Barranquilla: 11 muertos durante el fin de semana pasado

Entre los muertos se encuentra un menor de 16 años que presuntamente fue asesinado por un policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total fueron 11 los homicidios registrados durante el pasado fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana. Una cifra que convirtió las 48 horas transcurridas entre el sábado 20 y 21 de febrero, en el fin de semana en el que más se han registrado homicidios en lo corrido de 2016.

Diez de estos asesinatos fueron con arma de fuego y uno con arma blanca. Ocho de los crímenes se presentaron en Barranquilla y tre en el municipio de Soledad.

Es por eso el alcalde Alejandro Char anunció operativos conjuntos con la Policía Metropolitana, puntualmente en 12 sitios estratégicos de la ciudad para unir esfuerzos con el propósito de brindar mayor protección a los Barranquilleros.

"En mis próximos 4 años de mandato, quiero que Barranquilla vuelva a tener la tranquilidad que la ha caracterizado, si me toca pelear y discutir todos los días con la Policía Metropolitana, lo haré", precisó el alcalde.

Al mismo tiempo, durante este fin de semana pasado se registró, en hechos que son materia de investigación, tanto por parte de la Fiscalía como de la Policía, la muerte de un menor de 16 años, identificado como Juan Carlos Torregrosa Acosta, luego de recibir un proyectil de bala disparado durante un procedimiento que adelantaban agentes en un sector del barrio 7 de Abril, sur de la ciudad.

El coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía relató que: "los agentes detuvieron al conductor de una motocicleta para una requisa en la calle 51B2 con carreras 3 sur. El motociclista escapó del lugar y se inició la persecución del joven, quien varias cuadras adelante se bajó e ingresó en una vivienda, las personas que departían en esta cuadra comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados, por lo que se pidió apoyo (...) Al observar que una persona se les acercaba con un machete, uno de los agentes hizo un disparo contra el piso con su arma de dotación y uno de los fragmentos alcanzó al adolescente quien perdió la vida posteriormente en un centro asistencial".

Por su parte Jazmín Acosta, madre del menor fallecido, indicó que ella se encontraba con su hijo Juan Carlos en el interior de su vivienda. "Al escuchar los gritos de los vecinos el joven decidió salir a ver lo que sucedía".

De acuerdo a la madre del menor, uno de los agentes le disparó a él cuando captaba los hechos a través de su teléfono celular en videos y fotografías, lo que según ella, no fue del agrado de los Policías.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila