Barranquilla: 11 muertos durante el fin de semana pasado

Entre los muertos se encuentra un menor de 16 años que presuntamente fue asesinado por un policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total fueron 11 los homicidios registrados durante el pasado fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana. Una cifra que convirtió las 48 horas transcurridas entre el sábado 20 y 21 de febrero, en el fin de semana en el que más se han registrado homicidios en lo corrido de 2016.

Diez de estos asesinatos fueron con arma de fuego y uno con arma blanca. Ocho de los crímenes se presentaron en Barranquilla y tre en el municipio de Soledad.

Es por eso el alcalde Alejandro Char anunció operativos conjuntos con la Policía Metropolitana, puntualmente en 12 sitios estratégicos de la ciudad para unir esfuerzos con el propósito de brindar mayor protección a los Barranquilleros.

"En mis próximos 4 años de mandato, quiero que Barranquilla vuelva a tener la tranquilidad que la ha caracterizado, si me toca pelear y discutir todos los días con la Policía Metropolitana, lo haré", precisó el alcalde.

Al mismo tiempo, durante este fin de semana pasado se registró, en hechos que son materia de investigación, tanto por parte de la Fiscalía como de la Policía, la muerte de un menor de 16 años, identificado como Juan Carlos Torregrosa Acosta, luego de recibir un proyectil de bala disparado durante un procedimiento que adelantaban agentes en un sector del barrio 7 de Abril, sur de la ciudad.

El coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía relató que: "los agentes detuvieron al conductor de una motocicleta para una requisa en la calle 51B2 con carreras 3 sur. El motociclista escapó del lugar y se inició la persecución del joven, quien varias cuadras adelante se bajó e ingresó en una vivienda, las personas que departían en esta cuadra comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados, por lo que se pidió apoyo (...) Al observar que una persona se les acercaba con un machete, uno de los agentes hizo un disparo contra el piso con su arma de dotación y uno de los fragmentos alcanzó al adolescente quien perdió la vida posteriormente en un centro asistencial".

Por su parte Jazmín Acosta, madre del menor fallecido, indicó que ella se encontraba con su hijo Juan Carlos en el interior de su vivienda. "Al escuchar los gritos de los vecinos el joven decidió salir a ver lo que sucedía".

De acuerdo a la madre del menor, uno de los agentes le disparó a él cuando captaba los hechos a través de su teléfono celular en videos y fotografías, lo que según ella, no fue del agrado de los Policías.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones