Putin dice que Elton John se equivoca respecto al trato a los LGBTI en Rusia

El artista llamó hipócrita al mandatario ruso por haber negado problemas de la comunidad LGBT en el país.
putin y elton
Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el cantante británico Elton John está "equivocado" respecto a los derechos del colectivo LGBT en Rusia, después de que el artista criticara al mandatario ruso por haber negado problemas de esta comunidad en el país.

Lea aquí: Elton John y el presidente Macron se unen contra el sida en París

"Lo respeto mucho, es un músico brillante, nos encanta escucharlo, pero creo que está equivocado", dijo Putin en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

"No he distorsionado nada, porque tenemos una actitud muy equilibrada hacia los miembros de la comunidad LGBT. Es una postura absolutamente tranquila, imparcial", aseguró.

Elton John se mostró "profundamente molesto" en su cuenta oficial de Instagram por una entrevista que dio Putin en vísperas del G20 al periódico británico "Financial Times", donde dijo que los valores liberales han quedado obsoletos.

"Estoy en profundo desacuerdo con el punto de vista de que políticas que aceptan la diversidad multicultural y sexual han quedado obsoletas en nuestras sociedades. Encuentro un doble rasero en su comentario de que quiere que las personas LGBT "sean felices" y que "no tenemos ningún problema con eso" en Rusia, escribió Elton John en una carta abierta a Putin.

El artista calificó las palabras de éste de "hipócritas", teniendo en cuenta además que la distribuidora rusa de "Rocketman", película biográfica sobre Elton John, ha censurado varias escenas de sexo homosexual y consumo de drogas en el filme.

Putin dijo en la entrevista al "Financial Times" que "la idea liberal ha quedado obsoleta" y "está en conflicto con los intereses de la mayoría de la población".

"O tomemos los valores tradicionales. No estoy intentando insultar a nadie, porque se nos ha condenado por nuestra presunta homofobia. Pero no tenemos problemas con las personas LGBT. Que vivan como quieran, pero algunas cosas nos parecen excesivas", sostuvo Putin en vísperas del G20.

"Afirman ahora que los niños pueden adoptar cinco o seis géneros. No puedo ni decir qué géneros son esos, no lo sé. Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso. Pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares de millones de personas que conforman el núcleo de la población", insistió el mandatario en la entrevista.

Le puede interesar: George Clooney y Elton John piden boicotear hoteles de lujo del sultán de Brunéi

Este sábado indicó en respuesta a las críticas de Elton John que en Rusia existe "una ley por la que todo el mundo arremete contra nosotros, que prohíbe la propaganda homosexual entre menores", y que él considera que es mejor que "las personas crezcan, se hagan adultas y después decidan quiénes son".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.
Donald Trump mantiene abierta la vía diplomática con Irán, aunque asegura que todas las opciones siguen sobre la mesa.



Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella