo al conocido "pollo barranquillero".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un homenaje especial al cantante barranquillero Nelson Pinedo, fallecido en la madrugada del jueves, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, hará un reconocimiento a la vida y obra de este gran artista barranquillero que recorrió el mundo llevando en alto el nombre de la ciudad.

"El pollo barranquillero, con su música, no solo nos hizo sentir orgullosos, sino que toda su vida se dedicó a pregonar su amor por Barranquilla y a contagiarnos a todos con su 'Yo no soy de por aquí, yo soy muy barranquillero', dejando claro en todos los rincones del mundo que Barranquilla fue la ciudad que él siempre amó", manifestó el alcalde Alejandro Char.

Previamente ya la Alcaldía le había anunciado a la familia de Nelson Pinedo que él sería exaltado con el reconocimiento "Vida y obra a la práctica artística, Distrito de Barranquilla 2016", que se le entrega a los artistas mayores de 65 años, en el mes del Artista Nacional.

Las cenizas del maestro Pinedo serán llevadas a Barranquilla cuando su familia lo disponga y permanecerán en un nicho de la iglesia de San Roque, muy cerca de su barrio Rebolo, donde nació.

En el mes de diciembre será inaugurado con honores musicales, de parte de varios artistas locales, el Patio Portal de Barranquillita de Transmetro, que lleva el nombre de Nelson Pinedo.

Fuerzas Armadas

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.
Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.
Ver



Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.

Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion