Explosión Barrancabermeja
Explosión Barrancabermeja
Bomberos de Barrancabermeja
3 Oct 2022 09:14 AM

Barrancabermeja: Declaran calamidad pública por explosión en depósito de gas propano

Se están realizando traslados de las familias a los refugios que habilitó la administración distrital.
Laura
Perilla Ramírez

Las autoridades declararon la calamidad pública la zona de riesgo en Barrancabermeja, en dónde se presentó la explosión de un depósito de cilindros de gas propano, confirmó este lunes el secretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Adith Romero.

A la fecha esta tragedia, que se registró en la noche del sábado (1 de octubre), ha dejado a dos personas fallecidas, 19 heridos, tres menores internados en clínicas de Bucaramanga, dos personas desaparecidas y 83 familias afectadas producto de la explosión.

Le puede interesar: Alerta Roja en Barrancabermeja: explosión dejó 22 personas heridas

“Logramos descubrir la mano de una femenina en uno de los escombros de Barrancabermeja, no se tiene todavía ninguna identificación. Las autoridades están trabajando en ello y esperamos muy pronto dar estos nombres”, señaló el subsecretario de Gestión del Riesgo.

Cabe señalar que los organismos de Gestión del Riesgo caracterizaron 83 viviendas, ya que la onda explosiva generó más o menos tres cuadras a la redonda afectaciones.

Por esta razón, también se están trasladando a las familias a los refugios que habilitó la administración distrital.

Le puede interesar: Masacre en Soledad, Atlántico: tres personas fueron asesinadas

“Hay algunas personas que se resisten a salir de sus viviendas y no las podemos obligar; sin embargo, desde el distrito se han puesto en disposición albergues y hemos realizado el acompañamiento a los menores de edad, adultos mayores y personas en condición de embarazo para asistirlos en esta emergencia que se registró”, agregó.

Por su parte, el mandatario de los barramejos señaló que ha sido una situación difícil, pero se han logrado evidenciar las muestras de cariño y solidaridad por parte de la comunidad.

“Hemos afrontado de manera directa desde la parte humanitaria, seguimos con varios frentes de trabajo realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, agregó Alfonso Eljach Manrique.

Así mismo, la Defensoría regional Magdalena Medio realizó presencia en el lugar y desde allí han realizado acompañamiento a los requerimientos de las familias para garantizar sus derechos, “confiamos en que las autoridades den a conocer de manera pronta las causas del incendio”.

Entrevista en La FM con Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja sobre explosión

0:27 5:25
Fuente
Alerta Santanderes