BanRepublica es pesimista en cuanto al crecimiento del país para 2017

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, manifestó durante un evento organizado por la Anif que el banco es pesimista en cuanto al crecimiento económico que alcanzará el país, este año.
juanjoseechavarriacolprensa.jpg
Juan José Echavarría, gerente del Emisor / Foto de Colprensa

Señaló que, contrario a organismos internacionales y centros de estudios que señalan que el país podría crecer en un rango de entre el 2,4 y 2,7% o incluso el 3%, el banco indica que el crecimiento económico colombiano podría estar entre 1,8 y 2%.

"El cálculo que tengo de Anif es un crecimiento económico del 2,2%, el de Fedesarrollo está en el 2,4%, pero el banco es más pesimista, ya que su proyección es de un crecimiento de entre el 0,7 y el 2,7%, con una media entre 1,8 y el 2%", sostuvo.

Señaló que señaló que el bajo crecimiento se debe en parte a una caída en la demanda interna del país y también al bajonazo en las exportaciones, aunque indicó que espera que este año se presente un repunte en este sector.

No obstante aclaró que el país ya tocó fondo en materia económica y podría comenzar a repuntar en su crecimiento, en los próximos años

Echavarría recalcó que si bien la meta del Banco es que se presenten nuevas rebajas en las tasas de interés, solamente estas se aprobarán tras analizar la coyuntura económica por la que atraviesa el país, mes a mes.

"Todos los codirectores están de acuerdo conmigo en que es necesario bajar las tasas, a qué velocidad se haga, será parte del debate", indicó.

Sostuvo también que uno de los aspectos a analizar será el posible impacto de los escándalos de corrupción en sectores como el de infraestructura.

Dian

Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.
DIAN devolución



Gobierno y autoridades indígenas acuerdan hoja de ruta para formalización territorial en el Cauca

Comunidades indígenas y entidades acordaron nuevas tareas para avanzar en trámites de predios, formalización y revisión de casos territoriales pendientes.

Exportaciones de vehículos aumentaron 191% en los primeros meses del 2026

Así lo reportó el MInisterio de Comercio en un informe que presentó al Congreso de la República.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela