Bandera del orgullo gay, cortada y bajada en el Pueblito Paisa de Medellín

“Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba uno de los hombres mientras era grabado por uno de sus acompañantes en el cerro Nutibara.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Con la excusa de que es una supuesta falta de respeto, un grupo de personas cortaron las cuerdas que fijaban la bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín en el 'Pueblito Paisa', como un mensaje de unidad y diversidad sexual en la capital de Antioquia, a propósito de la celebración del Día del orgullo gay.

En el video, que ya es viral, aparece un hombre con sombrero, poncho y carriel (símbolos característicos de la cultura paisa), molesto porque la bandera multicolor fue puesta en el sitio en el que normalmente está la verde y blanca de Antioquia. Esta persona asegura que si esta comunidad quiere ser respetada, debe respetar los símbolos patrios.

“Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba el hombre mientras era grabado por uno de sus acompañantes. Cuando la bandera caía sobre el paradero de uno de los sitios más visitado por los turistas, esta persona señaló: “Sinvergüenzas. Aquí hay que hacernos respetar, si quiere respeto esa comunidad, que nos respeten a nosotros primero”.

Lea también: Las actividades para el Mes del Orgullo LGTBI en Bogotá.

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, indicó que se eligió uno de los lugares más icónicos de la ciudad para que el mensaje le llegara a todos los habitantes de la capital antioqueña.

En redes sociales, el video ha sido reprochado por cientos de usuarios quienes aseguran que son justamente este tipo de acciones las que fomentan la violencia y el maltrato al que han sido sometidos los integrantes de esta comunidad por décadas.

Lea también: Putin dice que Elton John se equivoca respecto al trato a los LGBTI en Rusia.

Marco Medina, integrante de la Alianza social LGBTI, rechazó el retiro violento de la bandera. Dijo que “instamos a las autoridades de la ciudad, a las autoridades municipales que tome acciones penales frente a estos intolerantes violentos que atacan las acciones afirmativas del sector LGBTI de Medellín”.

Este domingo se realizará la marcha LGBTI en Medellín, en donde se espera que asistan cerca de 40 mil personas.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones