Barranquilla: 11 muertos durante el fin de semana pasado

Entre los muertos se encuentra un menor de 16 años que presuntamente fue asesinado por un policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total fueron 11 los homicidios registrados durante el pasado fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana. Una cifra que convirtió las 48 horas transcurridas entre el sábado 20 y 21 de febrero, en el fin de semana en el que más se han registrado homicidios en lo corrido de 2016.

Diez de estos asesinatos fueron con arma de fuego y uno con arma blanca. Ocho de los crímenes se presentaron en Barranquilla y tre en el municipio de Soledad.

Es por eso el alcalde Alejandro Char anunció operativos conjuntos con la Policía Metropolitana, puntualmente en 12 sitios estratégicos de la ciudad para unir esfuerzos con el propósito de brindar mayor protección a los Barranquilleros.

"En mis próximos 4 años de mandato, quiero que Barranquilla vuelva a tener la tranquilidad que la ha caracterizado, si me toca pelear y discutir todos los días con la Policía Metropolitana, lo haré", precisó el alcalde.

Al mismo tiempo, durante este fin de semana pasado se registró, en hechos que son materia de investigación, tanto por parte de la Fiscalía como de la Policía, la muerte de un menor de 16 años, identificado como Juan Carlos Torregrosa Acosta, luego de recibir un proyectil de bala disparado durante un procedimiento que adelantaban agentes en un sector del barrio 7 de Abril, sur de la ciudad.

El coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía relató que: "los agentes detuvieron al conductor de una motocicleta para una requisa en la calle 51B2 con carreras 3 sur. El motociclista escapó del lugar y se inició la persecución del joven, quien varias cuadras adelante se bajó e ingresó en una vivienda, las personas que departían en esta cuadra comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados, por lo que se pidió apoyo (...) Al observar que una persona se les acercaba con un machete, uno de los agentes hizo un disparo contra el piso con su arma de dotación y uno de los fragmentos alcanzó al adolescente quien perdió la vida posteriormente en un centro asistencial".

Por su parte Jazmín Acosta, madre del menor fallecido, indicó que ella se encontraba con su hijo Juan Carlos en el interior de su vivienda. "Al escuchar los gritos de los vecinos el joven decidió salir a ver lo que sucedía".

De acuerdo a la madre del menor, uno de los agentes le disparó a él cuando captaba los hechos a través de su teléfono celular en videos y fotografías, lo que según ella, no fue del agrado de los Policías.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.