BanRepublica es pesimista en cuanto al crecimiento del país para 2017

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, manifestó durante un evento organizado por la Anif que el banco es pesimista en cuanto al crecimiento económico que alcanzará el país, este año.
juanjoseechavarriacolprensa.jpg
Juan José Echavarría, gerente del Emisor / Foto de Colprensa

Señaló que, contrario a organismos internacionales y centros de estudios que señalan que el país podría crecer en un rango de entre el 2,4 y 2,7% o incluso el 3%, el banco indica que el crecimiento económico colombiano podría estar entre 1,8 y 2%.

"El cálculo que tengo de Anif es un crecimiento económico del 2,2%, el de Fedesarrollo está en el 2,4%, pero el banco es más pesimista, ya que su proyección es de un crecimiento de entre el 0,7 y el 2,7%, con una media entre 1,8 y el 2%", sostuvo.

Señaló que señaló que el bajo crecimiento se debe en parte a una caída en la demanda interna del país y también al bajonazo en las exportaciones, aunque indicó que espera que este año se presente un repunte en este sector.

No obstante aclaró que el país ya tocó fondo en materia económica y podría comenzar a repuntar en su crecimiento, en los próximos años

Echavarría recalcó que si bien la meta del Banco es que se presenten nuevas rebajas en las tasas de interés, solamente estas se aprobarán tras analizar la coyuntura económica por la que atraviesa el país, mes a mes.

"Todos los codirectores están de acuerdo conmigo en que es necesario bajar las tasas, a qué velocidad se haga, será parte del debate", indicó.

Sostuvo también que uno de los aspectos a analizar será el posible impacto de los escándalos de corrupción en sectores como el de infraestructura.

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.