Barranquilla: 11 muertos durante el fin de semana pasado

Entre los muertos se encuentra un menor de 16 años que presuntamente fue asesinado por un policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total fueron 11 los homicidios registrados durante el pasado fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana. Una cifra que convirtió las 48 horas transcurridas entre el sábado 20 y 21 de febrero, en el fin de semana en el que más se han registrado homicidios en lo corrido de 2016.

Diez de estos asesinatos fueron con arma de fuego y uno con arma blanca. Ocho de los crímenes se presentaron en Barranquilla y tre en el municipio de Soledad.

Es por eso el alcalde Alejandro Char anunció operativos conjuntos con la Policía Metropolitana, puntualmente en 12 sitios estratégicos de la ciudad para unir esfuerzos con el propósito de brindar mayor protección a los Barranquilleros.

"En mis próximos 4 años de mandato, quiero que Barranquilla vuelva a tener la tranquilidad que la ha caracterizado, si me toca pelear y discutir todos los días con la Policía Metropolitana, lo haré", precisó el alcalde.

Al mismo tiempo, durante este fin de semana pasado se registró, en hechos que son materia de investigación, tanto por parte de la Fiscalía como de la Policía, la muerte de un menor de 16 años, identificado como Juan Carlos Torregrosa Acosta, luego de recibir un proyectil de bala disparado durante un procedimiento que adelantaban agentes en un sector del barrio 7 de Abril, sur de la ciudad.

El coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía relató que: "los agentes detuvieron al conductor de una motocicleta para una requisa en la calle 51B2 con carreras 3 sur. El motociclista escapó del lugar y se inició la persecución del joven, quien varias cuadras adelante se bajó e ingresó en una vivienda, las personas que departían en esta cuadra comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados, por lo que se pidió apoyo (...) Al observar que una persona se les acercaba con un machete, uno de los agentes hizo un disparo contra el piso con su arma de dotación y uno de los fragmentos alcanzó al adolescente quien perdió la vida posteriormente en un centro asistencial".

Por su parte Jazmín Acosta, madre del menor fallecido, indicó que ella se encontraba con su hijo Juan Carlos en el interior de su vivienda. "Al escuchar los gritos de los vecinos el joven decidió salir a ver lo que sucedía".

De acuerdo a la madre del menor, uno de los agentes le disparó a él cuando captaba los hechos a través de su teléfono celular en videos y fotografías, lo que según ella, no fue del agrado de los Policías.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.