Consumo de licor
Bares podrán reabrir pero sin consumo de alcohol.
Pixabay - Imagen de Sharon Ang
12 Nov 2020 08:30 PM

Bares deberán cerrar a las 12:00 A.M desde el próximo martes

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que a partir del próximo martes se limitan los pilotos de bares en el país y por ende estos solo podrán funcionar hasta las 12:00 A.M., como forma de evitar más contagios por covid-19.

El anuncio lo hizo el Ministro, desde Medellín, donde sostuvo una reunión con las autoridades locales y departamentales, en la cual se definieron las medidas a aplicar para este fin de semana en el territorio antioqueño.

El alto funcionario dijo que se ha evidenciado que cualquier aglomeración, especialmente en fechas de puentes festivos, ha generado un crecimiento notable en el número de personas contagiadas.

Lea también: Siguen a la baja los casos activos de coronavirus en Colombia

Ruiz insistió en que esta medida busca sobretodo proteger la salud de los colombianos, pese al impacto económico.

"Dentro del planteamiento de la situación de Antioquia debemos entender que se presentan al menos tres realidades: unos municipios donde la percepción es que ya está el pico epidémico, otros de mayor ruralidad, donde hay una afectación en los próximos días y la zona del área metropolitana que actualmente presenta la mayor afectación", añadió el ministro Ruiz.

Medidas

Este viernes, para evitar aglomeraciones por el partido Colombia - Uruguay, se estableció en todo el territorio antioqueño la medida del toque de queda, a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 14 de noviembre, restricción que estará acompañada de una ley seca desde las 2:00 de la tarde de mañana viernes hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Le puede interesar: Ley seca y toque de queda este viernes por partido de la Selección, en Antioquia

Además, la limitación de piloto de bares estará restringido hasta las 12:00 de la medianoche del sábado y domingo, medida que, como lo anunció el Ministro de Salud, se aplicará en el resto del país desde el martes 17 de noviembre.