BanRepublica es pesimista en cuanto al crecimiento del país para 2017

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, manifestó durante un evento organizado por la Anif que el banco es pesimista en cuanto al crecimiento económico que alcanzará el país, este año.
juanjoseechavarriacolprensa.jpg
Juan José Echavarría, gerente del Emisor / Foto de Colprensa

Señaló que, contrario a organismos internacionales y centros de estudios que señalan que el país podría crecer en un rango de entre el 2,4 y 2,7% o incluso el 3%, el banco indica que el crecimiento económico colombiano podría estar entre 1,8 y 2%.

"El cálculo que tengo de Anif es un crecimiento económico del 2,2%, el de Fedesarrollo está en el 2,4%, pero el banco es más pesimista, ya que su proyección es de un crecimiento de entre el 0,7 y el 2,7%, con una media entre 1,8 y el 2%", sostuvo.

Señaló que señaló que el bajo crecimiento se debe en parte a una caída en la demanda interna del país y también al bajonazo en las exportaciones, aunque indicó que espera que este año se presente un repunte en este sector.

No obstante aclaró que el país ya tocó fondo en materia económica y podría comenzar a repuntar en su crecimiento, en los próximos años

Echavarría recalcó que si bien la meta del Banco es que se presenten nuevas rebajas en las tasas de interés, solamente estas se aprobarán tras analizar la coyuntura económica por la que atraviesa el país, mes a mes.

"Todos los codirectores están de acuerdo conmigo en que es necesario bajar las tasas, a qué velocidad se haga, será parte del debate", indicó.

Sostuvo también que uno de los aspectos a analizar será el posible impacto de los escándalos de corrupción en sectores como el de infraestructura.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.