BanRepublica es pesimista en cuanto al crecimiento del país para 2017

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, manifestó durante un evento organizado por la Anif que el banco es pesimista en cuanto al crecimiento económico que alcanzará el país, este año.
juanjoseechavarriacolprensa.jpg
Juan José Echavarría, gerente del Emisor / Foto de Colprensa

Señaló que, contrario a organismos internacionales y centros de estudios que señalan que el país podría crecer en un rango de entre el 2,4 y 2,7% o incluso el 3%, el banco indica que el crecimiento económico colombiano podría estar entre 1,8 y 2%.

"El cálculo que tengo de Anif es un crecimiento económico del 2,2%, el de Fedesarrollo está en el 2,4%, pero el banco es más pesimista, ya que su proyección es de un crecimiento de entre el 0,7 y el 2,7%, con una media entre 1,8 y el 2%", sostuvo.

Señaló que señaló que el bajo crecimiento se debe en parte a una caída en la demanda interna del país y también al bajonazo en las exportaciones, aunque indicó que espera que este año se presente un repunte en este sector.

No obstante aclaró que el país ya tocó fondo en materia económica y podría comenzar a repuntar en su crecimiento, en los próximos años

Echavarría recalcó que si bien la meta del Banco es que se presenten nuevas rebajas en las tasas de interés, solamente estas se aprobarán tras analizar la coyuntura económica por la que atraviesa el país, mes a mes.

"Todos los codirectores están de acuerdo conmigo en que es necesario bajar las tasas, a qué velocidad se haga, será parte del debate", indicó.

Sostuvo también que uno de los aspectos a analizar será el posible impacto de los escándalos de corrupción en sectores como el de infraestructura.

Dólar en Colombia

Dólar en mínimos pone en aprietos al café y al agro: ANIF lanzó fuerte advertencia

Con una apreciación de 22,6% en lo corrido de 2026, el peso colombiano golpea los ingresos de café, flores, banano, palma, azúcar y aguacate.
El peso podría ubicarse en los 3.600 pesos tras la posesión presidencial.



Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Gremios agroindustriales celebran designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y piden fortalecer la competitividad del campo

Asocaña, Augura y AmCham Colombia felicitaron la designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y pidieron al nuevo gobierno una agenda centrada en productividad, inversión, infraestructura y competitividad para el campo.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo