Bandera del orgullo gay, cortada y bajada en el Pueblito Paisa de Medellín

“Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba uno de los hombres mientras era grabado por uno de sus acompañantes en el cerro Nutibara.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Con la excusa de que es una supuesta falta de respeto, un grupo de personas cortaron las cuerdas que fijaban la bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín en el 'Pueblito Paisa', como un mensaje de unidad y diversidad sexual en la capital de Antioquia, a propósito de la celebración del Día del orgullo gay.

En el video, que ya es viral, aparece un hombre con sombrero, poncho y carriel (símbolos característicos de la cultura paisa), molesto porque la bandera multicolor fue puesta en el sitio en el que normalmente está la verde y blanca de Antioquia. Esta persona asegura que si esta comunidad quiere ser respetada, debe respetar los símbolos patrios.

Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba el hombre mientras era grabado por uno de sus acompañantes. Cuando la bandera caía sobre el paradero de uno de los sitios más visitado por los turistas, esta persona señaló: “Sinvergüenzas. Aquí hay que hacernos respetar, si quiere respeto esa comunidad, que nos respeten a nosotros primero”.

Lea también: Las actividades para el Mes del Orgullo LGTBI en Bogotá.

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, indicó que se eligió uno de los lugares más icónicos de la ciudad para que el mensaje le llegara a todos los habitantes de la capital antioqueña.

En redes sociales, el video ha sido reprochado por cientos de usuarios quienes aseguran que son justamente este tipo de acciones las que fomentan la violencia y el maltrato al que han sido sometidos los integrantes de esta comunidad por décadas.

Lea también: Putin dice que Elton John se equivoca respecto al trato a los LGBTI en Rusia.

Marco Medina, integrante de la Alianza social LGBTI, rechazó el retiro violento de la bandera. Dijo que “instamos a las autoridades de la ciudad, a las autoridades municipales que tome acciones penales frente a estos intolerantes violentos que atacan las acciones afirmativas del sector LGBTI de Medellín”.

Este domingo se realizará la marcha LGBTI en Medellín, en donde se espera que asistan cerca de 40 mil personas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.