Barranquilla: 11 muertos durante el fin de semana pasado

Entre los muertos se encuentra un menor de 16 años que presuntamente fue asesinado por un policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total fueron 11 los homicidios registrados durante el pasado fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana. Una cifra que convirtió las 48 horas transcurridas entre el sábado 20 y 21 de febrero, en el fin de semana en el que más se han registrado homicidios en lo corrido de 2016.

Diez de estos asesinatos fueron con arma de fuego y uno con arma blanca. Ocho de los crímenes se presentaron en Barranquilla y tre en el municipio de Soledad.

Es por eso el alcalde Alejandro Char anunció operativos conjuntos con la Policía Metropolitana, puntualmente en 12 sitios estratégicos de la ciudad para unir esfuerzos con el propósito de brindar mayor protección a los Barranquilleros.

"En mis próximos 4 años de mandato, quiero que Barranquilla vuelva a tener la tranquilidad que la ha caracterizado, si me toca pelear y discutir todos los días con la Policía Metropolitana, lo haré", precisó el alcalde.

Al mismo tiempo, durante este fin de semana pasado se registró, en hechos que son materia de investigación, tanto por parte de la Fiscalía como de la Policía, la muerte de un menor de 16 años, identificado como Juan Carlos Torregrosa Acosta, luego de recibir un proyectil de bala disparado durante un procedimiento que adelantaban agentes en un sector del barrio 7 de Abril, sur de la ciudad.

El coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía relató que: "los agentes detuvieron al conductor de una motocicleta para una requisa en la calle 51B2 con carreras 3 sur. El motociclista escapó del lugar y se inició la persecución del joven, quien varias cuadras adelante se bajó e ingresó en una vivienda, las personas que departían en esta cuadra comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados, por lo que se pidió apoyo (...) Al observar que una persona se les acercaba con un machete, uno de los agentes hizo un disparo contra el piso con su arma de dotación y uno de los fragmentos alcanzó al adolescente quien perdió la vida posteriormente en un centro asistencial".

Por su parte Jazmín Acosta, madre del menor fallecido, indicó que ella se encontraba con su hijo Juan Carlos en el interior de su vivienda. "Al escuchar los gritos de los vecinos el joven decidió salir a ver lo que sucedía".

De acuerdo a la madre del menor, uno de los agentes le disparó a él cuando captaba los hechos a través de su teléfono celular en videos y fotografías, lo que según ella, no fue del agrado de los Policías.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.