Bandera del orgullo gay, cortada y bajada en el Pueblito Paisa de Medellín

“Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba uno de los hombres mientras era grabado por uno de sus acompañantes en el cerro Nutibara.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Con la excusa de que es una supuesta falta de respeto, un grupo de personas cortaron las cuerdas que fijaban la bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín en el 'Pueblito Paisa', como un mensaje de unidad y diversidad sexual en la capital de Antioquia, a propósito de la celebración del Día del orgullo gay.

En el video, que ya es viral, aparece un hombre con sombrero, poncho y carriel (símbolos característicos de la cultura paisa), molesto porque la bandera multicolor fue puesta en el sitio en el que normalmente está la verde y blanca de Antioquia. Esta persona asegura que si esta comunidad quiere ser respetada, debe respetar los símbolos patrios.

Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba el hombre mientras era grabado por uno de sus acompañantes. Cuando la bandera caía sobre el paradero de uno de los sitios más visitado por los turistas, esta persona señaló: “Sinvergüenzas. Aquí hay que hacernos respetar, si quiere respeto esa comunidad, que nos respeten a nosotros primero”.

Lea también: Las actividades para el Mes del Orgullo LGTBI en Bogotá.

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, indicó que se eligió uno de los lugares más icónicos de la ciudad para que el mensaje le llegara a todos los habitantes de la capital antioqueña.

En redes sociales, el video ha sido reprochado por cientos de usuarios quienes aseguran que son justamente este tipo de acciones las que fomentan la violencia y el maltrato al que han sido sometidos los integrantes de esta comunidad por décadas.

Lea también: Putin dice que Elton John se equivoca respecto al trato a los LGBTI en Rusia.

Marco Medina, integrante de la Alianza social LGBTI, rechazó el retiro violento de la bandera. Dijo que “instamos a las autoridades de la ciudad, a las autoridades municipales que tome acciones penales frente a estos intolerantes violentos que atacan las acciones afirmativas del sector LGBTI de Medellín”.

Este domingo se realizará la marcha LGBTI en Medellín, en donde se espera que asistan cerca de 40 mil personas.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia