Bandera del orgullo gay, cortada y bajada en el Pueblito Paisa de Medellín

“Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba uno de los hombres mientras era grabado por uno de sus acompañantes en el cerro Nutibara.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Con la excusa de que es una supuesta falta de respeto, un grupo de personas cortaron las cuerdas que fijaban la bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín en el 'Pueblito Paisa', como un mensaje de unidad y diversidad sexual en la capital de Antioquia, a propósito de la celebración del Día del orgullo gay.

En el video, que ya es viral, aparece un hombre con sombrero, poncho y carriel (símbolos característicos de la cultura paisa), molesto porque la bandera multicolor fue puesta en el sitio en el que normalmente está la verde y blanca de Antioquia. Esta persona asegura que si esta comunidad quiere ser respetada, debe respetar los símbolos patrios.

Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba el hombre mientras era grabado por uno de sus acompañantes. Cuando la bandera caía sobre el paradero de uno de los sitios más visitado por los turistas, esta persona señaló: “Sinvergüenzas. Aquí hay que hacernos respetar, si quiere respeto esa comunidad, que nos respeten a nosotros primero”.

Lea también: Las actividades para el Mes del Orgullo LGTBI en Bogotá.

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, indicó que se eligió uno de los lugares más icónicos de la ciudad para que el mensaje le llegara a todos los habitantes de la capital antioqueña.

En redes sociales, el video ha sido reprochado por cientos de usuarios quienes aseguran que son justamente este tipo de acciones las que fomentan la violencia y el maltrato al que han sido sometidos los integrantes de esta comunidad por décadas.

Lea también: Putin dice que Elton John se equivoca respecto al trato a los LGBTI en Rusia.

Marco Medina, integrante de la Alianza social LGBTI, rechazó el retiro violento de la bandera. Dijo que “instamos a las autoridades de la ciudad, a las autoridades municipales que tome acciones penales frente a estos intolerantes violentos que atacan las acciones afirmativas del sector LGBTI de Medellín”.

Este domingo se realizará la marcha LGBTI en Medellín, en donde se espera que asistan cerca de 40 mil personas.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026